mlamarque escribió:La verdad Guillermo es que hacés bien en adelantarte, porque NO está explicado lo que es el bendito histograma. Quizás sea un concepción errónea de mi parte pero daba por asumido que si estamos hablando de subexposición o sobreexposición algo del tema se debe saber. Pero insisto, quizás es una presunción mía.
No obstante se está a tiempo, aunque hasta mañana por ahí no lo tenga (ves que yo también me hago lío), porque escribo en los momentos en que puedo y lo dejo agendado al artículo para que salga en una fecha y hora predeterminada.
Igual veo si puedo hacer algo, al menos un par de renglones (no párrafos, que a esta altura del año, pensar es todo un logro)
... Hasta ya estoy dudando si lo entendí mal 

AleFdez escribió:(perdón si la pregunta no va acá, no quise abrir otro hilo ya que en este se trata el tema, siéntanse libres de acomodarlo como gusten)
Este fin de semana hice unas pruebas subiendo la compensación de exposición 2 puntos y me gustó bastante el resultado obtenido, para probar de correr el histograma a la derecha, y luego recuperarlo en LR (siempre trabajando con NEF, claro).
Ahora no me queda del todo claro lo que termino haciendo con la compensación de la exposición, a qué equivale un puntico de esa compensación.
No sería lo mismo que bajar un punto o dos la velocidad, abrir más el diafragma o subir la ISO?
(la única ventaja que noto es que tiene más puntos intermedios)
Y la otra pregunta que me quedó dando vueltas es si conviene dejar fijo ese ajuste de la compensación de exposición, o hace falta ajustarlo en cada foto.
Aclaro que en mi caso siempre saco en NEF (mi disco rígido agradecido), asique siempre le hago un pequeño PP a las fotos.

rvsistema escribió:AleFdez escribió:(perdón si la pregunta no va acá, no quise abrir otro hilo ya que en este se trata el tema, siéntanse libres de acomodarlo como gusten)
Este fin de semana hice unas pruebas subiendo la compensación de exposición 2 puntos y me gustó bastante el resultado obtenido, para probar de correr el histograma a la derecha, y luego recuperarlo en LR (siempre trabajando con NEF, claro).
Ahora no me queda del todo claro lo que termino haciendo con la compensación de la exposición, a qué equivale un puntico de esa compensación.
No sería lo mismo que bajar un punto o dos la velocidad, abrir más el diafragma o subir la ISO?
(la única ventaja que noto es que tiene más puntos intermedios)
Y la otra pregunta que me quedó dando vueltas es si conviene dejar fijo ese ajuste de la compensación de exposición, o hace falta ajustarlo en cada foto.
Aclaro que en mi caso siempre saco en NEF (mi disco rígido agradecido), asique siempre le hago un pequeño PP a las fotos.
Ale.. pa mí el tema es la accesibilidad a los controles es lo que me da la pauta de qué ajustar para derechear el histograma, en algunas camaras el iso debe andar mas a mano que en otras y para los casos de apunte y tire eso me condiciona. Viste que en nuestra camaritas todo es por menu y no por controles directos. Ademas yo saco en JPG que me da menos versatilidad en la recuperacion pp.
Ahora si hay tiempo pa'elegir, los preseteos se dejan en casa y a meterle a los botoncitos nomas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado