Bueno no se cómo hacer subir el archivo asique copio y pego y veo como vá:
Esto lo traduje de una pagina de la que dejo el enlace y los credito porque me sirvió bastante y espero que a alguno le sirva tambien:
Portrait Lighting For Beginners: Metering For FlashIluminacion de Retratos para Principiantes: Mediciones para flash
July 18th, 2007 por Tim Solley Siguelo en Facebook o Twitter
Este articulo es parte de la serie ‘Portrait Lighting For Beginners’. Esta serie trata de ayudarlo a hacer hermosos retratos
En funcion de tomar imagenes de alta calidad con un flash de estudio, tenés que aprender a manejar el modo manual, en ambos, en la camara y en los flashes. Pero esto puede ser un poco desalentador para un fotografo nuevo, una de las razones para esto es que las reglas normales que aprendiste sobre exposición son un poco diferentes con el flash. Empezás tomado fotos, empezás a tratar de ajustar la exposición, pero el efecto no es el que esperabas. Es en esta area que siento no ha sido muy explicada en libros o en la web. Los fotografos dejan de figurarse el porqué por si solos. Bueno, no, si sos un Sublime Lector de Luz.
La regla generalCuando estas usando flah, para cambiar la exposición ajustá la apertura. Ajustando la velocidad de obturación cambiaras la exposición de luz ambiente.
Cambiando la velocidad de obturación
La maxima velocidad del sincronizador del flash de tu camara probablemente ande por alrededor de 1/250vo. de segundo (fijate en el manual para la tuya). Esto significa que para sincronizarla con el flash correctamente, no podés ir mas rápido. Ahora comparála con un fogonazo del flash, el que dependiendo de la potencia que elegiste, podría andar por un rango de los 1/4000vo de segundo.
Asique nos detengamos a pensar por un segundo. A diferencia de la luz ambiente que llena el sensor segun el tiempo que este permanece abierto la luz del flash es constante no importa la velocidad de oturación. La unica forma de tomar menos luz que ese fogonazo del flash seria elegir una velocidad mas rapida que la del flash. Pero estas limitado a tu máxima velocidad de sincronización. Así que podrías cambiar la velocidad del disparador todo el día, aumentádola, pero siempre tomaras la misma cantidad de luz de ese flash.
La linea final es que la velocidad de disparo no tendra efecto sobre el area de exposición de tu imagen que es quemada por el flash, considerá las imagenes de abajo, la potencia del flash no cambió The y la apertura se mantuvo constante. Solamente cambié la velocidad de disparo. Asi como podés ver, todas las imagenes tienen la misma exposición .Tengo que ir lo suficiente lento, debería empezar a subir la luz del cuarto
Los tres disparos a f8
En artículos futuros vamos a ir hablando sobre retratos el aire libre y como balancear la iluminación de tu flash con la luz ambiente. Ahí es donde la velocidad de disparo entra en escena
Cambiando la aperturaSólo como recordatorio, cuando estas cambiando la apertura estas cambiando el tamaño del agujero en el lente que deja penetrar la luz. Una numero de apertura bajo significa que el agujero es grande, dejando entrar mas luz.
Así que ahora nosotros sabemos que podemos estar cambiando todo el día la velocidad de disparo sin efecto alguno, La única otra configuración con la que podés jugar es la apertura. Si querés cambiar la exposición de la luz del flash en la foto, simplemente ajustá la configuración de la apertura. Un numero bajo hace tu imagen mas brillante y un numero alto la obscurece. Fijáte en la siguiente serie de imágenes, todas tomadas a la misma velocidad de obturación, pero al apertura ha cambiado.
Los tres disparos a 1/250
Simple no? Solo recordá que al cambiar la apertura, también estas cambiando la profundidad de campo. Así que si tu intención fue tener un disparo con la cara de alguien en foco y su cuerpo fuera de foco, cambiando la apertura a una mas alta su cuerpo entrará más en foco. En este caso mejor ajustá tu configuración ISO, ajustando la potencia de tu flash o alejando el flash.
Necesitás un fotómetro?Algunos fotógrafos te dirán que consigas un fotómetro. Pero realmente necesitás uno? Después de todo, son caros, son algo más que cargar y en mi opinión te demoran. No me preocupa el tener una exposición perfecta dentro de 1/10mo de paso. Quiero producir una buena imagen y eso es todo. Así que nunca tuve uno.
Después que configures la luz y la exposición unas cuantas veces vas a empezara tener el sentimiento de cómo poner a punto todo. Si tomas mentalmente nota de la puesta a punto, entonces la próxima vez vas a tener un buen punto de partida, entonces no vas a necesitar un fotómetro que te diga como configurar tu cámara.
Para las imágenes de arriba yo puse las configuraciones que me parecieron bien y tomé una foto. La exposición fue correcta en la primer foto. Y ahora conozco la regla, podés corregir la exposición en segundos porque sabes cómo. Así que si estas afuera un par de pasos (stops), cinco segundos de tiempo te va a llevar tomar con la exposición adecuada.
Va el link
http://www.sublime-light.com/index.php/2007/07/18/portrait-lighting-for-beginners-metering-for-flash/Saludos