Fotografía Panorámica - Proceso de construcción

Foro para compartir técnicas fotográficas con la comunidad. Trucos y consejos para mejorar la toma de fotografías serán bienvenidas!

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Fotografía Panorámica - Proceso de construcción

Notapor panoraview » Vie Jul 30, 2010 3:51 pm

Para montar las tomas en vertical, se puede hacer con Autopano Giga, es un programa que tiene un potencia para unir imágenes como aún no he visto otro igual. Parece que me llevo comisión, pero os aseguro que no es así. El software en cuestión cose las imáganes de una fotrma espectacular. Si hay alguien en el foro que lo haya usado podeis corroborar lo que digo. Puedes montar panorámicas verticales horizontales. Y para mí lo mas interesante "matriciales". Una de las panorámicas que he puesto en el foro, la del Pantano del Tranco (enlace al mismo post del foro ;) ), son quince tomas realizadas en forma de matriz y unidas con este software. Evidentemente, para hacer estas tomas no nos vale el truco de la cuerda. Mejor usamos un trípode.
Panoraview
Fotografía Panorámica de Alta Resolución
www.panoraview.com
panoraview
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor el sr de los aritos » Vie Jul 30, 2010 4:18 pm

Emo escribió:Ahora, lo yo quiero saber es si hay forma de armar una panorámica alineando fotos no sólo horizontalmente sino también verticalmente.
Siempre quise armar una foto panorámica pero que sea 360 grados tanto horizontal como vertical. Se entiende?

Esas son las panos cubicas... pero son difíciles de hacer ya que como tienen que juntarse en los extremos, si le pifias a alguna, queda mal. En una pano plana es mas fácil pero en las cubicas es mas difícil.
La cubica serína una plano plana que "se la dobla para quede todo en una sola vista"... no se si entiende.
Se puede gira libremente horizontalmente pero en lo vertical solo se puede en 180º

Aca tenes un ejemplo de la quebrada del condorito en una cubica; con el "maus", apretando el boton izquierdo, le das la dirección

http://viewat.org/?i=es&sec=pn&id_pn=5026
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Vie Jul 30, 2010 5:23 pm

UFFFF
eso quería hacer.

Quiero quiero quiero!
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor boris » Vie Dic 10, 2010 3:14 am

disculpas por abrir un tema muerto de hace meses.

yo he probado el photoshop cs5 (si el que critique cuando salio XD) en la funcion de panoramicas funciona muy bien. tiene un motor intuitivo muy bueno y pegue fotos que hice sin tripie y quedaron muy bien, no se nota. en el flickr hay una como dice martin del desierto. y otra de 3 fotos. en ninguna use el tripie, solo ps cs5 y una que otra parchada con el curita.

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Vie Dic 10, 2010 7:54 am

boris escribió:disculpas por abrir un tema muerto de hace meses.

Los muertos que vos matáis...

boris escribió:yo he probado el photoshop cs5 (si el que critique cuando salio XD)

Zas!!!!, en toda la boca :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Chiste, chiste..., gracias por el dato.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF (en venta); AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6-22
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Vie Dic 10, 2010 1:22 pm

boris escribió:disculpas por abrir un tema muerto de hace meses.

yo he probado el photoshop cs5 (si el que critique cuando salio XD) en la funcion de panoramicas funciona muy bien. tiene un motor intuitivo muy bueno y pegue fotos que hice sin tripie y quedaron muy bien, no se nota. en el flickr hay una como dice martin del desierto. y otra de 3 fotos. en ninguna use el tripie, solo ps cs5 y una que otra parchada con el curita.

saludos

En realidad nunca fue bueno el PS para hacer panos. El tema está en que depende de como estén tomadas las fotos, el programa funciona mejor o funciona peor.
Las deformaciones que tiene un lente de 28 o 35mm son muuuyy distintas a las que tendrá un 20 o 17mm; entonces, al momento de tomar fotos para una pano, la focal utilizada tiene mucho que ver.
De hecho, aun cuando lleve mas tomas, frente a la falta de trípode y cabezal panorámico, es preferible fotografiar un paisaje con una focal mas larga a que con una mas angular; eso ayudará al programa a tener que forzar menos las imágenes para que calcen una con la otra.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor boris » Vie Dic 10, 2010 1:30 pm

asi es me trague mis palabras, en mi defensa, la razon de mi migracion a CS5 fue la escuela... y ya teniendolo en la pc, me puse a picarle a ver que tenia de bonito.
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor boris » Vie Dic 10, 2010 4:29 pm

el sr de los aritos escribió:
En realidad nunca fue bueno el PS para hacer panos. El tema está en que depende de como estén tomadas las fotos, el programa funciona mejor o funciona peor.
Las deformaciones que tiene un lente de 28 o 35mm son muuuyy distintas a las que tendrá un 20 o 17mm; entonces, al momento de tomar fotos para una pano, la focal utilizada tiene mucho que ver.
De hecho, aun cuando lleve mas tomas, frente a la falta de trípode y cabezal panorámico, es preferible fotografiar un paisaje con una focal mas larga a que con una mas angular; eso ayudará al programa a tener que forzar menos las imágenes para que calcen una con la otra.

esas son cosas que no había tomado en cuenta. gracias
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Vie Dic 10, 2010 9:44 pm

boris escribió:esas son cosas que no había tomado en cuenta. gracias

:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor enriquealrovi » Jue Mar 10, 2011 1:36 pm

Hola a todos , estoy buscando a alguien que quiera impartir clases privadas de fotografia panoramica en velle de bravo, estado de mexico....
todo lo relacionado a este tema.
si hay alguien interesado porfavor escribame a :
enriquealvarezromo@yahoo.com
enriquealrovi

Anterior

Volver a Técnica fotográfica

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje