Desenfoque

Foro para compartir técnicas fotográficas con la comunidad. Trucos y consejos para mejorar la toma de fotografías serán bienvenidas!

Moderadores: mlamarque, Emo

Desenfoque

Notapor Laflak » Sab Sep 25, 2010 8:25 pm

Hola!! Me pueden decir como hago para desenfocar el "fondo" de una foto?
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Desenfoque

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Desenfoque

Notapor el sr de los aritos » Sab Sep 25, 2010 9:37 pm

Tenes 2 maneras:
Una que es usando el diafragma mas abierto que tenga tu maquina.

Lo que vos queres hacer, es algo que es parte d elo que se llama "profundidad de campo" o "depth of field" (mas conocido como DOF). Para poder jugar con la DOF se necesita saber como usar los ƒ de un lente. Lo que pasa es que en las compactas un ƒ3.5 no es lo mismo que una reflex. En contra de lo que sería habitual en mi, no me voy a ir por las ramas con la pelorata :doh: pero para sintetizar te digo usa el ƒ: mas abierto que tenga tu maquina.

La opción 2, por si no te alcanza la 1, que desenfoques via soft. Con "potochop", "lait rum" o el que sea...

Es medio largo de explicar pero suponete que pones la cámara en un trípode y haces foco a algo que está a 2.5 mtrs y ƒ 4, (por citar un ejemplo), no es lo mismo que (sin cambiar ningún parámetro de la cámara) si haces foco a 1 mtrs. Vas tener el mismo encuadre y van a entrar las mismas cosas en la foto pero (ademas de que va salir mas grande en la segunda lo que hayas enfocado) el desenfoque hacia taras no va ser mismo en una y en otra; bueno, eso tiene que ver con el tema de la profundidad de campo.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Laflak » Sab Sep 25, 2010 11:10 pm

"se necesita saber como usar los ƒ de un lente"
Eso Sr., es justamente lo que no seeeee :oops: :oops: :oops: :oops:
De a poco me iré desburrando? o burro viejo no agarra trote jajajaja

Bueno,
, de verdad, gracias. Siempre estás ahi, aunque a veces se te sale la cadenaaaaa (con mis cositas) :angry-screaming: :angry-screaming: :angry-screaming:
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Sab Sep 25, 2010 11:26 pm

Laflak escribió:Bueno, de verdad, gracias. Siempre estás ahi, aunque a veces se te sale la cadenaaaaa (con mis cositas) :angry-screaming: :angry-screaming: :angry-screaming:

Buneo, bueno... gracias pero tampoco es tan asi...!!! Mis "saltadas de cadena" son mas exigentes con las motivaciones... tampoco soy de andar derrochando "saltadas de cadena" por cualquier cosa. :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Yo en tu lugar, no me daría mucha bola..!!! :laughing-rolling:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Dom Sep 26, 2010 8:21 pm

Laflak escribió:Hola!! Me pueden decir como hago para desenfocar el "fondo" de una foto?

Laflak, poné profundidad de campo o dof en el buscador del foro o en el blog y te saldrán resultados interesantes para aclarar el tema.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Laflak » Dom Sep 26, 2010 10:56 pm

Bueno, gracias. Mañana me pongo a leer!!!!
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Sep 27, 2010 1:05 am

Pedido, reclamos y consultas es inherente al foro y su funcionamiento. Esto va a Técnica Fotográfica.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor rvsistema » Vie Oct 01, 2010 9:37 am

Este link a mi me sirvió:
http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Fijate en los puntos:

6. Manejo de la camara Manual II (1/2)
6. Manejo de la camara Manual II (2/2) (En este se trata mas especificamente la tecnica pero tengo la sensacion que queda incompleto sin el punto anterior)

BUeno Suerte
RVilla
Nikon D3000 - Af-s-Dx-18-55 Vr y Af-s-Dx-55-200 Vr
y paremos de contar xq siempre ando pelao
http://www.flickr.com/photos/rvsistema/
rvsistema
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor newtonmkt » Dom Oct 03, 2010 2:13 am

Que maquina tenes? Te pregunto porque a mi en principio con la nikon me costo "darme cuenta" (sin leer el manual ni la guia de usuario) como variar las F (hay que darle a la ruedita y tocar la tecla con el simbolito del diafragma que esta al lado del ONOFF) :violin:
Mar del Plata - Argentina
Nikonista

http://www.flickr.com/photos/newtonmkt/
newtonmkt
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Guillermo » Dom Oct 03, 2010 4:13 pm

Copio por acá la respuesta dada por jorge41 que explica como desenfocar el fondo de una foto, de modo que al poner desenfoque en el buscador sea más fácil encontrar esta explicación.

AleFdez escribió:Qué diferencia entre la versión color y la blanco y negro!
(me sumo al pedido de Marce)
Para mi levantó muchísimo la foto luego de editarla, podrías contarnos un poco cómo la trabajaste?

Respondiendo tu pregunta, creo que vas muy bien encaminado! ;)

Saludos!

Gracias Ale, te cuento que el proceso lo hice con tutorial en mano, jaja, lo copio aqui por si le sirve a alguien

Tutorial.-Desenfoque progresivo de lente con Photoshop.-
Como bien sabemos, en Photoshop CS2, existe un filtro llamado "Desenfoque de lente"; para sacar un buen partido de este filtro yo sigo los siguientes pasos.

1º.- Duplicar capa.-

2º.- En la capa "Fondo copia", seleccionar el sujeto principal; lo que NO queremos desenfocar, luego "Selección > Invertir".-

3º.- Abrir la paleta canales; "Ventana > Canales". En la paleta emergente hacemos click en la flechita encerrada en un círculo existente en el lateral superior derecho de dicha paleta y a continuación en "Nuevo Canal" para crear un canal "Alfa".

4º.- Vamos a la paleta de herramientas y seleccionamos la de "Degradado". En el Editor de Degradado elegimos el "blanco y negro". En el canal "Alfa 1" arrastramos el puntero del degradado desde abajo hacia arriba. La zona negra será la enfocada y la blanca la desenfocada, la zona intermedia será la transición entre lo enfocado y desenfocado.

5º.- En la paleta de canales pinchamos en el canal "RGB", vamos a "Filtro > Desenfocar > Desenfoque de lente". En la paleta que se nos muestra marcamos como "Origen" "Alfa 1".
"Distancia focal de desenfoque", "0". En "Forma" lo dejamos en "Hexagono". En "Radio" le damos el valor que creamos conveniente según vayamos viendo en la foto de muestra que tenemos a la vista. Puede ser un valor entre 40 y 60 para ir probando. El resto de valores puede quedar tal cual.
Pulsamos OK. y ya está.

Ahora ya podemos quitar el canal "alfa 1" y la selección hecha anteriormente. Acoplamos imagen y el trabajo queda terminado.

Espero que os guste y os sirva de algo este pequeño tutorial.

Saludos.-
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Técnica fotográfica