Hola Fla-k
Mira el tema de atardeceres y amaceres lo manejaba muy bien un tal

Ansel Adams

(eche muchachito parece que promete JEJEJE)
Bueh... Volviendo al tema segun lo que vi de tu camara, tenes todas las herramientas a la mano para conseguir una buena toma. Es chiquita pero poderosa
Tiene controles manuales, estabilizador de vibraciones, enfoque 50mm - infinito, compensación de la exposicion etc. etc.

Enchima puede filmar peliculach
Se me hace que vas a tener que aplicar mucho de lo que te recomendaron "lo chochamu" porque sería acomodar todas esas herramientas de las que dispones.
Para mi los consejos no varia a los anteriores pero en mi orden te recomendaria:
Para los problemas de enfoque y pulso
- Aprender a manejar el enfoque normal - infinito y aprender a calcular la distancia hiperfocal que te sirve para elegir a partir de qué distancia los objetos van a quedar desenfocados y cuales no (
infinito es el enfoque donde la mayoria de los objetos quedan en foco, ). Entender eso a mi me costó un tiempazo y por lo que ves le sigo errando este es un link util:
http://www.dofmaster.com/dofjs.html Buscas tu camara (en la lista de mas consultadas no aparece, pero si vas mas abajo aparece), elegis tu distancia focal, ponele por ej 18mm, elegis la apertura y la distancia a un objeto interesante que no queres que quede desnfocado por ejemplo a un Banco al borde de la Playa y te dice cuantos metros adelante de ese objeto y cuanta distancia para atras de ese objeto vana quedar los demas objetos enfocados. (Me parece que la embrollé mas que ayudar)
-Escencial el Tripode y reduccion de vibración apagado
Para los problemas de exposición hay varios caminos:
1º Entender que esta midiendo tu exposimetro (matricial, puntual etc.) es muy importante porque segun eso la maquina calcula el valor de exposicion que a su entender es el correcto
2º Aprender sobre maneras alternativas de exponer, como ser el bracketing, que a la par del HDR te sirve para barrer con varias tomas todo el rango de luces que tenes en la escena y luego con algun programita de que te permita hacer un HDR juntarlas a todas en una foto final.
3º Una recomendación especial es que una vez que obtengas las tomas originales las bajes a tu PC en un formato TIFF que te permita jugar procesando sin perder la información al momento de grabar ya que el JPG cada vez que actualiza la imagen recomprime y sacrifica pixeles y eso paulatinamente le va a ir bajando calidad a tu foto, (o sea que cuando llegues finalmente a una imagen con exposicion aceptable y la quieras ampliar hay riesgo de pixelado) eso lo aprendi en el cursaso que posteo Alefdez
Volviendo al tal

Ansel Adams

y si entendes cuando alguien habla en ingles podes bajarte de la WEB un curso de un tal Tim Cooper que se llama "Perfect Exposure" que explica en un nivel muy claro lo que se llama el Metodo de Zonas para exponer adecuadamente las tomas. Lo poco que experimente del curso me esta dando muy buenos resultados. Yo lo baje con el BitTorrent Solo hay que buscar "Tim Cooper Perfect exposure torrent"
Suerte!!!