Cyber-Shot DSC-HX1

Moderadores: mlamarque, Emo

Cyber-Shot DSC-HX1

Notapor Ziba » Mar Dic 22, 2009 2:59 am

Estrenando la seccion empesamos con la, conseguida por pocos, la HX1.
Primero que nada quiero comentar que lo mio es la fotografia mas amateur que van a ver en sus vidas, no hice ningun, ni voy a hacer, tipo de curso, yo busco aprender por mi cuenta.
Fotitos:
Imagen
Imagen
Imagen

La que saque hace 10 min:
Imagen

Edit:Aprolijando
Última edición por Ziba el Mar Dic 22, 2009 7:41 pm, editado 1 vez en total
Sony Cyber-Shot DSC-HX1
Sony Cyber-Shot DSC-700
Nikon D90
AF NIKKOR 50mm f/1.8D
AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED
SB-600 AF Speedlight
Ziba
Les traigo luz
Les traigo luz

Cyber-Shot DSC-HX1

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Cyber-Shot DSC-HX1

Notapor Emo » Mar Dic 22, 2009 11:56 am

Gracias por la inauguración!
Te cuento que me gustaron tus fotos pero acá te dejo algunos comentarios que fui aprendiendo con la práctica y de recibirlos de otros foros en su momento.

La Luna, está ok. Probaría sacándola del centro, arriba a la izq tal vez? (siempre me hago la pregunta "que pasaría si...?")
La Flor, está buena. Un poco sobreexpuesto el fondo. Tal vez con un encuadre donde se vea menos esa luz y más el fondo verde bien difuso para resaltar más la flor, pero está ok. Tal vez un poquito más de saturación a la flor? Y un encuadre más cerrado.

Las copas está muy buena pero hubiese encuadrado para sacar esa luz que salió en la toma. Le resta atención a las copas y el efecto en ellas era el mismo.
La ultima no se que es!
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Ziba » Mar Dic 22, 2009 12:26 pm

La ultima son unas luces navideñas, que estan medio colgadas y apoyadas en una especie de baranda lustradita (reflejo).
Sony Cyber-Shot DSC-HX1
Sony Cyber-Shot DSC-700
Nikon D90
AF NIKKOR 50mm f/1.8D
SB-600 AF Speedlight
Ziba
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Ziba » Mar Dic 22, 2009 2:04 pm

Mas fotitos..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edit:Aprolijando
Última edición por Ziba el Mar Dic 22, 2009 7:42 pm, editado 2 veces en total
Sony Cyber-Shot DSC-HX1
Sony Cyber-Shot DSC-700
Nikon D90
AF NIKKOR 50mm f/1.8D
SB-600 AF Speedlight
Ziba
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mlamarque » Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Muy buenas!
Me gustó mucho la última, por su saturación.
Coincido con Emo en sus apreciaciones. Te agrego alguna sugerencia más: a) Salvo la última, le daría un poco mas de contraste y saturación; b) a los fines del foro y para que sea mas efectivo, si posteas 2 o 3 fotos podremos observarla con mas detenimiento y hacerte las críticas constructivas del caso.
Saludos!
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Ziba » Mar Dic 22, 2009 7:39 pm

mlamarque escribió:Muy buenas!
Me gustó mucho la última, por su saturación.
Coincido con Emo en sus apreciaciones. Te agrego alguna sugerencia más: a) Salvo la última, le daría un poco mas de contraste y saturación; b) a los fines del foro y para que sea mas efectivo, si posteas 2 o 3 fotos podremos observarla con mas detenimiento y hacerte las críticas constructivas del caso.
Saludos!

ok, para el proximo posteo lo hago
Sony Cyber-Shot DSC-HX1
Sony Cyber-Shot DSC-700
Nikon D90
AF NIKKOR 50mm f/1.8D
SB-600 AF Speedlight
Ziba
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor vizal » Jue Dic 24, 2009 11:10 pm

Agrego algunos comentarios, a mi humilde apreciación de tus fotografías:

- En la de la flor, además de lo expresado por Emo, me gustaría que saliera la flor completa.
- En la del reflejo de luces navideñas, haría un encuadre más estrecho, de manera que se centre más la toma en las luces.. sólo un poco más estrecho, y trataría de quitar el reflejo incompleto en la parte inferior.
- En las de los vasos y la luna, coincido con Emo.
- En la del "granero?", haría un pequeño crop para eliminar parte del área excesivamente oscura en la base de la fotografía, acentuando aún más el cielo.

De ahí en más, la de las ramas a contraluz me gustó bastante, y la del tronco me parece que está un poco sobreexpuesta :)

espero haber ayudado, saluos!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Ziba » Vie Dic 25, 2009 4:09 pm

vizal escribió:Agrego algunos comentarios, a mi humilde apreciación de tus fotografías:

- En la de la flor, además de lo expresado por Emo, me gustaría que saliera la flor completa.
- En la del reflejo de luces navideñas, haría un encuadre más estrecho, de manera que se centre más la toma en las luces.. sólo un poco más estrecho, y trataría de quitar el reflejo incompleto en la parte inferior.
- En las de los vasos y la luna, coincido con Emo.
- En la del "granero?", haría un pequeño crop para eliminar parte del área excesivamente oscura en la base de la fotografía, acentuando aún más el cielo.

De ahí en más, la de las ramas a contraluz me gustó bastante, y la del tronco me parece que está un poco sobreexpuesta :)

espero haber ayudado, saluos!

Ok, lo voy a tener en cuenta
Sony Cyber-Shot DSC-HX1
Sony Cyber-Shot DSC-700
Nikon D90
AF NIKKOR 50mm f/1.8D
SB-600 AF Speedlight
Ziba
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Garten » Sab Ene 09, 2010 2:11 pm

Hola a todos! :)
Soy un recién llegado al foro, debido a una reciente compra, y me temo que me quede algún tiempo por aquí :P

Acabo de comprarme la HX1... y estoy bastante contento con la adquisición, salvo por algún detalle:

- De cada 5 fotos que hago, 3 salen con demasiado ruido, para mi gusto. Y no sé cómo poder evitarlo.
- Las fotografías sólo tienen una resolución de 72 ppi...!?

¿Alguien sabe si hay alguna forma efectiva de reducir el ruido en las fotografías y mejorar la nitidez de algunos detalles? ¿Y se puede modificar la resolución o es lo que hay? :?:

Os agradecería cualquier información al respecto ;)

Un saludo!
Garten

Notapor vizal » Sab Ene 09, 2010 2:52 pm

Qué hay Garten, bienvenido al foro! :greetings-wavegreen: Esperemos tenerte seguido por acá! :mrgreen: Si quieres más adelante te pasas por acá para la presentación formal, si es que aún no la haces :)

Bueno.. no soy de los que tienen la HX1, ni tampoco me las sé de todas todas en fotografía (para eso ocupamos a Emo y al sr de los aritos por acá :roll: ).. pero veré si te puedo ayudar. Si estás sacando demasiado ruido en las fotografías, puede ser que estés usando un ISO demasiado alto, por ahí leí que la cámara que tú traes saca mucho ruido arriba de los 400 de ISO. Estás sacando fotos en modo automático? Puede ser que aún estando en automático, tengas el ISO arriba de los 400, o que tu cámara considere que para algunas situaciones necesites más de eso, si tienes el ISO también en automático.

Puedes reducir el ISO al usar una apertura mayor (números más chicos), o dejando el obturador abierto durante más tiempo, con las dos opciones permites que entre más luz al momento de tomar la foto, por lo que no necesitas un ISO tan alto (siendo el ISO la sensibilidad del lente a la luz). Generalmente, las fotos que salen con ruido es por causa de un ISO muy alto (hata donde tengo entendido).

De lo de la resolución, tengo entendido que tu cámara tiene hasta 9,1 mp, no? por ahí en el menú debes poder cambiar los valores de resolución y los que te menciono más arriba.. disculpa si no soy más específico, pero de dónde están las funciones no sé nada, solo te adelanto algo en lo que llegan Emo o alguno de los otros que tienen la HX1.

Espero haber ayudado aunque sea un poco je, si queda todo muy enredado en la explicación, posteas y hacemos algo al respecto ;)

saluos, suerte y de nuevo bienvenido! :thumbup:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Siguiente

Volver a Sony

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje