por neo2008 » Mié Dic 29, 2010 5:58 pm
Hola a Todos!
Les cuento que voy a probar de ponerle un anillo adaptador para poder poner filtros ya que me voy de vacaciones a la costa y no quiero arruinar el lente con la arena.
Despues de ver un video en el cual explicaban como hacer uno casero me puse tomar medidas del tele y anillo exterior, si bien en el video estaban, quise comprobar bien. El Tele tiene aprox 52 mm y la rosca exterior, aprox 59,60 mm... en el video le ponia un filtro de 58 y quedaba barbaro
Me puse a buscar y encontre en Mercado Libre un anillo adaptador de 52 mm a 58 mm...busque que mas tenia el vendedor y tambien tenia un filtro UV de 58 mm. Ambos estaban a un precio razonable como para hacer un experimento, ja...asi que hoy los compre ya los tengo conmigo.
Cuando llegue a casa lo voy a probar y a ver si al adaptador le tengo que poner algo mas para que quede en el tele.
Si queda bien, les cuento y si les interesa saco fotos y armo un paso a paso de lo que hice.
En total gaste 63 pesos las dos cosas, contra unos 200 y pico que salia uno que habia visto en brasil que ya lo fabricaban especialmente para la HX1 y es solo el anillo, sin filtro.
Saludos.
Sony DSC-HX1
Nikon D3100 - Kit 18-55 mm