Cyber-Shot DSC-HX1

Moderadores: mlamarque, Emo

AYUDA CON Cyber-Shot DSC-HX1!!!

Notapor ggx2 » Vie Ago 20, 2010 1:29 pm

Hola! me presento: Soy Gabriela y encontré el foro buscando información sobre la cámara hx1, que compré ayer. Tenía una H7, que debí reemplazar porque me la robaron. Opté por seguir en la misma gama (bridge), y la opción más atractiva resultó la hx1.
Prácticamente no he podido "jugar" ni experimentar mucho con la cámara, pero estoy un poco frustrada al no poder lograr lo que hacía con mucha facilidad con la H7: primeros planos muy cerrados de las caritas de mis hijas (una mirada, una expresión...), acercándome con el zoom (perdón si no se expresarlo claramente). Ayer es lo primero que traté de hacer con la nueva adquisición y NO LO LOGRO!!! Lo he intentado de varias formas pero ppalmente con el modo automático y al acercarme al "objetivo" la imagen se desenfoca! Lo traté de hacer también con objetos, sin éxito.
De ser posible, les ruego me ayuden a entender el comportamiento y manejo de la cámara, ya que tengo hasta el lunes para algún cambio por mal funcionamiento, aunque asumo que no se trata de eso sino de encontrale "la vuelta", no?
Disculpen lo básico de mi inquietud, y espero ir aprendiendo un poco de fotografía con el foro.
Muchas gracias
Gabriela
ggx2

AYUDA CON Cyber-Shot DSC-HX1!!!

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Cyber-Shot DSC-HX1

Notapor Emo » Sab Ago 21, 2010 2:38 pm

Hola gabriela. Recien veo que publicaste acá y aparte me habias preguntado por flickr. Te copio mi rta tambien aca asi queda. Gracias por registrarte!

Te cuento que con la hx1 si he podido hacer primeros planos. El tema es que mientras más zoom le das a la cámara, mas distancia necesitás para hacer foco (como en toda cámara). Aprovechá que la sony tiene un zoom optico bestial (20x) y alejate 1 metro y medio, 2 o más de la persona que quieras retratar. Vas a conseguir un efecto precioso.
Y definitivamente te aconsejo que no uses el modo automático. El control deberías tenerlo vos, no la cámara. Probá sino el modo P (Program), donde vos podés setear aunque sea la sensibilidad (ISO). Si tenés tiempo y tus hijos no son muy inquietas, probá con el modo manual haciendo un par de pruebas antes.
Como toda cámara nueva es cuestion de tomarle la mano. A mi me costó un poco pero ya le encontré los puntos fuertes y débiles, al menos en el tipo de fotografía que yo hago.
Permitime invitarte una vez más a que participes del foro. Vas a encontrar muchas más y mejores respuestas que esta. Y en cuanto tengas algunas fotos no dudes en compartirlas.
Cualquier duda, estoy para ayudarte.
Saludos
E
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor ggx2 » Dom Ago 22, 2010 12:14 am

Muchísimas gracias por tu respuesta... x2! Y disculpas por la ansiedad que me llevó a "golpear todas las puertas".
El tema de la distancia lo fui intuyendo mientras pude seguir probando un poquito la máquina (lamentablemente por problemas familiares no dispongo de mucho tiempo). Trataré de poner en práctica tus recomendaciones. Evidentemente me falta mucho para dominar tanto el equipo como el arte, ya que (me permito caer en un lugar común) no hay duda que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara.
Siempre me ha gustado apreciar la buena fotografía y espero poder desarrollar un poco ese gusto. Los seguiré de cerca para tratar de ir aprendiendo. Y seguramente vuelva a molestar con mis dudas de neófita...
Prometo compartir los primeros retratos bien logrados de mi nenas (mellizas de 6 años), que de no lograr en modo manual, probaré con la función de deportes de velocidad, ya que son más que inquietas :D !!
Nuevamente gracias y los estoy leyendo.
Saludos
Gabriela
ggx2

Notapor danielcettour » Dom Ago 22, 2010 12:47 am

los primeros planos (como el video que publique) los logro con foco manual, en modo P. Poniendo la distancia a cero enfoca objetos pegados al lente.
El boton focus es muy util, te recomiendo que lo uses.
Si estas apurada y no tenes tiempo de setear las configuraciones manuales, ponela en modo automático inteligente (la camarita verde con la "i"). Reconoce escena, rostros y sonrisas (en caso de que presiones la tecla C custom). Otra opcion que tambien uso mucho es activar el modo de toma dual (iSCN+) desde el menú. Toma una imagen extra en crepúsculo o a contraluz, por ejemplo, saca una foto con flash y otra sin, casi simultaneamente, despues podes elegir si alguna te gusta mas que la otra, o te quedas con ambas.

Por ejemplo, hoy nos sacamos con mi hno mellizo este retrato improvisado, en modo auto, no es la gran cosa. Pero está bien por ser modo auto, aunque se puede mejorar.
Imagen

Espero te sirva!
Antes: Kodak DX7630
Ahora: Sony DSC-HX1
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor ggx2 » Lun Ago 23, 2010 1:17 pm

Muchas gracias Daniel!! Todo me sirve!! Ayer llevamos a las nenas a la plaza y estuve probando la cámara y realmete el modo automático responde bárbaro. Luchar con el subibaja y los controles manuales se me dificultaba...je. Pero con la calesita me pude sentar y estuve haciendo pruebas manuales y algo voy logrando!
Gracias nuevamente y saludos
Gabriela
ggx2

Notapor julibrujo » Mar Sep 07, 2010 11:07 am

Buenos dias soy nuevo compre mi sony dsc xh1 hace 15 dias ya empeze a tomar mis primeras fotos, y quisiera que me ayudaran en algo, es que intento subir una foto y me dice que el tamaño es demasiado grande que maximo son 512 kb. entonces en que formato puedo subirlas y como o hago , muchas gracias
Sony DSC-HX1
[flickr][/flickr]
julibrujo

Notapor Ziba » Mar Sep 07, 2010 1:11 pm

julibrujo escribió:Buenos dias soy nuevo compre mi sony dsc xh1 hace 15 dias ya empeze a tomar mis primeras fotos, y quisiera que me ayudaran en algo, es que intento subir una foto y me dice que el tamaño es demasiado grande que maximo son 512 kb. entonces en que formato puedo subirlas y como o hago , muchas gracias

Lo que podes hacer es tomar la foto en 9mp y despues achicar el tamaño con algun programa... yo uso el photoshop; es pesado para trabajar con muchas fotos, pero cuando son pocas sirve.

Saludos
Sony Cyber-Shot DSC-HX1
Sony Cyber-Shot DSC-700
Nikon D90
AF NIKKOR 50mm f/1.8D
AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED
SB-600 AF Speedlight
Ziba
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Guillermo » Mar Sep 07, 2010 5:48 pm

julibrujo escribió:Buenos dias soy nuevo compre mi sony dsc xh1 hace 15 dias ya empeze a tomar mis primeras fotos, y quisiera que me ayudaran en algo, es que intento subir una foto y me dice que el tamaño es demasiado grande que maximo son 512 kb. entonces en que formato puedo subirlas y como o hago , muchas gracias

Hola julibrujo bienvenido y si tenés problemas para subir fotos, fijate en este post:

¿Cómo insertar una imagen en el post?
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mar Sep 07, 2010 10:12 pm

Hola Julibrujo, ¡bienvenido!
Las formalidades del foro: Leer el reglamento, usar la búsqueda en primera instancia, y completar todo lo que se pueda el perfil.
Pasá por Presentaciones y contanos algo sobre vos, allí los chicos te darán una bienvenida formal.

Lo mas importante de todo: Disfrutá de Fotogeek.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor julibrujo » Mar Sep 07, 2010 10:48 pm

Título: cartagena nocturna por JULIBRUJO, en Flickr
Ancho: 640px Largo: 480px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

Buenas noches mil y mil gracias por la acogida y la bienvenida que me estan dando, coloco una de mis primeras fotos y espero criticas ocnstructivas, muchas gracias
Sony DSC-HX1
[flickr][/flickr]
julibrujo

AnteriorSiguiente

Volver a Sony

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje