Ver los exif...

El lugar apropiado para postear sobre soft relacionado a la fotografía.
Nota: Lo referido al procedimiento de edición va en Fotografía Postproducida.

Moderadores: mlamarque, Emo

Ver los exif...

Notapor el sr de los aritos » Mié Abr 21, 2010 5:18 pm

Muchas veces hay quienes quieren ver lo exif de una foto pero no saben como o con que.
Pues bien... He aquí un soft para poder ver los exif de la imágenes. (Cabe aclara que los exif se ven si la foto fue salvada con los exif, si fueron borrados, no hay nada por ver.)

Opanda IExif
En el caso de los que tiene FireFox, primero deben instalar el IExif y después el plug para FireFox.

Y si no quieren instalar 2 cosas para que funcione una, para los que tiene FireFox, acá tiene el Exif Viewer

Disfrutenlo"n"...!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Ver los exif...

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Ver los exif...

Notapor Guillermo » Mié Abr 21, 2010 7:43 pm

Buen dato Mertín :clap: , instalé el complemento para el morcilla y está bastante piola, antes bajaba la foto y la analizaba con el irfan.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Mié Abr 21, 2010 9:28 pm

De nada William..!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

En cuanto a FireFox, el Exif Viewer es bastante completito y mi me gusta mucho; hay uno mas livianito y que tira menos datos pero tambien es muy util que es el FxIF

Si alguno quiere datos básicos, el FxIF está bien y si quiere algo mas completito entrelé al Exif Viewer
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor celecapo » Mié Abr 21, 2010 9:54 pm

Gracias Martín!!! Buen dato!!! yo antes bajaba la foto y miraba las propiedades, pero esto es mucho más práctico!!!! :clap:
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Mié Abr 21, 2010 10:39 pm

De nada Adán..!! me alegro que les sea útil..!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
En algún momento tuve que hacer lo mismo que uds y es un dolor de huevos..!!! :angry-banghead:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor vizal » Mié Abr 21, 2010 11:29 pm

:thumbup: buena Martín!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor elojoavizor » Jue Abr 22, 2010 11:57 am

Gracias Martín! Ahora veo los exif sin tener que bajarme las fotos y abrir el photoshop. Parece mentira que hace apenas un mes cuando entré al foro por primera vez ni sabía qué corno eran los exif y ahora no puedo estar sin verlos!!! :P
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Jue Abr 22, 2010 6:04 pm

elojoavizor escribió:Gracias Martín! Ahora veo los exif sin tener que bajarme las fotos y abrir el photoshop. Parece mentira que hace apenas un mes cuando entré al foro por primera vez ni sabía qué corno eran los exif y ahora no puedo estar sin verlos!!! :P

Cuando trabajes fotos tuyas con el PS, al guardar una copia para subir a la web, no uses la opción "guardar copia para web" eso elimina los exif, no se si los mas actuales hacen eso pero versiones anteriores si lo hacen y desde entonces me tome la costumbre de no usarlo, sea la versión que sea; solo usa la opción "guardar copia" y nada mas.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Irving » Jue Abr 22, 2010 11:35 pm

el sr de los aritos escribió:
elojoavizor escribió:Gracias Martín! Ahora veo los exif sin tener que bajarme las fotos y abrir el photoshop. Parece mentira que hace apenas un mes cuando entré al foro por primera vez ni sabía qué corno eran los exif y ahora no puedo estar sin verlos!!! :P

Cuando trabajes fotos tuyas con el PS, al guardar una copia para subir a la web, no uses la opción "guardar copia para web" eso elimina los exif, no se si los mas actuales hacen eso pero versiones anteriores si lo hacen y desde entonces me tome la costumbre de no usarlo, sea la versión que sea; solo usa la opción "guardar copia" y nada mas.

Todavia lo hacen y lo seguiran haciendo Martin, lo que pasa que esa opcion es como el modo automatico para reducir una imagen tanto en pixeles como de tamaño, muy usada en las imagenes de los sites para no ocupar demasiado espacio en el servidor.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor celecapo » Vie Abr 23, 2010 1:08 am

Irving escribió:Todavia lo hacen y lo seguiran haciendo Martin, lo que pasa que esa opcion es como el modo automatico para reducir una imagen tanto en pixeles como de tamaño, muy usada en las imagenes de los sites para no ocupar demasiado espacio en el servidor.

Tal cual... cuando subo imágenes a mi web, tengo que caer en "Guardar para web"... En cambio cuando subo al flickr le doy guardar como, aunque le bajo la calidad... si no los archivos son pesadísimos!
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Siguiente

Volver a Software

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje