Curso de Lightroom

El lugar apropiado para postear sobre soft relacionado a la fotografía.
Nota: Lo referido al procedimiento de edición va en Fotografía Postproducida.

Moderadores: mlamarque, Emo

Curso de Lightroom

Notapor AleFdez » Lun Sep 12, 2011 12:59 pm

Hola a todos. :wave:
Estoy en el arduo proceso de organizar mis fotos, y con todo lo que ello implica (mover archivos, seleccionar, etiquetar, revelar, exportar, etc.). :evil:
Es un trabajo bastante denso y pesado, así que me puse a buscar cursos de LR para poder sacarle mayor provecho y en lo posible tratar de automatizar y concentrar el trabajo en una sola herramienta.
Encontré este curso de Lightroom en video, que ya me comí un montón de capítulos y me parece que está excelentemente explicado (al menos hasta donde llegué).
Va un poco lento porque está pensado para APB, pero me pareció muy completo.

Ahora no hay más excusas para los remolones que todavía no se animan a disparar en Raw/Nef...
;)

Tengo pensado hacer todo el proceso con LR salvo para visualizar las imágenes, creo que voy a implementar iPhoto. Además me viene al pelo porque puedo armar el álbum en el Time Capsule y así puede ver las fotos mi Sra. desde su máquina y yo desde la mía sin necesidad de andar sincronizando ni duplicando nada.
Abrazo y disfrutelón! :D

Au revoir!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Curso de Lightroom

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Curso de Lightroom

Notapor mlamarque » Lun Sep 12, 2011 4:33 pm

Gracias por el aporte Ale.
Con el cambio a Mac, estoy en un proceso similar pero con poco tiempo por ahora. La única diferencia con vos es que no tengo Time Capsule :( , pero la idea es comprar un NAS. Mientras voy viendo y aprendiendo todo lo que puedo, a mi ritmo, claro. ;)
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Lun Sep 12, 2011 5:24 pm

mlamarque escribió:La única diferencia con vos es que no tengo Time Capsule :( , pero la idea es comprar un NAS.

Marce, no sé qué pretensiones tendrás, pero te recomiendo que evalúes el Time Capsule si es que cumple con tus expectativas.

Si vas a mover muchos archivos todo el tiempo o si vas a trabajar directamente sobre el disco NAS (o TC) asegurate que las velocidades de transferencia te sirvan, ya me pasó que compré un NAS WD y lo tuve que devolver. Mi ex router era norma G y formaba un cuello de botella terrible. Otro dato a tener en cuenta es el formato que le das al disco, el sistema de archivos de Apple es HFS, asique si formateas el disco en otro formato, agregas más tiempo a la transferencia.

Te cuento que el TC es norma N, además de tener un disco interno (según Apple con tecnología servidor y a 7.200 rpm) hace de router, servidor de impresión y discos, podés conectarle un hub USB con otros discos e impresoras y te quedan disponibles en la red wifi, podés configurar una red wifi privada y otra para invitados que no se vean entre sí y con distintas restricciones.
Algo que me llama la atención es que es extremadamente silencioso y por supuesto que es muy Apple, está súper integrado al OSX.
Además te cuento que el cambio fue súper sencillo, lo enchufé, me preguntó si quería crear una red nueva o reemplazar un router existente, le puse que reemplace mi router, me tiró la lista de wifi, elegí la mía y luego se configuró automáticamente con toda la seguridad, nombre de redes, etc. exactamente igual que el router, cuando terminó me pide que cambie el otro router por este y no tuve que tocar absolutamente nada de mis artefactos que se conectaban al viejo router. 8-)
Lo compré usado impecable en eBay y me salió poco más de u$d 100.

Abrazo! :)
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Sep 12, 2011 5:46 pm

Ah buenooo!. Te mando Mp, muchas gracias!
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Volver a Software

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas