mlamarque escribió:La única diferencia con vos es que no tengo Time Capsule

, pero la idea es comprar un NAS.
Marce, no sé qué pretensiones tendrás, pero te recomiendo que evalúes el Time Capsule si es que cumple con tus expectativas.
Si vas a mover muchos archivos todo el tiempo o si vas a trabajar directamente sobre el disco NAS (o TC) asegurate que las velocidades de transferencia te sirvan, ya me pasó que compré un NAS WD y lo tuve que devolver. Mi ex router era norma G y formaba un cuello de botella terrible. Otro dato a tener en cuenta es el formato que le das al disco, el sistema de archivos de Apple es HFS, asique si formateas el disco en otro formato, agregas más tiempo a la transferencia.
Te cuento que el TC es norma N, además de tener un disco interno (según Apple con tecnología servidor y a 7.200 rpm) hace de router, servidor de impresión y discos, podés conectarle un hub USB con otros discos e impresoras y te quedan disponibles en la red wifi, podés configurar una red wifi privada y otra para invitados que no se vean entre sí y con distintas restricciones.
Algo que me llama la atención es que es extremadamente silencioso y por supuesto que es muy Apple, está súper integrado al OSX.
Además te cuento que el cambio fue súper sencillo, lo enchufé, me preguntó si quería crear una red nueva o reemplazar un router existente, le puse que reemplace mi router, me tiró la lista de wifi, elegí la mía y luego se configuró automáticamente con toda la seguridad, nombre de redes, etc. exactamente igual que el router, cuando terminó me pide que cambie el otro router por este y no tuve que tocar absolutamente nada de mis artefactos que se conectaban al viejo router.
Lo compré usado impecable en eBay y me salió poco más de u$d 100.
Abrazo!