Como eliminar ruido efectivamente con un click

El lugar apropiado para postear sobre soft relacionado a la fotografía.
Nota: Lo referido al procedimiento de edición va en Fotografía Postproducida.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor danielcettour » Sab Jul 24, 2010 6:55 am

comparto esta técnica que descubrí hoy porque me pareció un modo rápido y fue el que mejor resultado me dió en muy poco tiempo.

estuve viendo este topic y siguiendo los pasos para eliminar el ruido en zonas selectivas con Photoshop pero no obtuve buenos resultados ya que Photoshop CS4 no tiene los mismos menúes.
entonces me puse a googlear un rato y conseguí un Plugin para Photoshop que se llama Noiseware 4.1.1.0 Professional. Es una forma automática de hacerla y en un solo paso. :dance:

Veamos un ejemplo concreto. Estoy a punto de comprarme la Sony-HX1 y como se que Emo la tiene, estuve paseando por su flickr y vi las fotos de prueba de exposición prolongada, y me parecieron bastante ruidosas. :shock:
Por ejemplo esta es un ejemplo de 8 seg de exposicion (o 2.5 segun el pie de foto, no se cual es correcto, te informo Emo para que corrijas ;) )

Con tu "permiso" Emo la descargué :whistle: y probé pasarle el filtro, aca dejo el antes y el después:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

Espero que les sirva. A mi me sirvió porque el método anterior me eliminaba detalles por difuminación. Si bien este método tambien elimina, lo hace en mucha menor medida, casi de manera imperceptible.

Saludos.
Antes: Kodak DX7630
Ahora: Sony DSC-HX1
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Como eliminar ruido efectivamente con un click

Notapor Emo » Sab Jul 24, 2010 11:22 am

Dani, gracias por avisar del error. Ahí lo corregí.

El resultado es bastante bueno. Me gustaría probarlo con alguna foto que tenga más bordes y mejor definición que esa.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor danielcettour » Sab Jul 24, 2010 4:48 pm

Emo escribió:El resultado es bastante bueno. Me gustaría probarlo con alguna foto que tenga más bordes y mejor definición que esa.

si no tenes el plugin instalado y queres ver como queda en otra foto, avisame y lo pruebo ;)
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Irving » Lun Jul 26, 2010 12:25 am

Excelente tip. Lo buscare a ver que resultados nos da.
Grax
Saludos
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Lun Jul 26, 2010 11:11 am

Ahora... esto está ubicado.. no debería ir en software..??? :think: :think: :think:
Mas alla de que es un plugin, no deja de ser un soft.

Igualmente, hay algo que habitualmente es difícil y es eliminar el ruido en las zonas oscuras. Las fotos que pusiste de ejemplo, eliminó, mas que nada, el ruido en las altas luces pero en las bajas sigue casi igual.

Igualmnete se agradece la data...
:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor danielcettour » Lun Jul 26, 2010 6:47 pm

el sr de los aritos escribió:Igualmente, hay algo que habitualmente es difícil y es eliminar el ruido en las zonas oscuras. Las fotos que pusiste de ejemplo, eliminó, mas que nada, el ruido en las altas luces pero en las bajas sigue casi igual.

no estoy de acuerdo o no termino de entender :think:

la foto es 80% zona oscura y se ve claramente que el ruido practicamente se va. Y en las luces no veo la diferencia. Capaz mi ojo está poco entrenado jeje.
Imagen
danielcettour
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor el sr de los aritos » Lun Jul 26, 2010 8:40 pm

danielcettour escribió:no estoy de acuerdo o no termino de entender :think:

la foto es 80% zona oscura y se ve claramente que el ruido practicamente se va. Y en las luces no veo la diferencia. Capaz mi ojo está poco entrenado jeje.

Yyy... seguramente es lo segundo...!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Como dice el dicho, para muestra basta un botón... y para buscar uno, solo basta con ver las 2 fotos que pusiste. Está claro que hay cambios, nadie dice que no los haya, pero son menos notorios los cambios en la parte oscura que en la clara. De hecho, en la segunda se nota (menos) el ruido en el cielo.
Decís "el ruido prácticamente se va", ese "prácticamente" se puede tomar como un casi, así que lo queda de ruido, está dentro de lo que quedó afuera del casi.
En cuanto a lo entrenado de tu ojo, no tengo idea idea; pero si querés te hecho un vistazo... :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Software

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje