Presentacion

Este es el espacio para hacer sociales y conocernos. Pasen y disfruten...

Moderadores: mlamarque, Emo

Presentacion

Notapor Herdez » Mar Ene 04, 2011 2:48 pm

Hola amigos... un saludo desde Mexico

mi nombre es Manuel Hernandez, y recien inicio en el maravilloso mundo de la fotografia.

Acabo de comprar una Nikon d40 con un lente basico 18-55mm... he aprendido solo lo basico de la fotografia reflex a traves de unos videotutoriales de tripode... y estoy mas que extaciado con este nuevo mundo.

Espero poder aprender algo de sus valiosos consejos y tengo una duda inicial.... que sigue ?

conforme avance en el videotutorial fui leyendo el manual para ver las funciones dentro de mi camara.... actualmente la uso en manual, solo me ayudo del autofoco.... mientras practico los otros aspectos como apertura, velocidad, balance, fotometro... etc

se que estoy caminando y ya me quema las ganas de correr.... por ejemplo.... estoy viendo si adquiero otro lente ya sea un 50mm o un 55-200....

que me pueden aconsejar para no caer en malos vicios ?

PD. No habia visto que soy el usuario no.1 en presentarse en este nuevo año 2011 :clap:
Manuel Herdez.
Nikon D40
Nikon 18-55mm
http://www.flickr.com/photos/mherdez/
Herdez
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Presentacion

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Presentacion

Notapor Dinotuchi » Mar Ene 04, 2011 3:30 pm

Hola Manuel. Bienvenido.

Cómo que sigue????

Sigue sacar fotos y subirlas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: O cómo querés aprender si no practicás???? :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Herdez » Mar Ene 04, 2011 3:40 pm

gracias por la bienvenida... precisamente acabo de crear mi cuenta flickr.... dejo una foto para que me la critiquen.... para mi defensa.... aun estaba en proceso de aprendizaje.... ;)

Título: Bougainvillea por Manuel Herdez, en Flickr
Ancho: 500px Largo: 333px     Link Obligatorio: Foto en Flickr
Manuel Herdez.
Nikon D40
Nikon 18-55mm
Herdez
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Guillermo » Mar Ene 04, 2011 7:06 pm

Hola Manuel bienvenido y el Dino te dio la posta, hay que subir fotos y sacar muchas para practicar :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Irving » Vie Ene 07, 2011 3:18 pm

Bienvenido!!!

Pues depende mucho del tipo de fotografia que te guste o que mas practiques. Pero yo estando en tu lugar primero me compro un 55-200 y luego uno de focal fija :P

Cuestion de gustos.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Herdez » Vie Ene 07, 2011 4:43 pm

Gracias Irving por tu comentario... en eso he estado pensando y creo que me has aclarado mi duda.... definitivamente me gustan mucho las fotos de paisajes, pero tambien me gusta mucho las de detalle... thx de nuevo
Manuel Herdez.
Nikon D40
Nikon 18-55mm
Herdez
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor mlamarque » Lun Ene 10, 2011 4:53 pm

Hola Manuel, ¡bienvenido!
Las formalidades del foro: Leer el reglamento, usar la búsqueda en primera instancia, y completar todo lo que se pueda el perfil.
Lo mas importante de todo: Disfrutá de Fotogeek.
En cuanto a tu consulta sobre qué sigue:
1) Empezar por dominar la cámara y el lente. Sentirte cómodo con tu equipo que es muy bueno, especialmente para empezar. Yo empezaría por sacar en AUTOmático para luego pasar al modo P. Ver como responde la cámara en distintas situaciones. Luego avanzar con el modo S y el A. Al final con el dominio adquirido tomar el desafío de sacar en M. Asegurar de sacar fotos buenas y no por sacar fotos en Manual perdernos la imagen que tanto queremos y nos gusta.
2) Cuando sabemos lo que la cámara hace con las disitntas condiciones sentirnos cómodos con el lente que disponemos, es decir conocer como encuadrar y saber de la calidad que obtendremos con nuestro vidrio en las distintas distancias focales (en tu caso que es un zoom). Practicar mucho fijando las distancias focales como si fuera un lente fijo, no moverlas y tomar fotos con ellas. Eso te ayudará a mover los pies, sí muchas veces no nos movemos creyendo que con el zoom podemos arreglar todo (acercar o alejar) y no nos damos cuenta que cambiando nuestro punto de vista la tomas es radicalmente distinta. Ojo, el zoom ayuda, pero no siempre nos da los mejores resultados.
3) A esta altura ya sabremos a qué fotografía nos queremos dedicar, pues entonces comprar el lente que mejor se adapta a nuestros requerimientos. Si todavía no está claro, no es mala idea ir por un 55-200 si ya tienes el 18-55. Está cubierta el rando de distancia focal de 18 a 200 mm que no es poco. Con el 55-200 repetir el punto 2, es otra experiencia.
4) Sacar muchas fotos, probar, borrar, volver a sacar. Publicar y pedir opiniones en foros como Fotogeek. ;-)
5) Cuando llegues a este punto, volvé a preguntar, aunque quizás a esa altura ya tengas muchas cosas claras. =)
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Volver a Presentaciones

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas