HOLA BUENAS NOCHES, ME PRESENTO

Este es el espacio para hacer sociales y conocernos. Pasen y disfruten...

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor rot47 » Mié Dic 14, 2011 11:44 pm

hola gente como estan soy RICARDO vivo en Avellaneda, les cuento q estoy leyendo el foro desde hace unos días asi q decidí unirme para poder participar y aprender mas que nada aprender, soy aficionado recien quiero empezar con esto a mis 40 años y siempre me parecio muy interesante la fotografía aunque sé poco y nada jejeje, ahora acabo de comprarme una NIKON D7000 con un Lente 18-105, tengo la expectativa de aprender más sobre esta pasión y por q no de aportar algo al foro, como la verdad soy nuevo en esto de la fotografía toda ayuda me seria de mucha importancia, y también necesitaría alguna recomendación de curso de manejo ya que estoy bastante perdido con esta maquina jejeje, gracias por dejarme participar en este foro, muchas gracias
Ricardo
rot47

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: HOLA BUENAS NOCHES, ME PRESENTO

Notapor AleFdez » Jue Dic 15, 2011 12:19 am

Hola Ricardo, bienvenido al foro!
:text-welcomewave:

Para ir aprendiendo, lo mejor que podés hacer es leerte el manual de tu cámara, es fundamental que sepas manejar bien tu cámara para poder aplicar los conceptos que vayas aprendiendo.
Si disponés de tiempo y paciencia, te recomiendo este curso en video que para mí es buenísimo, pero lleva su tiempo seguirlo.

Para mí lo mejor es evitar todo lo que puedas los modos automáticos de tu máquina, en mi caso me sirvió usar a rajatabla la cámara en modo manual, pero si eso no te convence podés empezar usando el modo Program (P), Prioridad a la apertura (A) o prioridad a la velocidad (S).

Otra cosa que para mí ayuda mucho, es no tener temor y animarse a publicar las fotos en el foro, es increíble cómo se aprende con la opinión de los demás.
Y gatillar, gatillar y gatillar...
:)

Saludos.-
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Jue Dic 15, 2011 12:52 am

Hola Ricardo pasaba por acá antes de ir al sobre y aprovecho para darte también la bienvenida :D .

El curso que te recomienda Ale es muy bueno y ameno. Con respecto al consejo de evitar los modos automáticos te recomiendo todo lo contrario y espero no confundirte demasiado :? , pero me explico: Es bueno y se aprende bastante al usar el modo manual o los modos semi automáticos, pero bien al comienzo esa parte de la técnica no es fundamental, lo primero que debemos hacer es poner automático total y concentrarnos en encuadrar, enfocar a donde queremos enfocar y componer la foto como queremos. Estas tres cosas no son tonterías y muchos nos perdemos por años en la técnica sacando fotos de morondanga, de allí el consejo, pero claro, pasado un tiempito, habrá que ir leyendo más y experimentar con más variables bajo nuestro control.

El modo automático es muy didáctico si uno después revisa la foto viendo los datos EXIF y nos preguntamos ¿Por qué la cámara eligió los parámetros que eligió?, cuando sabemos la respuesta y si tenemos una respuesta mejor, recién ahí podríamos girar la perilla a otro modo para ver que sucede y aprender con el resultado. Por eso hay que sacar muchas fotos, total ahora teniendo la cámara disparar es gratis ;) .

Nos vemos por acá :thumbup:
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Jue Dic 15, 2011 8:04 am

:text-welcomewave: :text-welcomewave:

Hola Ricadro bienvenido.

Vamos a tratar de hacer "nuestro aporte aporte a la confusión general", decía alguien por ahí...
Yo aprendí (y eso de "aprendí" en una hermosa expresión de deseo) como aconseja Guillermo. El entusiasmo lo encendió una Panasonic LS2 y desde ahí no he parado. Aunque, viendo alguno de los resultados :oops: :oops: , es probable que debiese haber usado el método de Alejandro. :? :? :?
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Siemnok » Jue Dic 15, 2011 8:48 am

Hola Ricardo, bienvenido al foro.
En youtube hay un curso de fotografía básico, cuando empecé me sirvió mucho.
El curso se llama: Curso de fotografía trípode.

Pero siempre lo mas importante, para empezar es que conozcas tu equipo, lleva un tiempo pero te va a facilitar muchísimas cosas más adelante.

Tambien si tenes ganas de hacer algun curso de fotografia te super recomiendo el curso de fotografía básica de Alejandro Baccarat. Por ahi a nosotros que somos del sur de BsAs se nos complica por el viaje, pero vale la pena.

Saludos y bienvenido.
Siemnok
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor AleFdez » Jue Dic 15, 2011 2:51 pm

Está bueno porque si tenías alguna duda antes de entrar al foro, acá hacemos un esfuerzo para que esa duda se multiplique y tengas muchas más.
:lol: :lol: :lol:

Ahora hablando en serio, yo lo pienso desde el punto de vista que lo que tiene que ver con la configuración de la cámara (sensibilidad, apertura, velocidad de obturación, etc.) es algo que no me parece complicado de entender y practicando se pueden conseguir resultados relativamente pronto. En cambio lo que tiene que ver con composición, encuadre, posiciones, iluminación es algo más complejo de aprender y requiere de más tiempo, incluso me da la sensación de que nunca se termina de aprender, siempre se ocurren ideas nuevas, por eso lo dejo para cuando ya sepa más o menos qué configuración elegir.

En mi caso intenté usar primero las funciones automáticas y revisar los valores que elegía la cámara, pero a mí no me dio resultado, empecé a entender cómo compensar los valores de sensibilidad, apertura y velocidad recién cuando me obligué a usar en manual. Por supuesto que al principio tenía que sacar 3, 4 ó 5 veces la misma foto, pero con el tiempo fue mejorando.

Igualmente ambas opciones son válidas y está bueno que surjan distintas alternativas, a algunas personas le servirá una y a otras le servirá otra, cada uno puede optar por cuál camino le interesa tomar.

:)

Abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Jue Dic 15, 2011 6:43 pm

Hola Ricardo, Bienvenido!.
Fijate de completar lo que mas puedas de tu perfil.
Nunca está demás recomendar la lectura del reglamento del foro.
Lo mas importante es que disfrutes de Fotogeek.

En cuanto a aprender, además de lo ya aportado y haciendo autobombo podés ir viendo algunos artículos de la serie Principiantes en Fotografía en nuestro blog. ;)
Pero en esto es fundamental practicar a la enésima potencia!.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor elojoavizor » Mié Dic 28, 2011 1:45 pm

¡Bienvenido Ricardo! Espero leerte seguido por aquí y ver tus fotos también. Pasalo lindo!
:text-welcomewave:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor el sr de los aritos » Dom Ene 01, 2012 8:33 pm

Hola...!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Presentaciones

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje