Sobre los Offtopics y el foro

Estamos recién arrancando y seguramente muchas cosas falten, sobren o no anden como deberían. Cualquier reclamo, pedido o consulta hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Emo » Dom May 30, 2010 10:50 pm

Estimados geekeros. Estuvimos revisando con Marce y vimos que hay muchisimo offtopic en muchos temas abiertos que son dignos de mantener una conversación.
No es de mala onda, pero lamentablemente no nos queda otra que empezar a encarrilar las cosas si queremos que el foro sea un foro de fotografía.

Existe un subforo de Offtopic para que publiquen ahí lo que quieran, por lo que si van a descarrilar un tema como viene sucediendo hasta ahora se van a encontrar conque al no mucho tiempo seguro algunos comentarios sean eliminados o movidos. Incluso se puede llegar a cerrar el tema si vemos que no da para más.

El objetivo de abrir el foro es que compartamos experiencias y aprendamos unos de otros. Obviamente es un lugar para debatir, pero organizadamente. Por eso hay categorías y hasta una de Ofttopic como mencioné arriba que tiene como fin meter ahí todo lo que no tenga que ver con las demás categorías.

A mi me enseñaron que "el que avisa no traiciona", así que les pido un poco de colaboración, no offtopiqueen (??) tanto y si lo van a hacer abran un nuevo tema en offtopic y pongan la referencia al post original. De esa manera haremos un foro mucho más focalizado e interesante.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Sobre los Offtopics y el foro

Notapor el sr de los aritos » Lun May 31, 2010 1:30 pm

:teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener: :teasing-neener:

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Lun May 31, 2010 2:29 pm

¿No sería más fácil y ameno que tuvieran algo más de consideración en el criterio de los que escriben en el foro?

Los offtopics que pululan por acá son generalnente algunos comentarios humorísticos que duran poco, no he visto que se termine hablando de otro tema de fotografía diferente que requiera ser movido (inclusive los que me han movido, claro) y las pavadas dentro de los temas son solo eso, moverlas a otro lado es darles importancia que no tienen.

Borrar mensajes de un forista es irrespetuoso no hay que olvidarse que los que estamos del otro lado también estamos porque nos gusta, como no es un foro de masoquistas dudo que la mayoría guste de este tipo de tratos.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Lun May 31, 2010 3:35 pm

Guillermo escribió:¿No sería más fácil y ameno que tuvieran algo más de consideración en el criterio de los que escriben en el foro?

Los offtopics que pululan por acá son generalnente algunos comentarios humorísticos que duran poco, no he visto que se termine hablando de otro tema de fotografía diferente que requiera ser movido (inclusive los que me han movido, claro) y las pavadas dentro de los temas son solo eso, moverlas a otro lado es darles importancia que no tienen.

Borrar mensajes de un forista es irrespetuoso no hay que olvidarse que los que estamos del otro lado también estamos porque nos gusta, como no es un foro de masoquistas dudo que la mayoría guste de este tipo de tratos.

El llamado a revisar los off topics que realizamos se basa justamente en el respeto que nos debemos entre todos, de otro modo no le hubiéramos dado importancia y no nos hubiéramos molestado en borrar o mover, ya dijimos antes que no nos gusta y no somos masoquistas.

Las acciones tomadas se fundan en el Reglamento del Foro y en lo que estamos convencidos y queremos que sea la impronta de este foro: que prime el respeto, la cordialidad, el orden y nos sirva a todos para recrearnos y aprender la fotografía.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Emo » Lun May 31, 2010 3:58 pm

Guille, me parece que te lo estás tomando muy a personal por alguna movida o borrada que tuviste.
La idea del foro es que aprendamos todos. Fijate que el subforo de Offtopic es uno de los que están desde el principio porque sabíamos que iban a haber offtopics. El tema es que no desvirtúen todos los posts. Vos decís que no se desvirtúan? Yo te digo que si. Fijate todos los cartelitos que puso Marce para que no se vayan por las ramas. Buena onda hay, obvio, pero también mantengamos el orden y ni que hablar del respeto.

La idea del foro fue, es y será tener un lugar para compartir experiencias, dudas y conocimientos relacionados a la fotografía. Cuando alguien abre un tema y terminan hablando de un asado o del dulce de leche (como pasó anteriormente) se termina desvirtuando todo. Y el usuario nuevo que entra y se encuentra con semejante quilombo debe pensar "esto es un quilombo" y no entra más. Por eso la idea es poner un poco de orden, que no significa perder la buena onda ni el humor ni ser irrespetuoso, sino todo lo contrario. Para mi que desvirtúen es ser irrespetuoso con el iniciador del topic.

La pregunta con la que arrancaste tu comentario es clarísima y refleja perfectamente lo que queremos transmitir (sin sonar tal vez tan duro).

"¿No sería más fácil y ameno que tuvieran algo más de consideración en el criterio de los que escriben en el foro?"

Si todos la tuviesemos (hago un mea culpa ya que yo también desvirtué en alguna ocasión) no habría tanta desvirtuada y no estaría escribiendo esto.

Insisto, esto es un mensaje para que nos pongamos las pilas todos, para mantener el foro ordenado y para no desvirtuar cada cosa que existe. Y si sucede, al menos mantengamos la conversación con temas relacionados a la fotografía. Sino se va a offtopic que para eso está.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Lun May 31, 2010 5:48 pm

A ver... me parece que se están siendo exagerados y me parece totalmente al pÊÐø. Querer controlar algo (que no hace falta controlar), y bueeeeh; ahora, de ahi a mezclar el orden con el respeto ya es irse al joraca. Mas alla de lo que se haya desvirtuado un tema, no se le faltó el respeto nadie y llevar los desvirtúe al terreno de la falta de respeto, sería una chicaneada de mý±rd@.
Si la idea es que no se trate absolutamente nada ajeno a lo fotográfico, entonces colorea el foro de verde oliva y elimina la sección off-topic; de esa manera no se va a hablar de otra cosa que no sea de fotografía... Seguramente me vas salir con un "estas siendo exagerado"; bueno, estamos a mano.
Lamentablemente, no existe el foro en donde en algún momento una cosa dispare a la otra. Incluso a uds. les ha pasado de engancharse en una joda o de empezar hablando de circunvaladores y terminar hablando como leudar la maza de pizza... y no fue la muerte de nadie.
Y si no, que en el punto 1 del reglamento diga "el foro tiene que funcionar a nuestro gusto" y listo... si, si, sigo siendo exagerado...!!!
A me jode que se tome la decisión de partir un tema a en dos cuando al autor no le jode que haya tomado para otro lado. Si yo abro un tema de "x" cosa y se va para "j", porque tiene venir alguien y dividirme lo que a mi no me molesta.? De hecho los desvirtúes, se van a haciendo (en gral) paulatinamente a medida que el tema se va agotando y se caen solos; como todo, en algun momento se agota.
Si, si... ya lo se... ahora me van a venir con toda una pelorata intentado demostrarme que estoy equivocado y bla, bla, bla...!!! Uds lo ven de la manera que quieren uds... yo lo veo a la mia.
La mayoría (no digo todos por si queda alguno) ya terminamos la secundaria y volver a tener un preceptor, no da.
Si con los 4 gatos locos que somos (hay 100 anotados pero veamos cuantos tienen real y continua participación... casi que te van a sobrar dedos de las manos para contarlos) ya estamos en este punto, cuando seamos el doble que van a hacer, cerrar el foro hasta que se tranquilice todo..?? (y si... sigo exagerando)
Que se yo... me parece que pasaron de una exageración a la otra: los desvirtúes no eran para tanto y en el intento de frenarlo se pusieron en papel que no hacía falta... pero bueh... lo querés asi..?? Hay tanta exageraciones ne el mundo que una mas, que le va hacer.
Coincido al 1000% con lo que dice guille.

He dicho. :music-headbanger:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Lun May 31, 2010 11:14 pm

SIC

Si, si... ya lo se... ahora me van a venir con toda una pelorata intentado demostrarme que estoy equivocado y bla, bla, bla...!!! Uds lo ven de la manera que quieren uds... yo lo veo a la mia.

Martín, tu postura no nos permite seguir el diálogo. Esto no es nada personal sino que, simplemente queremos dejar aclarada nuestra posición al respecto para el resto de los foristas.
Faltas de respeto hubieron. Incluso hubo que borrar en más de una ocasión "respuestas" a comentarios nuestros (más que nada) recientemente. Y no hace falta ir más lejos que a la primer respuesta a este tema para darse cuenta de lo que me refiero.

Las cosas no se hacen "como nosotros queremos". Muchas veces hemos cambiado de opinión y hemos escuchado la opinión de la gente del foro para tomar una decisión. Ejemplos de esos abundan, no hay mas que buscar los posts, desde los styles, los desafíos, recientes propuestas de un nuevo subforo, etc. Siguiendo tu "estilo", si cuando uds pidieron styles yo te hubiese contestado de la misma manera que vos lo hacés ahora. No pretendo que lo entiendas porque se que no va a ser así, pero no por eso no voy a decirtelo.

El reglamento está para mantener un orden, toda organización la tiene, por más mínima que sea. Nadie está obligado a hacer nada que no le guste. Así como las puertas están abiertas para que entren, están biertas para que salgan si algo no les gusta. También existe el espacio para decir que algo no te gusta. Y es este mismo subforo.

Seguimos apelando a la buena onda y predisposición de los foristas para entender que lo que pedimos lo pedimos por algo. Moderar un foro lleva tiempo. Hoy siendo 100, le invertimos mucho tiempo al foro por día, y repetimos: lo hacemos por todos (inluídos nosotros) aunque seamos apenas 4 gatos locos los que aportamos, queremos que esos 4 y los otros 96 (y aumentando) encuentren un foro ordenado y sobre los temas que vienen a informarse o plantear. El objetivo del foro es que sea un foro de fotografía. No obstante está el lugar adecuado para alguien que quiere saber sobre pizzas. Puede hacerlo en el subforo de offtopic o en otro sitio de recetas y comidas.

Si se fijan en otros foros, incluso en aquellos que son de miles de temas como PsicoFXP, la gente no desvirtúa, y si lo hacen están los moderadores para encarrilar la conversación.

he opinado ;)
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Mar Jun 01, 2010 1:14 am

Nunca me lo tomé como algo personal; de haberlo hecho, no hubiera contestado con tanta liviandad. Ahora, yo no lo tome como personal y evidente no es algo reciproco.
Las cargadas, chistes, bromas, o lo que sea son parte de la distensión y la onda que se le pone al lugar, eso hubo,hay y habrá... bueno, eso no lo se ya que no estrictamente fotográfico.
En cuanto al esfuerzo puesto en el foro, la meción está demás ya que nunca estuvo en discusión y nunca fue puesto en duda; hasta donde recuerdo (y espero no me falle la memoria), nunca hubo un reclamo serio (en chiste si se ha hecho) con respecto a como funciona el foro o a cosas a implementar.
En cuanto a mis propuestas, la diferencia fundamental es que yo no tengo poder de decisión; no me queda otra que hacer el pedido/propuesta y si se da, se da... y si no, no. De hecho, algunos han sido aplicados y otros no... y me la comí calladito porque se que es parte del juego, y sobre todo cuando la pelota es de otro.
En cuanto al ejemplo que citas, justamente elegiste el peor de los ejemplos que se podrías haber elegido. PsicoFXP , por exagerar al apretar las clavijas, hace dos años atrás, tuvo un quilombo que terminó no solo con la partida de muchos integrantes a otro foro, sino que hasta el punto que hubo moderadores que se fueron por lo exagerado que se pusieron "los dueños" del foro (PsicoFXP tenia algunos simples users que por su participación se habían convertido en moderadores); y justamente después de ese cima, el foro se convirtió en algo pacato y chato, pero claro, antes, encubierto en un cambio de servidores, se hizo una limpieza en donde (ohhh casualidad) desaparecieron todos los posteos de daban cuenta de las discusiones... Y de ahi se convirtió en lo que es hoy, pero bueno, hay gustos para todo.
Y es mas, hasta conozco otro foro que hace 4 meses que no sale de peleas y peleas por exagerar en el "orden"; perdió un tercio de sus integrantes y encima ese tercio era el que le daba el mayor movimiento al foro.
Pero volviendo un poco mas atrás en la conversación, y me acabo de dar cuenta, no hacia falta ponerse "el gallo azul en el hombro"... con decir "cheee, no gastes de esa manera cuando pido algo porque me haces quedar como un pßlotÙd@ frente a los demás", hubiera alcanzado; que es ahí en radica el gran problema y como no se puede decir "señorita, señorita... aritos me esta cargando", se llega a estas instancias.
Pero bueno... habiendo resuelto el meollo de asunto, veré que hacer para distraer a las masas; no sea cosa que se den cuenta.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Mar Jun 01, 2010 9:57 am

Uff!!!! tres veces entré a escribir algo, y las tres veces, cuando releí lo escrito, lo tuve que descartar. A ver si ahora queda algo más o menos legible.

Elijo entrar en Fotogeek por el ambiente que se "respira"; es lo mismo que con mis clientes, si me gusta el clima, me quedo, sino, hago lo que me piden lo más rápido posible y que pase el que siga.

Elijo entrar a Fotogeek, porque hay profesionales que no me censuran y me ayudan a mejorar con un montón de mañas que aprendieron a lo largo de SUS años de trabajo. Sólo los profesionales independientes sabemos que difícil es hacer eso.

Hoy a la mañana recordaba un post espantoso que leí en Nikonistas o Canonistas (una de esas dos) y en realidad que lo haya descubierto en una no significa que no este su equivalente en la otra; es más, estoy seguro que está.

Una persona cualquiera (le ponemos Pepe?), se compró una cámara de esa marca en Europa y se registro en el foro, como tenía el número de serie de una cámara ingresada a ese continente legalmente, pudo hacerlo.
Pepe hizo sus primeras fotografías con su amada DSLR nueva y las subió para la crítica. Salió un "antiguo" forista diciendo más o menos:
"Oye Pepe, este es un foro serio, aquí tú no puedes subir las primeras fotos que hagas, porque estamos para otra cosa, date cuenta que no podemos perder el tiempo enseñando.". :o :o
Esa es una "comunidad" de internet????????

Me hubiese encantado poder estar registrado para poder contestarle como se merecía, y, de paso, reportar el mensaje; pero insisto, si tú cámara no tiene un número de serie "Europeo", ninguna de esas dos páginas te dejan ingresar..., y después dicen que para aprender a no discriminar hay que mirar al viejo continente. :lol: :lol: :lol:

Elijo entrar a Fotogeek, porque me hace mejor como aficionado, y me hace mejor como persona. Y en ese me hace mejor como persona, estoy aceptando que tengo muchas cosas por mejorar, como las tenemos todos. Vamos caballeros, no hagamos una tormenta en un vaso de agua. Estamos creando algo que con los años será muy, pero muy bueno. Y, según mi punto de vista lo va a ser, porque es auténtico, espontaneo y está hecho por buenas personas. Los "Off Topicteros" trataremos de mejorar y no "embarrar" mucho la cosa y los moderadores, estoy tan seguro de esto que lo firmo, buscarán las maneras de tolerarnos cada día un poco más.

Como en toda negociación, si todos sacrificamos un poco, el resultado final será altamente satisfactorio para todos, en comparación a lo que teníamos antes de empezar.
Espero que ahora si se haya entendido.

Les mando un abrazo grandote a TODOS.
Puffff, me cansé de pensar.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar Jun 01, 2010 10:21 am

Pensaba tomarme unos días de vacaciones del foro porque no me gustaba lo que estaba viendo, porque cuando con palabras no alcanza para explicarse, el silencio también dice algo..., pero parece que Claudio ha explicado mejor lo que intentábamos decir :clap: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Pedidos, reclamos y consultas

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje