Sobre los Offtopics y el foro

Estamos recién arrancando y seguramente muchas cosas falten, sobren o no anden como deberían. Cualquier reclamo, pedido o consulta hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Sobre los Offtopics y el foro

Notapor Angel Banegas » Mar Jun 01, 2010 10:36 am

En lo personal es el primer post que veo de foro que no me cae muy bien, creo que ponerse muy autoritario solo lograria que se alejen los usuario o futuros usuarios. Hace una semana o menos que estoy por acá y pensaba en que cuando comience el campeonato del ascenso invitar a muchos fotografos que habitualmente me cruzo en las canchas y tengo muy buena onda, lo voy a hacer pero no me gustaria que despues me digan "ese foro que me recomendaste no es lo que esperaba, son muy autoritarios". Se que los administradores tratan de hacer su trabajo como tal, pero no cre que es para ponerse asi, he pasado por varios foros y te aseguro que el desvirtue acá es minimo. Bueno pero si las reglas son eses las respetaré solo dejo mi opinion.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor celecapo » Mar Jun 01, 2010 9:38 pm

Dinotuchi escribió:Elijo entrar a Fotogeek, porque me hace mejor como aficionado, y me hace mejor como persona. Y en ese me hace mejor como persona, estoy aceptando que tengo muchas cosas por mejorar, como las tenemos todos.

Si bien estoy de acuerdo con todo el mensaje de Claudio... rescato esta frase, que fue por lo que elegí este foro para participar, cuando encontré FotoGeek, empecé a bucear un poco el foro sentí que este era el lugar para participar y tratar de aprender lo mucho que me falta.
Yo soy autodidacta, trato de leer sobre el tema que me interesa y luego trato de evacuar mis dudas por foros y desde luego, cuando hay algo a mi alcance, ayudar a un par, pero cuando encontrás un lugar donde además de lograr eso, podés distenderte un rato, mucho mejor.
Me parece que la postura de Emiliano y Marcelo es correcta, pero un poco dura, por ahí si todos fuéramos profesionales de la fotografía y utilizáramos el foro solo para mejorar profesionalmente... pero yo este foro lo veo como un fogón de amigos donde nos mostramos las fotos que vamos sacando y recibimos críticas (de buena leche) y consejos para ir mejorando, aprovechamos para hacer preguntas y en ese clima el off topic siempre va a saltar... pero hasta el momento no he visto algo muy negativo en eso... yo e estos 11 años de internet que llevo a cuestas he participado de foros y soy admin en otros y lo único que no tolero es el spam... puede que alguna vez mueva algun tema que se posteó en el lugar incorrecto, pero más allá de eso trato de ser permisivo.
También la postura de Guillermo y Martín me parece un poco extremista... es entendible que si uno no está de acuerdo y cómodo con algo, y no se puede hacer nada con eso dé un paso al costado, pero me parece que todavía hay instancias para hablar un poco más sobre el tema y tratar de llegar a un entendimiento, más viendo (a pesar de que no hace mucho que participo) que los Admin son de buena madera.
Esta es mi opinión, espero que las partes traten de entenderse y lleguemos a un acuerdo para seguir disfrutando del foro.
Saludos
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mlamarque » Mar Jun 01, 2010 9:54 pm

Sinceramente lamentamos este episodio, pero mucho más que solo un pedido nuestro lo haya generado y dado pie a elucubraciones que no hacen ni al tema ni al espíritu del foro. Si hay algo que lo caracteriza es la buena onda y somos los primeros en destacarlo y estar complacidos por ello.
Seguimos aquí firmes y dispuestos a mantener el mejor clima. La opinión diversa y el disenso es el sentido de la existencia de estos espacios, por lo que situaciones como las vividas pueden suceder y se superan con inteligencia, experiencia y un toque de humor.
Se trata solo de mantener el orden del foro, sabiendo que el off topic existirá, incluso generado por nosotros, apelando a que sea lo menor posible.

Marcelo dixit.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Mar Jun 01, 2010 10:16 pm

celecapo escribió:
Dinotuchi escribió:Elijo entrar a Fotogeek, porque me hace mejor como aficionado, y me hace mejor como persona. Y en ese me hace mejor como persona, estoy aceptando que tengo muchas cosas por mejorar, como las tenemos todos.

Si bien estoy de acuerdo con todo el mensaje de Claudio... rescato esta frase, que fue por lo que elegí este foro para participar, cuando encontré FotoGeek, empecé a bucear un poco el foro sentí que este era el lugar para participar y tratar de aprender lo mucho que me falta.
Yo soy autodidacta, trato de leer sobre el tema que me interesa y luego trato de evacuar mis dudas por foros y desde luego, cuando hay algo a mi alcance, ayudar a un par, pero cuando encontrás un lugar donde además de lograr eso, podés distenderte un rato, mucho mejor.
Me parece que la postura de Emiliano y Marcelo es correcta, pero un poco dura, por ahí si todos fuéramos profesionales de la fotografía y utilizáramos el foro solo para mejorar profesionalmente... pero yo este foro lo veo como un fogón de amigos donde nos mostramos las fotos que vamos sacando y recibimos críticas (de buena leche) y consejos para ir mejorando, aprovechamos para hacer preguntas y en ese clima el off topic siempre va a saltar... pero hasta el momento no he visto algo muy negativo en eso... yo e estos 11 años de internet que llevo a cuestas he participado de foros y soy admin en otros y lo único que no tolero es el spam... puede que alguna vez mueva algun tema que se posteó en el lugar incorrecto, pero más allá de eso trato de ser permisivo.
También la postura de Guillermo y Martín me parece un poco extremista... es entendible que si uno no está de acuerdo y cómodo con algo, y no se puede hacer nada con eso dé un paso al costado, pero me parece que todavía hay instancias para hablar un poco más sobre el tema y tratar de llegar a un entendimiento, más viendo (a pesar de que no hace mucho que participo) que los Admin son de buena madera.
Esta es mi opinión, espero que las partes traten de entenderse y lleguemos a un acuerdo para seguir disfrutando del foro.
Saludos

Cele, gracias por la parte que nos toca, tanto positiva como negativa. Esto es y será un fogón de amigos, contá con eso. Y si nos equivocamos como cualquiera de los amigos, solo hay que decirlo y te garantizo que el tema se revisa. Podremos decir que mantenemos la posición o reconocer que nos equivocamos, pero como vos decís: de buena leche.

Saludos!
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Mié Jun 02, 2010 1:17 am

Me gustaría dejarles mi manera de ver las cosas.
Quise hacerlo en más de una oportunidad, pero no encontré la manera de expresar lo que sentí sin que se malinterprete, espero ahora poder hacerlo.

Entiendo las distintas posiciones que se plantearon, y aunque suene raro, estoy de acuerdo con ambas.
Me gusta la idea de ponerle un poco de orden al foro, pero no me gusta la idea de que se deba respetar a rajatabla el tema principal del post.
A veces me parece que los off topic se extienden de más, otras veces me hacen reir y me divierten.
Creo que no es necesario tomar medidas drásticas hacia un lado o hacia el otro, con un poco de buena voluntad se puede encontrar un equilibrio que no incomode a nadie.
Simplemente prestando un poco de atención y sabiendo cuando terminar el off topic, y llegado el caso que se extienda, quienes leemos podemos seguir bajando con el scroll o pasar a la siguiente página y continuar leyendo.

Lo que me atrajo de FG es lo mismo que a todos creo, que somos un grupo de amigos dispuestos a colaborar con lo que cada uno pueda aportar, el fogón "virtual" es el foro y tenemos que cuidarlo.
Me gusta y destaco la postura de Marce y Emo, opino igual que Cele, son de buena madera y tuvieron una actitud de grandeza.
Ojalá Guille y Martín lo hagan de la misma manera.
Ahora siento que pronto vamos a seguir disfrutando del foro como hace unos días, espero no equivocarme.

:romance-grouphug:

Un abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Mié Jun 02, 2010 9:34 am

Ale, no te vas a equivocar.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Mié Jun 02, 2010 10:16 am

Ale,
Ratifico lo de Emo. Gracias por tu reconocimiento.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor boris » Jue Jun 10, 2010 12:17 am

yo no le veo nada grave al off topic, sera porque yo soy uno de los que lo hacen a menudo pero es como los demas usuarios, un poco de humor no daña a nadie, no hay porque ponerse tan estrictos al respecto, me parece muy excesiva la medida de censurar por completo el foro, si esto ocurre que pasara con martin, vizal o yo????? XD

este es un foro de aprendizaje amigable no???? los off topic ayudan a hacer mas ameno el aprendizaje (aunque tienen razon en que todo en exceso es malo)

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Anterior

Volver a Pedidos, reclamos y consultas

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas