Ponemos tareas?

Estamos recién arrancando y seguramente muchas cosas falten, sobren o no anden como deberían. Cualquier reclamo, pedido o consulta hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Ponemos tareas?

Notapor vizal » Jue Ene 14, 2010 10:26 pm

Qué tal gente de fotogeek!

Bueno, viendo que poco a poco vamos siendo más (Marce tiene un rato que no postea, y Martín uno o dos días (viene pero no dice ná xD), por ahi Laura y Andrea tampoco se han visto, pero en general, vamos siendo más -al Dino no le digo nada, que aún andando de vacaciones viene por acá! :thumbup: ), se me ocurría que tal vez podríamos implementar algo así como tareas para el mes, cómo la ven? En un primer pensamiento, se me había ocurrido poner una tarea por mes, ya fuera por temática (blanco y negro, macro, animales, flores, objetos, lo que sea..), por técnica (larga exposición, bajo iso, o en algún modo específico), o hasta por color, y lo que se nos ocurra para cada mes.

La idea sería que cada quien hiciera su mejor esfuerzo y sacara una buena foto para la tarea del mes y suba una foto o dos y así, además de armar una galería bastante agradable, podemos hacernos preguntas y compartirnos cómo le hemos hecho para obtener tal cual efecto, tal o cual foto, etcétera.

Era una idea, no sé qué les parezca... qué opinan? Podemos implementarlo de otra manera, variar cosas, como sea.. era un primer acercamiento, qué dicen los demás?

saluos!

:character-smurfpapa:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Ponemos tareas?

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Ponemos tareas?

Notapor Dinotuchi » Vie Ene 15, 2010 10:49 am

+1. Me gusta
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF (en venta); AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6-22
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Irving » Vie Ene 15, 2010 11:03 am

Me agrada la idea, en mi caso no lo he hecho ya que por el momento no cuento con camara :shifty: pero espero ya poder tener y poder postear algunas cosas y subirlas a mi flckr.

Saludos!!!
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor boris » Vie Ene 15, 2010 5:41 pm

yo juego :dance:
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor vizal » Vie Ene 15, 2010 9:40 pm

Vientos, ya somos por lo menos 4, martín sigue viniendo sin opinar, veremos si le entra, marce y emo supongo que sí, las chavas esperemos que le entren, guillermo y eze, ps esperemos que también. Entre más seamos, mejor :)

Señores mods, ustedes cómo ven el jueguito? lo organizan, sacamos temas entre todos, o cómo le hacemos?
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Sab Ene 16, 2010 2:18 pm

Está buena la idea, me gusta! Como sería? Votamos la temática con una encuesta?
Marce está de vacaciones. Vuelve la semana que viene.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Sab Ene 16, 2010 8:48 pm

Oh, yo creí marce había vuelto ya.

Bueno, qué les parece si el señor mod propone tres o cuatro temas para el primer mes, hacemos votación y que dure ¿una semana? abierta, y la que obtenga más puntos será el tema del mes. Sería de abrir el thread para escoger tema, y después un tema que se llamara "tarea del mes de enero" (o febrero, de aquí a tons), o algo por el estilo, y ahí vamos subiendo las fotos.

Cómo la ven? saluos.
Fujifilm Finepix S5600
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor boris » Sab Ene 16, 2010 9:41 pm

me parece perfecto
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Dom Ene 17, 2010 11:14 pm

Sería bueno. Incluso el otro día hablaba con un compañero del trabajo que estudió fotografía y me comentó sobre un ejercicio que se hace para entrenar el ojo. Básicamente dan una consigna como por ejemplo, fotografiar luz. Y de ahí empiezan a surgir cosas interesantes como luces y sombras, contrastes, reflejos, etc etc. La idea no es sacarle una foto a una lamparita de luz sino a cosas más interesantes. La luz está en todos lados! sólo hay que saber como mostrarla.

La idea me parece muy interesante. Incluso podríamos hacer que el primer tema lo proponemos entre marce y yo para dar el puntapie inicial. El tema elegido será el del mes donde volcaremos las fotos de ese tema. Podemos votar cual de todos hizo la mejor toma (para ponerle un poco de picante) pero siempre viendo y recomendando que se podría hacer para mejorar las de los otros. El que gane ese mes, elige los temas a votarse para el mes siguiente. Les parece? El mes lo dividimos así.
La primer semana para elegir y votar los temas. Las dos semanas del medio para sacar fotos y la última para votar la foto ganadora y hacer comentarios.
Tal vez una semana sea mucho tiempo, pero inicialment epodemos hacerlo asi y vemos de ajustar los tiempos a medida que vayamos viendo como funciona.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor boris » Lun Ene 18, 2010 12:20 am

me agrada lo de las semanas, aunque tambien podria ser de votacion para el tema unos 3 dias para no perder tanto tiempo, pero no se como anden de tiempo los demas.

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Siguiente

Volver a Pedidos, reclamos y consultas