Ponemos tareas?

Estamos recién arrancando y seguramente muchas cosas falten, sobren o no anden como deberían. Cualquier reclamo, pedido o consulta hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Ponemos tareas?

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 3:44 pm

Concuerdo contigo, es cierto que las limitaciones que nos encontramos con los equipos pero si desde ahorita nos vamos acostumbrando a ir haciendo bien las cosas cuando las lleguemos a actualizar nuestros equipos nos sera mas facil usarla y sacarle mas provecho.
Apoyo la post-edicion referenta al crop y sobre lo que comentabas en cuanto al tripie hay situaciones en las que si es muy dicifil tomar una foto sin el aunque tambien es muy bueno que el fotografo que se adapte a las condiciones que se le presentan y se las ingenie para resolver las complicaciones vengan.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor vizal » Jue Ene 21, 2010 4:08 pm

Va, tons, propones tú que tampoco se valga renivelar las fotos?

En lo del resto de la post edición concuerdo contigo, creo que sería bueno que aprendiéramos a sacarle el máximo provecho a los equipos que tenemos.

saluos!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 4:30 pm

Para mi no. La imagen asi tal cual.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor vizal » Jue Ene 21, 2010 4:53 pm

Me parece que tenemos mucha disparidad de criterios por acá:

Emo: Sin edición
Marcelo: Con edición
Irving: Sin edición
Yo: Nivelando y crop
Boris: B&N y sepia
(disculpen si se me pasa alguien, son los que recuerdo han opinado en el tema de la edición para las tareas :shifty: )

Y bueno, si no me fallan las cuentas.. creo que tenemos un empate cooooonnn... sin edición!!! (la multitud aplaude y todos se vuelven locos, mientras los fotógrafos que habían votado por otra cosa voltean al suelo con cara de decepción y tristeza...) :mrgreen: nah, fuera de bromas, creo que esto es lo más cercano que tenemos a un acuerdo, no?

mlamarque escribió:Mi propuesta de título (no es sexy): Desafío de Galerías

Me olvidaba de esto.. y el de Marce, si bien no es sexy, me agrada! bueno, me agrada lo del desafío, pero lo de galerías no mucho.. :think: desafío del mes? desafío fotográfico? desafío fotogeek???

creo que si queremos algo sexy deberíamos preguntar a Laura por ideas :roll: :lol: , al final las niñas tienen mejores ideas al respecto :shifty:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 4:57 pm

vizal escribió:Me parece que tenemos mucha disparidad de criterios por acá:

El modo sepia y B&N ya te lo dan las camaras asi que voto por que haya imagenes asi cuando vienen directo de la camara

Me olvidaba de esto.. y el de Marce, si bien no es sexy, me agrada! bueno, me agrada lo del desafío, pero lo de galerías no mucho.. :think: desafío del mes? desafío fotográfico? desafío fotogeek???
Desafio Fotogeek me agrada...
creo que si queremos algo sexy deberíamos preguntar a Laura por ideas :roll: :lol: , al final las niñas tienen mejores ideas al respecto :shifty:

Laura, tu que opinas???
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor vizal » Jue Ene 21, 2010 5:22 pm

Hey, hey, hey, tengo una idea! :character-yoshi: vamos a estar poniendo los temas para la tarea entre los que participemos, no? ya sea el ganador del anterior o que nos rolemos los turnos (creo aún hay que definir eso), pero el caso es que todos tenemos oportunidad, no? tons, por qué no lo dejamos en que por regla general no se pueden editar las imágenes, y que quien quiera pueda poner de tema del mes "hdr", "experimentando con gamma", "efectos irreales", "fotomontajes", "mejorando colores", o lo que sea?? cómo la ven??

Hey Irving, creo que deberías poner los comentarios fuera mi cita; no porque me moleste (para nada), sino porque muchos damos por sentado que lo que hay en el cuadro es exactamente lo mismo que lo que se dijo antes, y no se lee todo de nuevo, pero me he dado cuenta que tú agregaste comentarios.. si lo pones fuera del cuadro de cita es más fácil de entender para todos ;)

Desafío fotogeek lleva dos votos :banana-rock:

:mrgreen:
Fujifilm Finepix S5600
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Sale!!! entendido y anotado.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor boris » Jue Ene 21, 2010 6:17 pm

considero que ya que marce y algunos mas quieren post edicion (creo que el b&w y sepia se incluyen asi que medio yo tambien) poner limitaciones, es decir PROHIBIR MONTAJES y algunas otras ediciones que involucren alterar la imagen real... o sea que se pueda lo que se hace en, por ejemplo, lightroom o algun programa similar, porque sino me cae que pongo a mi abuelita bien facil con el photoshop y ese no es el chiste.

saludos
Irving escribió:
vizal escribió:El modo sepia y B&N ya te lo dan las camaras asi que voto por que haya imagenes asi cuando vienen directo de la camara

creo que las reflex no, o por lo menos las que he usado (3: una a200, a230 y D60 XD) no lo traen, y he sabido que para eso se modifica desde el raw y no de la camara.

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 6:26 pm

boris escribió:considero que ya que marce y algunos mas quieren post edicion (creo que el b&w y sepia se incluyen asi que medio yo tambien) poner limitaciones, es decir PROHIBIR MONTAJES y algunas otras ediciones que involucren alterar la imagen real... o sea que se pueda lo que se hace en, por ejemplo, lightroom o algun programa similar, porque sino me cae que pongo a mi abuelita bien facil con el photoshop y ese no es el chiste.

saludos
Irving escribió:El modo sepia y B&N ya te lo dan las camaras asi que voto por que haya imagenes asi cuando vienen directo de la camara

creo que las reflex no, o por lo menos las que he usado (3: una a200, a230 y D60 XD) no lo traen, y he sabido que para eso se modifica desde el raw y no de la camara.

saludos[/quote]

No sabia que las reflex no lo incluyen.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Jue Ene 21, 2010 6:58 pm

vizal escribió:Irving, Marcelo... creo que volvemos a caer en el tema Está bien retocar las imágenes?, y no digo que ello tenga nada de malo. Lo que sí creo es que es un tema que en otros foros se ha llevado meses y años, nunca se ha llegado a un acuerdo sobre si es bueno o no. Yo personalmente hago post edición por dos razones: la primera, por mi inexperiencia (esto le da un punto a Irving); y la segunda, porque el escaso equipo que poseo no me permite reflejar la realidad aunque técnicamente mi foto esté bien tomada (es decir, no tengo filtros, no tengo la mejor cámara, etc... es decir, acá le doy un punto a Marcelo).

No el planteo no es si está bien o no retocar imágenes, es simplemente la fundamentación de los criterios por el cual cada uno sustenta su propuesta, si es con edición o no. Nada más que eso.

vizal escribió:Creo yo que la única postedición que podríamos hacer sería reencuadre o crop, y nivelación de imágenes (cuando salen ladeadas, no niveles de color...), para resolver el problema de que no todos podemos andar cargando un tripié para todos lados.. cómo la ven?

Eso es POSTEDICION

boris escribió:considero que ya que marce y algunos mas quieren post edicion (creo que el b&w y sepia se incluyen asi que medio yo tambien) poner limitaciones, es decir PROHIBIR MONTAJES y algunas otras ediciones que involucren alterar la imagen real... o sea que se pueda lo que se hace en, por ejemplo, lightroom o algun programa similar, porque sino me cae que pongo a mi abuelita bien facil con el photoshop y ese no es el chiste.

Boris, exactamente ese es mi punto de sustento. No se aceptan montajes, el resto está permitido, ya que se refiere a mi percepción como artista de lo que quiero mostrar.

vizal escribió:Me parece que tenemos mucha disparidad de criterios por acá:

(disculpen si se me pasa alguien, son los que recuerdo han opinado en el tema de la edición para las tareas )

Y bueno, si no me fallan las cuentas.. creo que tenemos un empate cooooonnn... sin edición!!! (la multitud aplaude y todos se vuelven locos, mientras los fotógrafos que habían votado por otra cosa voltean al suelo con cara de decepción y tristeza...) nah, fuera de bromas, creo que esto es lo más cercano que tenemos a un acuerdo, no?

Con tu permiso vizal, según mi interpretación tu resumen quedaría así:

Yo: Nivelando y crop :arrow: Con Edición
Boris: B&N y sepia :arrow: Con Edición
(disculpen si se me pasa alguien, son los que recuerdo han opinado en el tema de la edición para las tareas )

Y bueno, si no me fallan las cuentas... ups! :doh: Olvidé seguir leyendo...

Irving escribió:Apoyo la post-edicion referenta al crop y sobre lo que comentabas en cuanto al tripie hay situaciones en las que si es muy dicifil tomar una foto sin el aunque tambien es muy bueno que el fotografo que se adapte a las condiciones que se le presentan y se las ingenie para resolver las complicaciones vengan.

¿Irving, te sumamos a la post-edición? ;)

Por cierto Irving olvidaste contestar mi segunda pregunta, que cito aquí:

mlamarque escribió:Para hacerlo sencillo y sintético: post edición es la modificación del encuadre, de brillo, contraste, saturación, etc; de la toma.
Quedo a la espera de tu respuesta.

Irving wrote:
Por mi parte considero que es mejor subir la foto tal cual como la captamos.
Entonces, ¿todavía sirve mi explicación de lo que significa post-edición para que consideres mi propuesta o la rechaces?.

¿Mi explicacion sirve?

Por otro lado,
irving escribió:...es cierto que ya con toda la gama de sw todos nos podemos auxiliar de ellos pero como que quedaria entonces de lado el que saquemos buenas imagenes.

Absolutamente no. Una imagen mal capturada y sin el mínimo conocimiento de fotografía por mas post-edición que tenga será una mala imagen o cuando menos mediocre.

Creo que las buenas imágenes son aquelas que no tan solo cuentan con buena técnica fotográfica, sino que también capturan el momento y/o cuentan una historia.

Finalmente si es aceptada la moción de la post-edición, aquel que no quiera hacerla, pues que no la haga. Al fin y al cabo si hablamos de hacer ponencias y aprender unos de otros, con el que se compite es con uno mismo.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Pedidos, reclamos y consultas