Ponemos tareas?

Estamos recién arrancando y seguramente muchas cosas falten, sobren o no anden como deberían. Cualquier reclamo, pedido o consulta hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Ponemos tareas?

Notapor AleFdez » Lun Ene 18, 2010 11:05 pm

Excelente idea!
:clap:

Voy a esperar que me traigan la cámara para pelear por el último puesto.
:doh:

Saludos.-
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor boris » Mar Ene 19, 2010 12:42 am

ya esta... ps cuando empezamos???

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Mié Ene 20, 2010 7:23 pm

El tema es que para la votación es complicado. La idea es hacerlo lo más automático posible. Hay que implementar una plataforma para subir fotos, votarlas, limitar la cantidad de votos, etc etc. Eso hoy no lo tenemos, pero podemos buscar.

Les voy a pedir unos días para hacerlo prolijo. Si quieren podemos hacerlo mientras mediante el foro. Podemos ver de arrancar en febrero, prefieren?
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Jue Ene 21, 2010 2:12 am

Me encantó la idea. :clap:
Adhiero a la síntesis de Emo, con una sola reserva: Que se puedan post-editar las fotos. Mis fundamentos: 1)la post-edición forma parte de cualquier flujo de trabajo pormás mínima que sea. Es una de las facilidades de la fotografía digital. Incluso en mis épocas de revelado y ampliadora en mi propia casa, realizaba variaciones y pruebas que a la postre son post-ediciones. Desde dar menos tiempo de revelado a colocar filtros de colores en la ampliadora, hasta... etc;. 2) Eliminamos dudas y conflictos en el proceso. Queda abierto y más limpio.

Mi propuesta de título (no es sexy): Desafío de Galerías

My :twocents-02cents:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 11:01 am

A mi punto de vista considero que en un principio no seria bueno la postedicion, creo que esto lo hacemos para ir entrenando el ojo y practicar y creo que al hacer la postedicion obvio que corregiriamos los errores que tuvimos en la toma.
Pero bueno, se deja a su consideracion.

Saludos!!!
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Jue Ene 21, 2010 1:15 pm

Irving,
No entiendo de qué manera se entrena el ojo sin hacer post-edición, podrías ampliarmelo?

Por mi parte te digo que las cámaras no toman todo el rango tonal que sí tiene el ojo humano. Entonces, si tienes que tomar una foto de un atardecer, tené por seguro que la captura no reflejará lo que tu ojo está viendo en ese momento maravilloso. Por lo tanto, te perderías de mostrar lo que realmente viste por el solo hecho de que el hardware de tu máquina no lo puede reproducir?. En virtud de esto y por la variedad de equipos de los foristas, también es una forma de equalizar las posibilidades del hardware de cada uno para que no quede tan desbalanceada la cosa.

Es solo mi opinión.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 2:41 pm

Bueno, antes de continuar tal vez lo que necesite preguntar es que para ti que involucraria la post-edicion.
Por mi parte considero que es mejor subir la foto tal cual como la captamos.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Jue Ene 21, 2010 3:03 pm

Irving escribió:Bueno, antes de continuar tal vez lo que necesite preguntar es que para ti que involucraria la post-edicion.

Para hacerlo sencillo y sintético: post edición es la modificación del encuadre, de brillo, contraste, saturación, etc; de la toma.
Quedo a la espera de tu respuesta.

Irving escribió:Por mi parte considero que es mejor subir la foto tal cual como la captamos.

Entonces, ¿todavía sirve mi explicación de lo que significa post-edición para que consideres mi propuesta o la rechaces?
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Jue Ene 21, 2010 3:25 pm

Emo escribió:Les voy a pedir unos días para hacerlo prolijo. Si quieren podemos hacerlo mientras mediante el foro. Podemos ver de arrancar en febrero, prefieren?

Totalmente de acuerdo en hacerlo mediante el foro, existen limitaciones de software y se entiende, y nuevo software probablemente implique un desembolso y sí que implica tiempo; todo esto es perfectamente entendible emo, y yo por lo menos no me pongo moños, con que se organice el jueguito está bien, creo que el foro aguanta bien una implementación sencilla del juego :)

Irving, Marcelo... creo que volvemos a caer en el tema Está bien retocar las imágenes?, y no digo que ello tenga nada de malo. Lo que sí creo es que es un tema que en otros foros se ha llevado meses y años, nunca se ha llegado a un acuerdo sobre si es bueno o no. Yo personalmente hago post edición por dos razones: la primera, por mi inexperiencia (esto le da un punto a Irving); y la segunda, porque el escaso equipo que poseo no me permite reflejar la realidad aunque técnicamente mi foto esté bien tomada (es decir, no tengo filtros, no tengo la mejor cámara, etc... es decir, acá le doy un punto a Marcelo).

Creo yo que la única postedición que podríamos hacer sería reencuadre o crop, y nivelación de imágenes (cuando salen ladeadas, no niveles de color...), para resolver el problema de que no todos podemos andar cargando un tripié para todos lados.. cómo la ven?
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Irving » Jue Ene 21, 2010 3:35 pm

Cierto, hemos visto varios ejemplos en que decimos: me agradaria esta imagen con mas ilumincacion, o menos de esto o mas con lo otro o mas a la derecha o mas arriba o mas abajo y son muy buenos tips para hacer los ajustes necesarios al tomar la la imagen, es cierto que ya con toda la gama de sw todos nos podemos auxiliar de ellos pero como que quedaria entonces de lado el que saquemos buenas imagenes. En vez que nos digan que buena fotografia tomaste nos diran que buena edicion hiciste a tu imagen.
Considero que hay que poner el mayor de los esfuerzos por tratar de capturar lo que estamos viendo, auque tambien entra el estilo de cada quien por lo que quiere mostrar o como quieren que vean las cosas los demas.
En algunas cosas considero que es bueno hacer esa post-edicion pero siento que solo hay que considerarla despues de haber hecho nuestro mejor esfuerzo por captar y encuadrar lo que queremos.
Es cierto que equilibraria las condiciones de hardware que se presentan con los miembros del foro pero siento que en medida de que se pueda coloquemos nuestras imagenes tal cual.
Se podria considerar con todo esto la pregunta contestada o me desvie??? jajaja

Saludos
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

AnteriorSiguiente

Volver a Pedidos, reclamos y consultas