Alcohol isopropílico

Estamos recién arrancando y seguramente muchas cosas falten, sobren o no anden como deberían. Cualquier reclamo, pedido o consulta hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Alcohol isopropílico

Notapor celecapo » Mié Jun 23, 2010 12:15 am

Hola, quiero comprar alcohol isopropílico para tener en el eventual caso que tenga que limpiar mi cámara, bucando en ML encontré esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88036065-alcohol-isopropilico-1litro-quilmes-centro--_JM, le pregunté al vendedor si servía para limpieza de sensores, pero me parece que el muchacho no tiene mucha idea al respecto. Mi pregunta es si alguno sabe si ese alcohol me puede servir.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Alcohol isopropílico

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Alcohol isopropílico

Notapor el sr de los aritos » Mié Jun 23, 2010 11:44 am

Mirá, en este tema, vas tener una gran discrepancia. Están los que te van decir "metele que no hay problemas" y los que te van decir "no lo hagas ni loco".
Lo que tiene de jodido el tema de limpiar el sensor, es que si le pifias en algo, podes joderlo de por vida. Yo te diría que si no tenes experiencia en manipulas cosas delicadas, entonce si no lo hagas con el alcohol.
Si le pasas alcohol, vas a humedecer un paño o papel, lo vas pasar por el sensor y después vas atener que pasarle algo para secarlo, porque si dejas que se evapore solo tenes el riesgo que te queden marcas de cuando le pasaste el papel o paño; ahi lo podes llegar a rayar.
Yo te diría que pruebes con el aire comprimido (que también se usa para computación y electrónica) y la perita sopladora con pincel.
Si llegas a usar el aire comprimido, acordate que antes de tirarle en el sensor, tenés que tirar al aire para que salga la condensación que se forma en el conducto al estar en reposo.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mié Jun 23, 2010 1:29 pm

El alcohol isopropílico te sirve pero no soy amigo de usarlo, es muy fuerte para algunas superficies plásticas y si no sabés que tipo de baño tiene el sensor quizás sea demasiado. De todos modos estimo que no debe ser tan malo como para dejarte a pata, pero acordate de este post donde podés ver una foto de como queda aureola en una lente al limpiarla con isopropílico dejando que se seque por evaporación...

Imagen

Si el sensor está un poco sucio, debería tener polvo o pelusa, cosa que se limpia con aire como bien te recomendó Martín.

Saludos
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mié Jun 23, 2010 4:37 pm

Cele, para aportar a tu confusión, mirá
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor celecapo » Mié Jun 23, 2010 8:47 pm

Martín, Guillermo y Marcelo gracias por las respuestas, el otro día no sé porqué, pero en las fotos me salía una mancha, y no era el espejo, ya que me salía una vez sacada la foto. Le dí a morir con la pera, pero nada... así que le pasé al sensor un hisopo apenas mojado con alcohol isopropílico, que conseguí de favor en una farmacia, ya que no vendían porque según el farmacéutico se prohibió la venta del mismo porque se usa para fabricar la efedrina, luego, para evitar las vetas, le pasé un hisopo y quedó joya, mi pregunta era si el alcohol que venden en ML es de confiar, por si tengo que limpiar el sensor alguna vez más.
En cuanto al post de Guillermo, ya lo ví, y la verdad que no me animo a usar vinagre en el sensor, en una lente sí, pero ni loco la desarmo porque seguramente después no la voy a poder armar... envidio tu laburo Guille... yo no tendría paciencia...
El post en el blog de Marcelo, también lo vi, y en parte fue el que utilizé de guía, ahí utilizás alcohol, pero lo tenés en una botellita sin marca... así que no sé si es el que me ofrecen en ML...
Nuevamente muchas gracias, saludos!
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mlamarque » Mié Jun 23, 2010 9:07 pm

Cele, el alcohol me lo consiguió un hermano mío de un amigo que tiene un negocio de instalación de alarmas y anda con los circuitos electrónicos. Los usa para limpiarlos. Me funcó bien sin dejar vetas, para eso hay que agarrarle un poquito la mano, pero no es difícil.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Volver a Pedidos, reclamos y consultas