San Antonio de Areco (III) - Amarillo! (Acceso a Villa Lía)

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor mato » Mar Abr 26, 2011 2:01 pm

Villa Lía es un pueblito que está a unos 15km de San Antonio. Estas fotos son tomadas en el camino que va de la ruta 41 a Villa Lía.
1
Imagen
Acceso a Villa Lía por SombrasLuminosas, en Flickr

2
Imagen

3
Imagen
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: San Antonio de Areco (III) - Amarillo! (Acceso a Villa L

Notapor mlamarque » Mar Abr 26, 2011 2:42 pm

Están buenas Mato. :thumbup:
Qué opinas: en las fotos 1 y 2 colocar el horizonte en el tercio superior, hay mucho cielo con poco atractivo visual, creo que impactarían aún mas, serían "mas pano". En la 2 nivelar el horizonte, yo lo veo inclinado hacia la izquierda.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor mato » Mar Abr 26, 2011 3:15 pm

mlamarque escribió:Están buenas Mato. :thumbup:
Qué opinas: en las fotos 1 y 2 colocar el horizonte en el tercio superior, hay mucho cielo con poco atractivo visual, creo que impactarían aún mas, serían "mas pano". En la 2 nivelar el horizonte, yo lo veo inclinado hacia la izquierda.

Siempre me olvido de las reglas de composición!!!! Las voy a tener que estudiar! :oops: :oops: :oops:

Para cuando un post sobre el tema?

Gracias por los comentarios!!!
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Dinotuchi » Mar Abr 26, 2011 6:03 pm

mlamarque escribió:En la 2 nivelar el horizonte, yo lo veo inclinado hacia la izquierda.

O uno, o el otro..., jamás te escaparás. Encima estos (ya todos se imaginan de quienes hablo) son de mi generación, entonces, si fueron a la técnica han dibujado; primero con lápiz, después con tira líneas, ajustando el espesor de la línea a ojo (0,2 para las cotas, 0,5 para las líneas llenas, 0,7 para los ejes) empalmando las esquinas, uffff!!!!, mejor no sigo que me pongo a llorar encima del teclado.

Si te dicen que el horizonte está torcido, no protestes mucho... está torcido.

Me gusta la #3 más que las otras dos. Esa huella embarrada...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar Abr 26, 2011 6:29 pm

A mi me gustó la 2 :thumbup: , coincido en que tiene un pelito de inclinación pero del encuadre mejor no opino porque suelo mandarme el mismo moco de olvidar los tercios :oops: , hasta la foto me recuerda una que saqué en Sierra de la Ventana, pero si de tercios se tratase a la de mato le dejaría más cielo que yuyos delante del alambrado...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar Abr 26, 2011 6:42 pm

Dinotuchi escribió:
mlamarque escribió:En la 2 nivelar el horizonte, yo lo veo inclinado hacia la izquierda.

O uno, o el otro..., jamás te escaparás. Encima estos (ya todos se imaginan de quienes hablo) son de mi generación, entonces, si fueron a la técnica han dibujado; primero con lápiz, después con tira líneas, ajustando el espesor de la línea a ojo (0,2 para las cotas, 0,5 para las líneas llenas, 0,7 para los ejes) empalmando las esquinas, uffff!!!!, mejor no sigo que me pongo a llorar encima del teclado.

Me gusta la #3 más que las otras dos. Esa huella embarrada...

Es que más allá de las mañas adquiridas con los años, también hacemos trampa usando herramientas .

Imagen

Y si luego sacamos torcido es pura cuestión artística :lol: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mar Abr 26, 2011 6:43 pm

Dinotuchi escribió:

Mis comienzos fueron con tiralíneas, lo difícil empalmar dos trazos de distinto espesor. Por suerte después pudo acceder a los benditos Rotring. Eso sí de grande ya fue AutoCad, pero prohibido preguntar en qué versión lo aprendí. Una pista, el sistema operativo era MS-DOS. :lol:
Bueno, esto es :text-offtopic: no quiero desvirtuar mas el post de Mato, pero me trajiste recuerdos Dino, y de los buenos. :thumbup:

Dinotuchi escribió:Me gusta la #3 más que las otras dos. Esa huella embarrada...

De campo el hombre...
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Mar Abr 26, 2011 8:21 pm

Sumo mi porotin a que la 2 está torcida.
Fuera de eso, yo no se si modificaría el encuadre de la 2. Es cierto que no respeta "la regla de los tercios"... pero ¿por que respetarla...? Por que atarse a formas tan estructuradas..??
Desde ya que al no seguir esas pautas, hay que buscar resaltar otras características de la foto.
Que hayas jugado con el tema d elas tonalidades y le hayas dado un tinte amarillo, me parece una buena búsqueda; al margen de si gusta el resultado final o no, ese es otro tema.
Lo de lo torcido es distinto porque hay así resulta mas ¿chocante? a la vista.
Tal vez buscar laburar con texturas, buscar de resaltar mas la nubes y darle un corte mas dramático... hay que probar.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mato » Mié Abr 27, 2011 12:40 pm

Gracias por los comentarios! Veo que hay gente bastante "meticulosa" en el foto y que mide con ángulo las fotos! :lol: :lol: :lol:

Cuando tenga tiempo voy a retocarlas, teniendo en cuenta los 2/3 y los horizontes derechos. Estoy con un programita de edición nuevo que es maravilloso, Darktable, al que le estoy tomando la mano.

Saludos!
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Volver a Paisajes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje