Primer aporte

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Primer aporte

Notapor Alejandro Rengel » Jue Mar 04, 2010 10:34 pm

Imagen

Esta foto la saqué en el Dique Celestino Gelsi (Tucumán), aguardo devoluciones para mejorar en lo que sea... :oops:
Alejandro Rengel

Primer aporte

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Primer aporte

Notapor mlamarque » Jue Mar 04, 2010 11:12 pm

Buen comienzo Alejandro.

Me gustan mucho las nubes y su textura, como el contraste de los verdes de la vegetación.

Te sugiero tratar de aplicar la regla de los tercios para tu encuadre. Significa dividir la foto con 3 segmentos verticales y dos horizontales que están a 1/3 de la longitud y altura de la imagen. En tu foto yo hubiera colocado el nivel del agua en la costa en el tercio inferior, y tratar de ubicar el velero en la intersección del tercio inferior cuidando de establecerlo hacia la derecha, que según dicen es donde primero se mira y por la trayectoria que lleva la embarcación (de derecha a izquierda).

Concentrate en obtener lo que quieres en el momento de hacer la foto, aún sabiendo que luego puedes hacer post procesado, porque todo lo que logres en el momento del click redundará en excelentes resultados posteriores.

Me permití tomar tu foto y hacerle las modificaciones que te sugerí a fines ilustrativos. Amén de esas, solo tiene una pequeña corrección en el balance de blancos.

Imagen

Por ahora solo eso.

PD: Cuando subas la foto tratá de hacerlo en 640 x 480 u 800 x 600 máximo.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Alejandro Rengel » Jue Mar 04, 2010 11:22 pm

Marcelo:
Ok, tarde me di cuenta del tamaño de la foto, lo tendré en cuenta para futuros post. Gracias por los aportes, hoy aprendí de reglas y navegación. La foto se ve mejor ahora.Que buen foro!!! :D
Alejandro Rengel

Notapor Irving » Jue Mar 04, 2010 11:59 pm

Asi vamos aprendiendo y mas con tan buenos consejos. me gusto la postedicion de la foto. Ahora a practicar
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor vizal » Vie Mar 05, 2010 12:39 pm

Buen comienzo, me agrada la imagen subiste, Ale. Mis consejos irían en la misma dirección que los de Marce sobre regla de tercios, así que ahi lo dejamos.. y sip, aparte de la composición.. la imagen estaba un poco grande, jejeje.

Marce, qué sabré yo de estas cosas, el balance de blancos no me termina de convencer mucho en ninguna de las dos.. en la tuya se ven mejor las nubes, pero... no sé, el agua, las rocas.. no sé, creo queda un poco raros los tonos.. será por la luz.. no sé, je.

(Todos ponen cara de fastidio mientras piensan "no, si este tipo es buenísimo para redactar en el foro, además de latoso, critica sin saber nada de lo que quiere decir..", se fastidian y cierran sesión.. Vizal pone cara de agüite y pide disculpas a todos).

saluos!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Vie Mar 05, 2010 1:09 pm

vizal escribió:Buen comienzo, me agrada la imagen subiste, Ale. Mis consejos irían en la misma dirección que los de Marce sobre regla de tercios, así que ahi lo dejamos.. y sip, aparte de la composición.. la imagen estaba un poco grande, jejeje.

Marce, qué sabré yo de estas cosas, el balance de blancos no me termina de convencer mucho en ninguna de las dos.. en la tuya se ven mejor las nubes, pero... no sé, el agua, las rocas.. no sé, creo queda un poco raros los tonos.. será por la luz.. no sé, je.

(Todos ponen cara de fastidio mientras piensan "no, si este tipo es buenísimo para redactar en el foro, además de latoso, critica sin saber nada de lo que quiere decir..", se fastidian y cierran sesión.. Vizal pone cara de agüite y pide disculpas a todos).

saluos!

Pero en ese momento aparece..., EL GERENTE GENERAL, que dice... "No le peguen,... aún. Todavía recuerdo como me he divertido tratando de arreglar mi 18 -55 VR. Sólo sea por la buena lectura, por esta vez lo salvaré de la golpiza"

Vizal pone cara de ... :shifty: :shifty: , y se va contento y arrepentido a almorzar, diciéndose que nunca más se va a meter en donde no lo llaman.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF (en venta); AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6-22
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Vie Mar 05, 2010 11:05 pm

:thumbup: Como siempre Dino!

Por cierto, el 18-55 no es VR. De arreglo no hablamos, dijimos que no había habilidad... Entonces... hubo que comprar un 18-55 VR!!!

Gracias Emo!!! :thumbup:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Sab Mar 06, 2010 11:54 pm

Dinotuchi escribió:Pero en ese momento aparece..., EL GERENTE GENERAL, que dice... "No le peguen,... aún. Todavía recuerdo como me he divertido tratando de arreglar mi 18 -55 VR. Sólo sea por la buena lectura, por esta vez lo salvaré de la golpiza"

Vizal pone cara de ... :shifty: :shifty: , y se va contento y arrepentido a almorzar, diciéndose que nunca más se va a meter en donde no lo llaman.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol:
jaja y si.. debería meterme menos donde no me llaman :p
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor boris » Dom Mar 07, 2010 11:45 pm

me gusta la foto, y tenia las mismas sugerencias que el señor don admin (marce) el acomodo de tu composicion, y subir la foto mas pequeña.

saludos
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Volver a Paisajes