:clap:![]()
Muy buenas!!!
Qué hermosos lugares!
La verdad que está una mejor que otra.
Solo agregaría que en las últimas dos veo que usaste un diafragma muy cerrado, tendrías que tratar de no cerrarlo más de f/11 ó f/16 porque más allá de esos diafragmas se suele tener pérdida de nitidez por difracción. En este artículo lo explican, aunque si buscás por la net vas a encontrar muchos más.
¡Que buen lugar para fotear!, me gustan la 2 y la 3 y en la resolución que usaste para subirlas no se nota la pérdida por difracción. De la 3 me gustó mucho como quedó el sol con sus rayos, ¿usaste algún efecto para realzarlos?
Muy lindas todas Jorge!.
Mi preferida es la tercera, por el contrapicado, el encuadre y los colores.
Que bueno que puedas disfrutar de esos paisajes.

jorgesuma escribió:¡Que buen lugar para fotear !, me gustan la 2 y la 3 y en la resolución que usaste para subirlas no se nota la pérdida por difracción. De la 3 me gustó mucho como quedó el sol con sus rayos, ¿usaste algún efecto para realzarlos?
Gracias Guillermo por pasar! La verdad que ese lugar es para vivir fotografiando, como mi salida no fue fotográfica no pude sacar muchas, tuve que ayudar a mis dos acompañantes mujeres a caminar por ahí, como todo caballero jeje. En la 3 no use nada, no tengo ni filtro de ningun tipo ni parasol (tengo que comprarlos je), fuí cerrando el diafragma hasta que salío así.

Diafragmas cerrados (en general a f/16 o mas) hacen que una fuente de luz quede con el efecto de un filtro de estrellas.

jorgesuma escribió:Diafragmas cerrados (en general a f/16 o mas) hacen que una fuente de luz quede con el efecto de un filtro de estrellas.
Ahhh! excelente!! me quedé con ese tema de la pérdida de nitidez por difraccion. Puede ser que este efecto se haya minimizado por la importante cantidad de luz que había en el lugar? o no depende de la "cantidad"de luz??

En realidad lo vas a notar a tamaño real, como dijo Guille, con el tamaño que las publicaste no se va a notar, no te preocupes, yo lo mencioné para que lo tengas en cuenta solamente, no porque en este caso se note.
Si hubieses hecho un crop importante o si las hubieses subido con la posibilidad de ampliarla a tamaño real probablemente lo hubieses notado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado