mlamarque escribió:vizal escribió: Y, se me hace también muy interesante que el modo playa sea el mismo que el modo nieve. Alguien sabe por qué es que estos dos modos están juntos? A lo poco que sé, el modo nieve lo que hace es básicamente ajustar el balance de blancos para que la nieve salga blanca y no gris o azulosa, además de ajustar vaya usté a saber qué parametros para lidiar con el reflojo del sol.. pero, el de playa, según yo, se pone a lidiar con el azul del cielo, y el azul del mar... so, cómo es que pones estos dos modos juntos??
O es que estoy completamente equivocado respecto a lo que hacen estos modos??
El modo playa (arena) y el modo nieve están juntos porque se comportan de la misma manera: reflejan mucho la luz. Esto incide en la lectura del fotómetro haciendo que subexponga el motivo. Lo que hace dicho modo es sobreexponer la imagen para que los sujetos no salgan subexpuestos como consecuencia de la nieve o la arena de la playa.
Hoy casualmente estuve sacando fotos en la nieve (ya las subiré) y tuve que sobreexponer entre 1 y 2 puntos, de otro modo las fotos salían "oscuras".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados