Otras del finde

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Otras del finde

Notapor vizal » Sab Jul 17, 2010 10:12 pm

mlamarque escribió:
vizal escribió: Y, se me hace también muy interesante que el modo playa sea el mismo que el modo nieve. Alguien sabe por qué es que estos dos modos están juntos? A lo poco que sé, el modo nieve lo que hace es básicamente ajustar el balance de blancos para que la nieve salga blanca y no gris o azulosa, además de ajustar vaya usté a saber qué parametros para lidiar con el reflojo del sol.. pero, el de playa, según yo, se pone a lidiar con el azul del cielo, y el azul del mar... so, cómo es que pones estos dos modos juntos?? :think:
O es que estoy completamente equivocado respecto a lo que hacen estos modos?? :D

El modo playa (arena) y el modo nieve están juntos porque se comportan de la misma manera: reflejan mucho la luz. Esto incide en la lectura del fotómetro haciendo que subexponga el motivo. Lo que hace dicho modo es sobreexponer la imagen para que los sujetos no salgan subexpuestos como consecuencia de la nieve o la arena de la playa.
Hoy casualmente estuve sacando fotos en la nieve (ya las subiré) y tuve que sobreexponer entre 1 y 2 puntos, de otro modo las fotos salían "oscuras".

Ah, por eso decía :mrgreen:
Gracias por la aclaración, Marce! :thumbup:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor el sr de los aritos » Dom Jul 18, 2010 2:28 pm

Con la mejor de las ondas: sabés..??? Me parece que les faltan una vuelta de rosca... No digo que estén feas, ni mal hechas ni nada de eso pero las miro y es como que no les encuentro el atractivo.
Muchas veces suele suceder que, al momento de fotografiar, cargamos a la foto con contenidos que en realidad solo quienes sacamos la foto los sabemos y que es difícil plasmarlos en la imagen.
Viendo las fotos y parte de los escrito, me parece que quisiste plasmar algo que no quedó del todo en la imagen.
Podría mentirte y decirte "Uyyy...!! Que buenas, me encantan" pero estaría mintiendo.
Espero no te moleste el comentario..

Saludos.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Laflak » Lun Jul 19, 2010 12:31 pm

Noo, que me va a molestar! las vi lindas, nada más
Laflak
Mis fotos son mejores XD