Mañana de invierno

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Mañana de invierno

Notapor Dinotuchi » Mar Jul 13, 2010 2:58 pm

Como Comodoro y Rada Tilly están al lado del mar, es difícil que se acumule a nieve. De todas maneras, toda la ciudad está rodeada de varios centímetros, y por lo que afirman los del pronóstico, esto va a seguir.

Esto fue ayer, a unos pocos metros de casa. Entre que la temperatura estaba apenas por arriba del 0 grado, más el fuerte viento del sur que había, calculo yo que la sensación térmica estaba cerca de los seis / siete grados bajo cero.
Imagen

Una bahía al sur de La Punta del Marqués", el tamaño de las olas en estos días es fantástico
Imagen
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Mañana de invierno

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Mañana de invierno

Notapor Guillermo » Mar Jul 13, 2010 3:51 pm

Claudio, me encantan esos arbustitos del sur ¿cómo se llaman?, ver la inmensidad del campo con solo esas plantitas y algún guanaco de vez en cuando transmite mucha paz. ¿En serio que hace frío? :lol: :lol: :lol:

En la segunda no se si es la curvatura de la bahía, pero da la sensación de estar inclinada la foto.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Mar Jul 13, 2010 4:34 pm

Calafates.

En realidad está inclinada..., y es un milagro que no esté movida. El viento daba justo de frente y estábamos con Leo bien arriba de la meseta. No hay nada más alto que eso. Imposible quedarse quieto :lol: :lol: :lol:
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dominguez Erica C » Mar Jul 13, 2010 5:29 pm

Dinotuchi escribió:Calafates.

En realidad está inclinada..., y es un milagro que no esté movida. El viento daba justo de frente y estábamos con Leo bien arriba de la meseta. No hay nada más alto que eso. Imposible quedarse quieto :lol: :lol: :lol:

muy buenas fotos dino :clap: :clap: ya probaste el calafate, segun las leyendas de aca si comes calafate no te vas mas de la isla :lol: :lol: ojo se a comprobado saludos
ERICA
Dominguez Erica C
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor Dinotuchi » Mar Jul 13, 2010 6:37 pm

Je! yo como calafate todos los años y desde que tengo seis meses, es decir hace unos 45 años y medio.

Erica... vos vivís en la Patagonia;... cambiarías nuestros paisajes y nuestra tranquilidad por alguna otra cosa????

El calafate influye pero el resto, lo ponemos nosotros. 8-) 8-) 8-)
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor vizal » Mar Jul 13, 2010 6:55 pm

Muy buenas tomas Dino! La segunda me recuerda mucho a los parajes de Nueva Zelanda. Me parece que le vendría bien un poco más de saturación, pero buena vista de cualquier modo :clap:

-6 o -7° C????
Ja! no me vuelvo a quejar de mis 36°C
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Mar Jul 13, 2010 7:03 pm

No... ¿Por qué? Estaba bárbaro. Peor la está pasando la gente que está trabajando en los yacimientos. Calculá que ellos están trabajando al aire libre (se trabaja de día y de noche) y, por ejemplo, anohe se midieron -6 ºC, más un poco de viento, la sensación térmica la calcularon en -17 ºC.

Pero hay ropa especial, vehículos con muy buena calefacción y comunicados hasta con la NASA, trailers muy bien equipados, procedimientos muy estrictos de trabajo. Sólo es un poco incómodo, pero no es muy grave.

Distinto es que te perdieras en el campo o quedaras lejos de un equipo o un laboratorio... Ahí estás en problemas... y muy serios, compadre.

Y si, parecería que le falta un poco de saturación. Las voy a retocar un poco y mañana las vuelvo a subir.
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor vizal » Mar Jul 13, 2010 7:06 pm

Dinotuchi escribió:No... ¿Por qué? Estaba bárbaro. Peor la está pasando la gente que está trabajando en los yacimientos. Calculá que ellos están trabajando al aire libre (se trabaja de día y de noche) y, por ejemplo, anohe se midieron -6 ºC, más un poco de viento, la sensación térmica la calcularon en -17 ºC.

Pero hay ropa especial, vehículos con muy buena calefacción y comunicados hasta con la NASA, trailers muy bien equipados, procedimientos muy estrictos de trabajo. Sólo es un poco incómodo, pero no es muy grave.

Distinto es que te perdieras en el campo o quedaras lejos de un equipo o un laboratorio... Ahí estás en problemas... y muy serios, compadre.

Y si, parecería que le falta un poco de saturación. Las voy a retocar un poco y mañana las vuelvo a subir.

Pues sí Dino, pero yo soy de clima cálido! Lo más frío que he estado es en -10°C de sensación térmica... y ya me andaba :? claro, que uno no está preparado ni física ni psicológicamente, y menos con el equipo adecuado.. así que con todo lo que me dices, seguro no es taaan grave :D
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor celecapo » Mar Jul 13, 2010 11:22 pm

Muy buenas tomas Dino, y que envidia de esos paisajes!!! visitar esos pagos es una materia pendiente!
[^[C]e[L]e[C]a[P]o^]
Imagen
| Nikon D200 | AF-S Nikkor 18-135 mm 1:3.5-5.6GED | Nikon AF-S VR Nikkor 70-200 mm 1:2,8GED | Nikon AF Nikkor 70-300 mm 1:4-5.6 G |
| Monopie Manfrotto 680B | Lowepro Pro Runner 300 AW | Panasonic FZ18 |
celecapo
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Dominguez Erica C » Mar Jul 13, 2010 11:50 pm

Dinotuchi escribió:Je! yo como calafate todos los años y desde que tengo seis meses, es decir hace unos 45 años y medio.

Erica... vos vivís en la Patagonia;... cambiarías nuestros paisajes y nuestra tranquilidad por alguna otra cosa????

El calafate influye pero el resto, lo ponemos nosotros. 8-) 8-) 8-)

Dino yo vivo en rio grande tierra del fuego el fin del mundo cambiaria solamente el invierno pero las otras estaciones ni loca jaja y si aca es como Rada Tilly re tranqui por ahora
ERICA
Dominguez Erica C
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Siguiente

Volver a Paisajes