Largo amanecer

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Largo amanecer

Notapor Dinotuchi » Mié May 25, 2011 3:38 pm

Una mezcla entre paisajes y sociales apenas despuntando el sol, entre las nueve y media y las diez de la mañana. Co producción padre e hijo: Leo maneja y yo saco las fotos :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Una mirada distinta a una hermosa mañana de otoño.

# 1 Yuyo con el sol en contra
Imagen

#2 El sol echando al alba
Imagen

#3 Un poco más adelante por el mismo camino...
Imagen

#4 La Punta del Marqués a la salida del sol
Imagen

#5 Ya en la playa encontramos esta bandada arruinándoles la mañana a los pescadores
Imagen

#6 No estaba muy contento, los trajeados en el agua y estas mirando si sacaba algo...
Imagen

#7 Les presento a José Manuel, muchacho que trabaja en la empresa que está haciendo algunas obras públicas en Rada Tilly. Conversamos un rato de varias cosas.
Imagen
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Largo amanecer

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Largo amanecer

Notapor Guillermo » Mié May 25, 2011 3:51 pm

Hola Dino :D . Extraña foto la 1, al reflejo del sol me parece que le falta el sol, aunque para meter la estrella en la toma habría que haber usado doble exposición. De todas la que más me gusta es la 3 por el encuadre y la luz. El retrato está bueno, lástima que el foco quedó en otro lado.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Mié May 25, 2011 6:11 pm

Dino, mis preferidas la 2 y 3, por la iluminación, contraste, saturación, y el cielo.
En cuanto a la 1, te quedó subexpuesto el pasto, algo previsible por supuesto, entendiendo que querías un contraluz del pasto, pero tendrías que haberle sumado 2 stops mas por lo menos. Si querías lograr el efecto estrella, dependiendo del objetivo usado, pero en general tenés que clavar f/16 para arriba, cuanto mas chico mejor. Pero no sé si era esa la intención.
Eso sí, TODOS LOS HORIZONTES ESTÁN NIVELADOS. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Bravo!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Mié May 25, 2011 8:24 pm

mlamarque escribió:Dino, mis preferidas la 2 y 3, por la iluminación, contraste, saturación, y el cielo.
En cuanto a la 1, te quedó subexpuesto el pasto, algo previsible por supuesto, entendiendo que querías un contraluz del pasto, pero tendrías que haberle sumado 2 stops mas por lo menos. Si querías lograr el efecto estrella, dependiendo del objetivo usado, pero en general tenés que clavar f/16 para arriba, cuanto mas chico mejor. Pero no sé si era esa la intención.
Eso sí, TODOS LOS HORIZONTES ESTÁN NIVELADOS. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Bravo!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahhhhhhhhhhhhh, buen dato. Vamos a utilizarlo en la próxima. En estos días no es difícil lograr la oportunidad. Como hasta el 20 de agosto va a estar amaneciendo tarde.. veremos que pasa.

Gracias por pasar caballeros. :D :D :D :D :D
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Jue May 26, 2011 12:53 am

Otro poroto para la 2 y 3! ;)

Felicidades Dino!
Realmente me costaría bastante iniciar una charla con un desconocido para hacer unas tomas, es algo que siempre me pregunto por dónde empezar...
:think:

Abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Jue May 26, 2011 6:50 am

Gracias Ale. En ese caso fue de lo más fácil. Los pingüinos desgraciados que se llevaban toda la pesca. Otra vez es la tuerca floja de una llanta, o la soga de una vela. Hasta ahora no he probado con alguien que este chinchudo (y que se note). En general nadie te mira con cara de pocos amigos ni nada por el estilo.

Gracias por pasar.
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Jue May 26, 2011 12:37 pm

Bien ahi Dino... La 1 es un fotón...!!! Incluso, en la misma serie con las demás, es como que se desluce. Las restantes son algo así como vistas mas generales y la 1 tiene otro clima... Grrooooosssssooooooooooooooooo...!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Jue May 26, 2011 7:10 pm

Muchas gracias Martín!!!!

La idea específica era hacer una foto que identifique a Rada Tilly inmediatamente. Mi impresión es que de todas las otras (salvo el retrato) debe haber miles iguales, mejores o un poquito peor, pero en la uno sólo se adivina la villa y de todas maneras uno sabe en donde está. La playa desierta por la mañana, el sol que te acompaña y el edificio en el medio de las casas bajas debería transportar a la persona que ve la fotografía a la villa a través del arbusto.

Si la uno te generó eso..., por muy bien pagado me doy. ESO ES LO QUE QUISE HACER :D :D :D :D :D :D :D :D :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow:

Después le agregaré los datos que me pasó Marcelo para lograr ESA foto, aunque es evidente que estamos muy cerquita de lograrlo.
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Paisajes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje