Lago del Desierto

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Lago del Desierto

Notapor jorgesuma » Vie Dic 09, 2011 1:26 am

Hola gente! hace unas semanas hice un viajecito hacia las montañas, más especificamente a El Chalten, nose si alguno conoce pero si tienen la posibilidad de venir para estos lares les recomiendo mucho este hermoso lugar. En estos días voy a subir un par de fotos más.
Saludos!!

Imagen

Cámara - Nikon Coolpix P100
Exposición - 1/260
Aperture - f/8.0
Velocidad ISO - 160
Exposure Program - Aperture-priority AE
Última edición por jorgesuma el Sab Dic 10, 2011 11:06 pm, editado 2 veces en total
Jorgesuma.
Nikon D3100 - 18-55 mm VR - 55-300 mm VR
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Lago del Desierto

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Lago del Desierto

Notapor AleFdez » Vie Dic 09, 2011 10:04 am

Muy buena Jorge.
:clap:

Qué hermoso lugar, de verdad que dan ganas de ir.
Estuve en 2 oportunidades en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, y también conocí el sur de Chile, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Varas. En uno o dos años tengo ganas de volver para el sur y voy a tener en cuenta el lugar que comentás.

:thumbup:
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Vie Dic 09, 2011 12:32 pm

jorgesuma escribió:Hola gente! hace unas semanas hice un viajecito hacia las montañas, más especificamente a El Chalten, nose si alguno conoce pero si tienen la posibilidad de venir para estos lares les recomiendo mucho este hermoso lugar. En estos días voy a subir un par de fotos más.
Saludos!!

Muy buena la toma Jorge y en particular me encantan los paisajes del sur tanto del mar como de las montañas, así que espero más ;) .

AleFdez escribió:Muy buena Jorge.
:clap:

Estuve en 2 oportunidades en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, y también conocí el sur de Chile, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Varas. En uno o dos años tengo ganas de volver para el sur y voy a tener en cuenta el lugar que comentás.

:thumbup:

Este año lo tengo complicado con las vacaciones, pero me encantaría rajar para allá, ya Lara disfruta de los viajes y se aguanta (un poco :? ) mejor los viajes largos. Si se te da el viaje acordate de llevar una pava de CD de música infantil, porque de no tenerlos los primeros 100km van tranquilos y el resto del viaje son gritos... Pero claro a veces no alcanza ni el DVD portátil ni el mp4 :D.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Vie Dic 09, 2011 1:26 pm

Jajajaja!
Es toda una experiencia...
Voy a ver si antes me hago un viaje un poco más corto como para tantear como viene la mano. :roll:
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor jorgesuma » Sab Dic 10, 2011 3:26 am

Gracias muchachos!!

Uhh yo tambien conozco todos los lugares que comentaste, no sabes en cual quedarte. Con suerte en marzo voy a andar de nuevo por esa zona (que para nosotros es el norte jaja). Lo que me encanta de El Chalten es la posibilidad de salir a caminar (trekking) para donde quieras, desde el pueblo salen varios senderos que llegan hasta la base de las montañas, hay lagos, rios, glaciares hermosos, es un sueño, se los recomiendo ya van a ver algunas fotos que voy a subir.

Este año lo tengo complicado con las vacaciones, pero me encantaría rajar para allá, ya Lara disfruta de los viajes y se aguanta (un poco :? ) mejor los viajes largos. Si se te da el viaje acordate de llevar una pava de CD de música infantil, porque de no tenerlos los primeros 100km van tranquilos y el resto del viaje son gritos... Pero claro a veces no alcanza ni el DVD portátil ni el mp4 :D

jeje que tema ese! la otra sería venir en avión hasta El Calafate.. alguno conoce? de ahí son 200 km hasta El Chalten. Bueno si se animan yo les paso alguna data, igual en internet hay. (ya parezco uno de turismo jaja)

Les dejo otra fotito!! Esta tomada desde un sendero que sube hasta el glaciar Huemul, queda a 2 km de donde tome la primer foto. La vista es del valle por donde pasa el camino de acceso hacia el Lago del Desierto. Espero que les guste.
Saludos!!

Imagen

Cámara - Nikon Coolpix P100
Exposición - 1/218
Aperture - f/8.0
Velocidad ISO - 160
Exposure Program - Aperture-priority AE
Última edición por jorgesuma el Sab Dic 10, 2011 11:09 pm, editado 1 vez en total
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor AleFdez » Sab Dic 10, 2011 10:13 am

Muy buena la foto Jorge, hermoso el lugar.
Te felicito! ;)

Me surgen 2 dudas, como no se ven los exif me gustaría saber con qué cámara la sacaste y por otro lado, al ser un formato cuadrado imagino que hiciste un crop, en caso de ser así me hubiese gustado ver más hacia los costados.

Un abrazo.
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Sab Dic 10, 2011 11:48 am

Jorge, me gustó muchísimo la segunda foto. Para mejorar, algo que Marcelo siempre me indica en los paisajes; sacale un poco más de cielo, primero porque no hay mucho para ver ahí, y después porque no le dejás ese formato cuadrado que, a mi entender, le quita mérito a la toma y al lugar.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor jorgesuma » Sab Dic 10, 2011 11:31 pm

De nuevo muchas gracias! gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta como los anteriores.

Me surgen 2 dudas, como no se ven los exif me gustaría saber con qué cámara la sacaste y por otro lado, al ser un formato cuadrado imagino que hiciste un crop, en caso de ser así me hubiese gustado ver más hacia los costados.

Siempre me olvido de los exif, ya edité y agregue los datos :handgestures-thumbupleft:. La primera si es crop, y justamente la modificación fué para corregir el horizonte que fué una de las recomendaciones que me dieron :oops: jeje. La segunda no, y la verdad es que no me había dado cuenta de ese formato cuadrado con el que graba la cámara, tendría que ver si lo puedo modificar, seguramente que si.

Jorge, me gustó muchísimo la segunda foto. Para mejorar, algo que Marcelo siempre me indica en los paisajes; sacale un poco más de cielo, primero porque no hay mucho para ver ahí, y después porque no le dejás ese formato cuadrado que, a mi entender, le quita mérito a la toma y al lugar.

Muchas gracias Dino! lo de sacarle menos al cielo tampoco lo tenía en cuenta, gracias de nuevo!
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Volver a Paisajes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje