Gloriosa tarde

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Gloriosa tarde

Notapor Dinotuchi » Dom Ago 15, 2010 8:24 pm

A no ser por un frío... interesante, así fue la tarde de ayer. Fantástica, con una leve brisa..., desde el mar :lol: :lol: :lol:

No importa..., qué son dos grados de sensación térmica cuando se pueden ver estos paisajes?

1. Recién me doy cuenta que le sobra cielo a esta toma...

Título: Comodoro desde la Punta por Claudio Fuentes, en Flickr
Ancho: 1024px Largo: 680px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

2. Un vista distinta de Rada Tilly; desde el sud este.

Título: La playa desde la punta por Claudio Fuentes, en Flickr
Ancho: 1024px Largo: 585px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

3. La provincia de Santa Cruz desde la meseta patágónica, al fondo se ve como se cierra el Golfo San Jorge

Título: Santa Cruz por Claudio Fuentes, en Flickr
Ancho: 1024px Largo: 680px     Link Obligatorio: Foto en Flickr

4. Joven aficionado, que usa las fotos que cuelga en el foro para sacarse dieces en el colegio... Compartí la nota, Leo!!!!

Título: Investigando por Claudio Fuentes, en Flickr
Ancho: 1024px Largo: 754px     Link Obligatorio: Foto en Flickr
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF (en venta); AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6-22
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Gloriosa tarde

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Gloriosa tarde

Notapor Guillermo » Lun Ago 16, 2010 11:40 am

Me gustó mucho la primera y coincido con el asunto del cielo, un poco de recorte le da más aspecto de panorámica. No había notado que instalaron generadores eólicos, ¿ :shock: habrá viento en el sur? :lol: :lol: :lol:

No se si lo estabas usando, pero para bajar un poco la luz de la humedad del aire ayuda intercalar un filtro polarizador, en estas tomas donde el objeto de interés es lejano y hay tiempo para fotografiar, no viene mal recordar esta posibilidad.

En la segunda desentona el edificio de Coca Cola, ahí más que un cambio de encuadre vendría bien un poco de dinamita :D, es impresionante la sombra que mete ese engendro en la playa.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dominguez Erica C » Lun Ago 16, 2010 12:13 pm

hola dino espectaculares las fotos :clap: :clap: y es verdad lo que dice guille del edificio de la segunda que sombra :oops: pero bueno la verdad muy buenas las fotos saludos
ERICA
Dominguez Erica C
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor Dinotuchi » Lun Ago 16, 2010 1:28 pm

Nada podemos hacer con ese edificio construido hace más de 35 años, en circunstancias... un tanto especiales :lol: :lol: :lol:

Ven alguna otra edificación de ese tamaño????

Gracias por comentar.
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF (en venta); AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6-22
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Laflak » Lun Ago 16, 2010 4:47 pm

Qué lindas fotos! Qué lugar para vivir! Si viviera ahi, seguro que iría de vacaciones al mismo lugar!!!! :auto-camptrailer: :auto-camptrailer:
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Lun Ago 16, 2010 6:20 pm

Je!, esperá que llegue la primavera y los vientos...
Soportar ráfagas de más de 100 km/h durante más de 15 días seguidos no te pone de muy buen humor precisamente :lol: :lol: :lol: :lol: .

Como todos los lugares del mundo, tiene sus cosas muy buenas y algunas pequeñas cosas malas..., con excepción de Villa La Angostura..., ese lugar es perfecto :dance: :dance: :dance:
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Irving » Lun Ago 16, 2010 8:47 pm

Me uno a los comentarios de Guille, tambien por el tip del polarizador. Luego el ambiente por aca esta asi y no me gusta para fotografiar.
Saludos
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Ago 16, 2010 10:03 pm

Dino, ¡muy buenas tomas!
Aunque soy otro mas que comparte los comentarios de Guillermo. Tratá de ponerle un pola o al menos un skylight (o UV) al objetivo para este tipo de tomas.
Me tomé el atrevimiento de modificar tus fotos para mostrarte lo apuntado. Nunca mejor aplicado que una imagen vale mas que mil palabras. ;)
Comodoroeditado.jpg
Cuando subo el archivo sale un poco mas saturado de lo que yo veo en PS.

Rada-Tillyeditado.jpg

Molestaba un poquito la sombra del edificio, es verdad. :angel:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Mar Ago 17, 2010 12:05 am

A la 1 o le sobra cielo o le sobra mar... eso dependerá que cortes le quieras dar. Se puede decir que es cielo lo que sobra porque al no tener nubes, no aporta demasiado si se lo deja.

La 2, mas alla de lo del edificio, la sombra y que se yo, creo que le faltaría algo que le de un poco mas de atractivo... pero no se que... :think: :think:

La 3, me pasa un poco con la 2...

La 4, la cción está tan ala derecha que dejarle tanto aire a la izquierda , me lleva a preguntarme para que tanto aire a la derecha...?? :think: :think:
Si la idea es dar ambiente, no cambia mucho de lo que se puede notar si tan solo se le deja un poco y no tanto.

En cuanto a lo del pola, es cierto que te podría haber ayudado pero lejos está de lo que puso marcelo como ejemplo de la foto 1.
Un pola no te hubiera aclarado la cuidad de esa manera y menos te la hubiera dejado casi amarilla.

Mas que decirte lo mas cerca, te dire que los menos lejos como ejemplo d e como quedaría con un pola, sería algo asi
Imagen
Y tampoco es realmente como quedaría con un pola pero anda rumbeando para ese lado.

Otra cosa: que lente usaste..?? Tenía puesto un parasol..??
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Mar Ago 17, 2010 10:58 am

Hola caballeros, buenos días. Con un poco de suerte esta semana terminamos parte de lo que me mantiene alejado del foro.

Vayamos por partes dijo alguien por allí...

Toma # 1: Coincidencia con Martín y lo dije apenas la subí..., si faltan las nubes, hay mucho cielo.

Toma # 2: La foto es una curiosidad, solamente. Son muy raras las tomas de Rada Tilly desde el sud este y con el lente que tengo no tienta mucho hacer este tipo de tomas.. Pero la tarde estaba tan, pero tan buena, que la hice para no perder la oportunidad. Por acá, no sabemos cuando vamos a tener otro cielo totalmente despejado y sin viento. Sin ir más lejos, desde el sábado que las nubes van y vienen...

Toma # 3: No me dí cuenta de la cantidad de humedad que había en el ambiente. Sino era para llevar el polarizador de la FZ 50 y hacer la comparativa entre las tomas. Sólo con UV y UV+polarizador.

Toma # 4: Me dejaste pensando. Muchas gracias.

Lente, por ahora, y sólo por ahora el 55 - 200. Siempre, siempre, siempre con parasol. El filtro UV lo tiene puesto desde que lo saqué de la caja y no me he puesto a pensar en comprar un polarizador para este lente en particular.

Quizás esta tarde compre un Nikkor 24 - 80, y pueda acercarme un poco más a las cosas. Qué les parece?
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Paisajes