Glaciar Perito Moreno

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Glaciar Perito Moreno

Notapor jorgesuma » Lun Feb 06, 2012 12:28 am

Hola gente!! hace un par de días me pegué un vueltín por el lugar citado, bastante frío y viento pero todo desaparece cuando admiras la belleza de este lugar. Les dejo una panorámica que hice, son 7 fotos unidas con Panoramamaker 5. Comentarios y críticas serán como siempre bienvenidas.

Imagen

PD: Alguien sabe donde puedo subir la foto en tamaño completo? por que resulta que me quedó pesando mas de 20 mb el archivito jeje y lo achiqué para que no me lo rebote Flickr.
Jorgesuma.
Nikon D3100 - 18-55 mm VR - 55-300 mm VR
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Glaciar Perito Moreno

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Glaciar Perito Moreno

Notapor AleFdez » Lun Feb 06, 2012 12:45 am

Un espectáculo!!!
:clap: :clap: :clap: :clap:

Está buenísima, lo único que me llama la atención es la deformación que tiene en el centro, no sé si será por la focal que elegiste al momento de sacarla o por los parámetros que elegiste al momento de unirlas. No conozco el Panoramamaker, pero en PS (PhotoShop) podés unirlas y hay varias opciones para corregir perspectiva, es cuestión de probar cuál queda mejor. Si querés probar y necesitás una mano para unirlas con PS avisame, quien te dice mejora.

Respecto al tamaño, si querés, mandame un mensaje privado con tu mail y te envío una invitación para sacar una cuenta de Obture.
Yo lo vengo usando hace un tiempito y me gusta bastante, es una alternativa a Flickr.

Ahí podés subirla grande, no sé si al tamaño real de 7 fotos unidas, pero seguramente a un tamaño considerable.

Felicitaciones por la foto, está excelente!
:thumbup:
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor jorgesuma » Lun Feb 06, 2012 7:47 am

Está buenísima, lo único que me llama la atención es la deformación que tiene en el centro, no sé si será por la focal que elegiste al momento de sacarla o por los parámetros que elegiste al momento de unirlas. No conozco el Panoramamaker, pero en PS (PhotoShop) podés unirlas y hay varias opciones para corregir perspectiva, es cuestión de probar cuál queda mejor. Si querés probar y necesitás una mano para unirlas con PS avisame, quien te dice mejora.

Gracias Ale!! Con respecto al tema de la deformación que nombras, no me había dado cuenta, pero creo que no es una deformación, el glaciar mismo se ve asi en la parte central por que esa (más la parte izquierda) es la que se acerca más a la zona de las pasarelas, que es donde se junta con el terreno y forma un "dique" separando los dos lagos, es por eso que esta parte se ve más grande que el resto, por que está mas cerca, y después por la misma forma del glaciar las paredes que van del centro a la derecha se van alejando. No se si se entiende jeje.

Respecto al tamaño, si querés, mandame un mensaje privado con tu mail y te envío una invitación para sacar una cuenta de Obture.
Yo lo vengo usando hace un tiempito y me gusta bastante, es una alternativa a Flickr.

Buenisímo Ale! después te envio un mensaje con el mail. Gracias

Un dato interesante: no se si por ahí se enteraron, el glaciar (que es el único en el mundo que avanza, tiene su tasa de retroceso pero avanza) tiene un periodo donde se forma lo que explicaba más arriba, al tocar tierra hace que el brazo del lago del lado izquierdo de la imagen comience a elevar su nivel varios metros por encima del brazo del lado derecho, la presión que ejerce este aumento comienza a erosionar las paredes del glaciar hasta romperce. Lo que hace fluir el agua de un lado al otro y aumentar la erosion culminando en la formación de un "puente" hasta su colapso, lo que es un espectáculo natural de la san puta! Esto ocurría cada 4 años antes de la decada del 90, por el calentamiento global se fue tornando más "arbitrario". Ahora hace uno o dos meses se cerró, es cuestión de poco tiempo para que ocurra nuevamente una gran ruptura, donde espero estar presente.
Bueno me tengo que ir de la pc. Un abrazoo!!
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Dinotuchi » Lun Feb 06, 2012 9:34 am

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Lun Feb 06, 2012 9:44 am

jorgesuma escribió:Gracias Ale!! Con respecto al tema de la deformación que nombras, no me había dado cuenta, pero creo que no es una deformación, el glaciar mismo se ve asi en la parte central por que esa (más la parte izquierda) es la que se acerca más a la zona de las pasarelas, que es donde se junta con el terreno y forma un "dique" separando los dos lagos, es por eso que esta parte se ve más grande que el resto, por que está mas cerca, y después por la misma forma del glaciar las paredes que van del centro a la derecha se van alejando. No se si se entiende jeje.

Se entiende claramente.
La foto está impecable!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Feb 06, 2012 6:21 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Maravillosa toma!.

Lo único que criticaría es tratar de menguar un poco la importancia y cómo llama la atención la nube sobre el centro de la foto, está muy brillante. Seguramente es el sol detrás de las nubes, pero por ahí probar con bajarle selectivamente el brillo y la exposición a esa zona.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Lun Feb 06, 2012 9:26 pm

Impresionante toma :clap: :clap:

Da gusto volver a ver la mole desde la bajada al mirador, más aún se disfruta con esos colores :thumbup:
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor jorgesuma » Mar Feb 07, 2012 7:44 pm

Gracias a todos!! que bueno que les gustó! :D :D :D :D :D

Maravillosa toma!.

Lo único que criticaría es tratar de menguar un poco la importancia y cómo llama la atención la nube sobre el centro de la foto, está muy brillante. Seguramente es el sol detrás de las nubes, pero por ahí probar con bajarle selectivamente el brillo y la exposición a esa zona.

Marcelo, buena observación, voy a ver si puedo hacer algo con el PS. Gracias!
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor elojoavizor » Mié Feb 08, 2012 7:09 pm

Muy buena, Jorge ¡Qué impresionante el glaciar!
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor jorgesuma » Sab Feb 11, 2012 10:34 am

Muy buena, Jorge ¡Qué impresionante el glaciar!

Muchas gracias!!!
Jorgesuma.
Nikon Coolpix P-100
Lowerpro Flipside 300
jorgesuma
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Siguiente

Volver a Paisajes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas