Desembocadura del Salado

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Desembocadura del Salado

Notapor Guillermo » Lun Jul 12, 2010 10:37 pm

El viernes había más barquitos que de costumbre en las orillas del Salado (sobre ruta 11), clavé los frenos y tiré algunas fotos para sorpresa de los pescadores. La foto que no tiene exif viene de un RAW, pero tiene los mismos parámetros de la otra.

Imagen Imagen
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Desembocadura del Salado

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Desembocadura del Salado

Notapor Irving » Lun Jul 12, 2010 10:40 pm

Me gusta la segunda, oye guille, sale un poco movido o desenfocado el arbol o ya veo mal jijiji
Guille, se podra hacer algo de posedicion para ver el reflejo sobre el mar mas claro y marcado(como si fuera espejo)
Saludos
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Lun Jul 12, 2010 11:00 pm

Ya ves mal Irving :lol: , el árbol estaba más atrás y lo dejé medio desenfocado porque quería resaltar los barquitos.
El reflejo en el agua es importante, porque el agua es de río y bien marrón, por el ángulo del sol dio ese reflejo que me gustó así sin que fuera necesario tocarlo. Atrás de todo no hay mar, sino el Río de La Plata que se va ensanchando para empezar a mezclarse con el mar, pero para que lo consideren mar faltan unos kilómetros más.

De todos modos me intriga el efecto que mencionás, si tenés ganas metele mano a la foto, porque no se me ocurre qué podría hacerle.
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Irving » Lun Jul 12, 2010 11:13 pm

jajaja entonces el si esta desenfocado jajaja Ni idea de como meterle mano jajaja pero me agradaria ver como se ve el reflejo jajaja
a ver si alguien nos puede apoyar :P
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor elojoavizor » Mar Jul 13, 2010 10:15 am

Guillermo, me gustaron mucho las dos pero más la segunda ¡y es que la segunda está preciosa!
Es notable que el Salado estuviera celeste, una vez pasó con el río de la Plata que una tarde se veía celeste por la luz, pero es rarísimo que eso ocurra, por lo general son bien marrones esos ríos.
A mí personalmente el reflejo me gusta tal como está pero creo que lo que sugería Irving era el agua más quieta, sin las micro-olitas que genera el viento; no sé si eso se puede hacer en post-edición, aunque capaz que sí... no tengo idea. :confusion-shrug:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Mar Jul 13, 2010 10:42 am

Gracias Ileana por el comentario.

Se me ocurre que lo que se podría hacer es copiar desde la línea de flotación de los barcos para arriba en una capa, invertirla, inclinarla para que los reflejos apunten para el lado correcto y luego mezclar, pero me parece que eso queda mucho más artificial que lo que se ve, también habría que agregar desenfoque y otras cositas en el reflejo para que se vea natural.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elojoavizor » Mar Jul 13, 2010 10:51 am

Guillermo escribió:Se me ocurre que lo que se podría hacer es copiar desde la línea de flotación de los barcos para arriba en una capa, invertirla, inclinarla para que los reflejos apunten para el lado correcto y luego mezclar, pero me parece que eso queda mucho más artificial que lo que se ve, también habría que agregar desenfoque y otras cositas en el reflejo para que se vea natural.

Exacto, se vería menos natural. Como dije antes, a mí el reflejo me gusta tal como está, de hecho tengo una foto en el lago espejo con el agua absolutamente quieta y sin nada de post-edición y aunque era así naturalmente en ese momento lo mismo la foto parece artificial! :crazy:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Mar Jul 13, 2010 11:01 am

elojoavizor escribió:
Guillermo escribió:Se me ocurre que lo que se podría hacer es copiar desde la línea de flotación de los barcos para arriba en una capa, invertirla, inclinarla para que los reflejos apunten para el lado correcto y luego mezclar, pero me parece que eso queda mucho más artificial que lo que se ve, también habría que agregar desenfoque y otras cositas en el reflejo para que se vea natural.

Exacto, se vería menos natural. Como dije antes, a mí el reflejo me gusta tal como está, de hecho tengo una foto en el lago espejo con el agua absolutamente quieta y sin nada de post-edición y aunque era así naturalmente en ese momento lo mismo la foto parece artificial! :crazy:

Que lindo lugar el lago Espejo, aunque cuando pasé por allí había algo de viento y parecía un lago casi "común". ¿cuándo subís tu foto? ;)
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dominguez Erica C » Mar Jul 13, 2010 1:14 pm

guille la numero 2 me encanta y esos colores de los barcos preciosos :clap: :clap: me gusta tal como esta saludos
ERICA
Dominguez Erica C
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor vizal » Mar Jul 13, 2010 2:55 pm

Muy buenas Guillermo! :clap: el reflejo en el agua se ve muy atractivo. En la segunda me llama la atención el árbol, tal vez girando un poco la cámara hacia la izquierda hubiera quedado mejor... sbae, je.

Para lo del reflejo, tal vez un hdr muy, muy leve pueda ayudar, acá en el trabajo no tengo nada de software para eso, llegando a la casa veo si puedo hacer algo :)

Saluos!
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Siguiente

Volver a Paisajes