por Guillermo » Jue Oct 27, 2011 11:59 pm
Hola Ale, a mi me da la sensación de que a la 1 le dio el reflejo del sol a la lente, en las compactas que no tienen parasol, hay que cuidar este aspecto porque la foto sale más brumosa y con pérdida de contraste que lo habitual, si este era el caso, con hacer sombra sobre la lente con la otra mano alcanza y sobra. En la segunda no te ayudó la luz dura porque de darle más exposición se hubiera quemado el cielo como en la cuarta, donde solo se ve celeste entre las ramas. La 3 es a mi gusto la que está mejor expuesta. También se ven un par de motas de polvo desenfocadas en la parte superior izquierda que hacen un circulo más oscuro que el entorno; en las compactas el polvo sobre la lente es más visible que en la reflex por el tamaño relativo entre ambas, yo tengo una basurita dando vueltas dentro de la G9 que rompe bastante, pero si la mugre es afuera de la lente la solución está al alcance de la mano.
En lo personal suelo usar mucho más el disparo con prioridad de apertura, donde fijo el diafragma y dejo que la cámara acomode la velocidad. Con el diafragma elijo si quiero o no profundidad de campo que es lo que cambia la estética de la foto, sabiendo fijar la velocidad es lo mismo, pero como las elecciones de diafragma son más restringidas la cosa no es tan simple como el Av.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24
Mis posts en el foro