Atardecer

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Atardecer

Notapor mato » Lun May 03, 2010 3:03 pm

Punta del Diablo, Uruguay.

Imagen

Saludos!
Mato.-
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Atardecer

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Atardecer

Notapor vizal » Lun May 03, 2010 3:29 pm

Muy buena toma Mato, me pregunto si una mayor apertura, o un poco más de tiempo hubieran mejorado los colores... :think:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mato » Lun May 03, 2010 3:39 pm

vizal escribió:me pregunto si una mayor apertura, o un poco más de tiempo hubieran mejorado los colores...

Seguro que si...el tema es que no tengo trípode y saqué unas cuantas mas...pero todas movidas!!! :(

Saludos!
Mato.-
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Laura » Lun May 03, 2010 4:07 pm

Hola mato, qué buena toma, es cierto q le falta un poco de luz, pero a mí me pasó también en mi último viaje, me sorprende el atardecer en la costa, con barcos, la ciudad de frente y yo sín tríiipodeeeeee :angry-banghead:
LA VIDA ES CORTA, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Laura
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor mato » Lun May 03, 2010 4:32 pm

Laura escribió:Hola mato, qué buena toma, es cierto q le falta un poco de luz, pero a mí me pasó también en mi último viaje, me sorprende el atardecer en la costa, con barcos, la ciudad de frente y yo sín tríiipodeeeeee :angry-banghead:

Es en esos momentos cuando uno piensa "ahhhhhh, para esto sirve un trípode", y se insulta por no haber creido necesario tal aparatejo. Es mi próxima compra. Siento que desperdicié una foto hermosa :(

Saludos!
Mato.-
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Guillermo » Lun May 03, 2010 6:17 pm

¿No será que te olvidaste clavado un F14 en el programa AV?, está bien que para paisajes (con trípode) queda mejor un diafragma cerrado, pero a mano no es para exagerar :) . De todos modos si le ajustás el gama queda mejor.

A falta de trípode, viene bien el trípode miniatura que nunca debe faltar en el bolso de la cámara, porque después te pasa que salís a caminar y para no llevar tanto bártulo, otra vez te quedás sin trípode... Es que Murphy está esperando a la vuelta de la esquina :lol: .

Es hermoso ese demoníaco lugar, tengo un par de fotos analógicas de allí.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mato » Mar May 04, 2010 11:49 am

Si Guille, se me fue la mano...Estoy tomándole la mano a la cámara (¿cuántos años lleva eso?), y no tengo bien claro cuanto es un diafragma cerrado para no perder el foco en los paisajes...

Gracias por el comentario!

Saludos!
Mato.-
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor facu551 » Mar May 04, 2010 12:06 pm

es todo un tema el trípode... yo el chiquito lo llevaba siempre (cuando tenia la compacta), y no lo usaba nunca, salvo para fotos nocturnas o de efectos seda en caidas de agua.
Ahora me compre uno grande, y lo tengo de florero en casa ajaja. El tema es que ando mas enganchado con las fotos de aves que de paisajes.
Por cierto, muy linda foto, fijate si podés retocarla con algun soft para sacarle mas jugo ;)
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Guillermo » Mar May 04, 2010 2:00 pm

mato escribió:Si Guille, se me fue la mano...Estoy tomándole la mano a la cámara (¿cuántos años lleva eso?), y no tengo bien claro cuanto es un diafragma cerrado para no perder el foco en los paisajes...

Gracias por el comentario!

Saludos!
Mato.-

Por acá Marcelo escribió sobre la profundidad de campo y puso una planilla que te da hasta la distancia a las vacas :D.

Por tu foto, calculando muy a ojito, los barcos están como a 5m, el foco debe estar por allí, pero de 5m a infinito hay poca diferencia de ajuste, así que no necesitás cerrar tanto el diafragma si estás lejos del primer objeto que querés tener en foco (los barcos en este caso). Además como la cosa era a mano podrías cerrar diafragma y ver que velocidad te tira en AV, si te da algo así como 1/50 estarías bien para disparar, porque si cerrás más te arriesgás a que salga movida. Sin respirar y disparando entre latidos de corazón (previo entrenamiento ninja :lol: ) podés disparar en valores más bajos, pero eso lo sabrás vos con la práctica.

Otra cosa que también podés hacer es poner el foco un poco por detrás de los barcos, digamos 7m, así aprovechando la profundidad de campo podés poner el foco en un valor más cercano a infinito para mejorar el fondo. Como quede la foto dependerá de las condiciones, pero haciendo un par de tomas elegís luego la que más te guste.

También podrías considerar el F óptimo para tu lente y probar si así te salen mejor los paisajes.

Por suerte el proceso de tomarle la mano a la cámara, o aprender cosas nuevas no termina nunca y eso es lo divertido de la fotografía ;).
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mar May 04, 2010 2:15 pm

facu551 escribió:es todo un tema el trípode... yo el chiquito lo llevaba siempre (cuando tenia la compacta), y no lo usaba nunca, salvo para fotos nocturnas o de efectos seda en caidas de agua.
Ahora me compre uno grande, y lo tengo de florero en casa ajaja. El tema es que ando mas enganchado con las fotos de aves que de paisajes.
Por cierto, muy linda foto, fijate si podés retocarla con algun soft para sacarle mas jugo ;)

El problema del trípode chico es que nos limita mucho el lugar donde apoyarlo y eso es lo que cansa. El grande es un armatoste, pero te diría que para fotos de aves es casi fundamental, porque podés tirar con mucho zoom sin miedo a que la toma salga movida.

Tengo una funda para el tripo y lo puedo llevar colgado de la espalda sin que moleste, pero ni así le doy mucha bola :oops: ...
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Paisajes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje