Atardecer

Foro de fotografías de paisajes. Estuviste de vacaciones y querés compartir tus fotos de algunos paisajes increíbles? Hacelo acá.

Moderadores: mlamarque, Emo

Re: Atardecer

Notapor Guillermo » Mar May 04, 2010 7:54 pm

Mientras esperamos que aparezca el post de vizal de las 18:58 que marcaba el foro :shock: , pego como corregir un poco los valores de la foto muy sencillamente con el irfanview:

Imagen

Con (SHIFT+G) se accede al este menú de corrección de color, donde le estoy levantando el gama a1.79, el contraste a 12 y el brillo a 5; valores que son ilustrativos nomás, pero acomodan bastante.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Notapor mlamarque » Mar May 04, 2010 11:07 pm

Por el tema del trípode, les paso un tip que puede servir en algunas circunstancias.
Un hilo de algodón o similar unido por sus extremos. Lo enrollamos o atamos a un tornillo que podamos enroscar en nuestra cámara donde iría el trípode. La idea es que roscando el tornillo nos quede el hilo a manera de estribo y nos permita pisar el hilo como tal y que la cámara nos quede a la altura de nuestros ojos. Tensando el hilo sostenido por el pie tendremos mas firmeza en el disparo. Por supuesto que no es un trípode pero ayuda y se puede llevar hasta en el bolsilo monedero del jean. ;)

Por supuesto que no me imagino este artilugio en una D3. :lol:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor mato » Mar May 04, 2010 11:15 pm

Guillermo escribió:Mientras esperamos que aparezca el post de vizal de las 18:58 que marcaba el foro :shock: , pego como corregir un poco los valores de la foto muy sencillamente con el irfanview:

Imagen

Con (SHIFT+G) se accede al este menú de corrección de color, donde le estoy levantando el gama a1.79, el contraste a 12 y el brillo a 5; valores que son ilustrativos nomás, pero acomodan bastante.

Buenisimo Guille!
Canon EOS 450D Rebel Xsi|Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS|Canon EF 50mm f/1.8 II|Canon EF-S 55-250mm IS|Vivitar 285HV|Woctron B-Plus|Phottix Tetra (PT-04 II)|Lowepro CompuDaypack
Twitter:@mato \\ Identi.ca:@mato
Sitio Web: .::sombrasluminosas::.
mato
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor vizal » Jue May 06, 2010 9:09 pm

Guillermo escribió:Mientras esperamos que aparezca el post de vizal de las 18:58 que marcaba el foro :shock:

No salió mi post???? :shock:

Decía que yo me las ando arreglando para cargar la cámara y mi reproductor CD/MP3 en la mochila y, encima de eso, el trípode con la funda que uno se hecha al lomo. El problema es que, andando en bici, es un problemón!!

mlamarque escribió:Por el tema del trípode, les paso un tip que puede servir en algunas circunstancias.
Un hilo de algodón o similar unido por sus extremos. Lo enrollamos o atamos a un tornillo que podamos enroscar en nuestra cámara donde iría el trípode. La idea es que roscando el tornillo nos quede el hilo a manera de estribo y nos permita pisar el hilo como tal y que la cámara nos quede a la altura de nuestros ojos. Tensando el hilo sostenido por el pie tendremos mas firmeza en el disparo. Por supuesto que no es un trípode pero ayuda y se puede llevar hasta en el bolsilo monedero del jean. ;)

Es que leemos el mismo blog?? Lo vi publicado en un blog hace uno o dos días :lol:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Vie May 07, 2010 7:07 pm

vizal escribió:
mlamarque escribió:Por el tema del trípode, les paso un tip que puede servir en algunas circunstancias.

Es que leemos el mismo blog?? Lo vi publicado en un blog hace uno o dos días :lol:

No sé, es un truco mas viejo que la injusticia. :?
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor vizal » Sab May 08, 2010 12:10 am

Y yo que apenas me enteré... :doh:
Fujifilm Finepix S5600
No es la más nueva, no es la mejor.. pero la uso, me sirve y me da satisfacciones (o:
Flickr
vizal
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Anterior

Volver a Paisajes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje