vizal escribió:Erica, te hago unas recomendaciones, con toda la buena onda, sobre todo en lo que respecta a tu primera fotografía:
- Para la composición, intenta seguir siempre la regla de los tercios. La idea es que dividas la imagen en tercios, tanto horizontal como verticalmente, y coloques los puntos de interés en las intersecciones de las líneas, que son los puntos de llaman más la atención. En cuanto al horizonte, colócalo siempre en una de las líneas imaginarias de los tercios, como en esta imagen (observa cómo tanto el árbol como el horizonte están colocados de acuerdo a la regla de tercios). De lo contrario, de estar el horizonte al centro, como en tu imagen, pierde mucho impacto, al partir la imagen por la mitad.
- Además de seguir la regla de tercios, busca también la composición y combinación de colores: los tonos cafés en la parte inferior de la fotografía son muy atractivos, pero el cielo gris no aporta demasiado a la imagen. Fotografiar en días nublados te puede dar muy buenos tonos, pero hay un problema: el cielo tiende a no combinar con el sujeto fotografiado. Entonces, si ese es el caso, no incluyas el cielo.
-Evita los objetos que distraen: en tu imagen, hay un poste de madera del lado izquierdo, y un automóvil del lado derecho. Si te es imposible reencuadrar evitando los objetos, haz que sean parte de la imagen. Busca una composición en la que los postes de madera aporten a la imagen, y no que aparezcan "colados" en una orilla. Si puedes, claro, espera a que pasen los autos.
vizal te quedo buenisima la que me corregiste y no me molesta al contrario por eso entre al foro para aprender ya que aca en grande es dificil ir a los cursos de fotografia, las mayorias de mis fotos son viejitas recien ahora estoy poniendo mas atencion cuando saco hoy justamente fuimos a patinar y saque algunas luego las
bajo y las corregis por fi saludos y gracias![]()
-Recuerda la post edición. En fotografía existen mil y un cosas que deberíamos recordar antes de disparar, y aún si alguien pudiera recordarlas todas, siempre existen las limitaciones de equipo, de iluminación, de tiempo, de ambiente, y un sinfín. Entonces, hay que recurrir a la post edición. No hay que saberle demasiado a Photoshop ni nada por el estilo para mejorar una fotografía, muchas veces un giro, un recorte o un reencuadre mejoran bastante una fotografía.
Entonces, basándonos en lo anterior, me tomé la libertad de modificar de una manera muy sencilla tu imagen, con sólo un recorte (espero no te moleste), y a mi parecer tiene mayor impacto. Cómo la ves??
![]()
Espero no te moleste la crítica, es con toda la buena intención
Saluos!

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado