Sony a300 o Canon G12??

Si tu cámara no aparece en los foros, no te preocupes, posteá tu comentario aquí. A medida que los comentarios crezcan cada una irá ganando un lugar hasta tener su propio foro

Moderadores: mlamarque, Emo

Sony a300 o Canon G12??

Notapor lachachita » Sab Oct 15, 2011 8:00 am

Hola! Tengo una Sony a300 con objetivos 18-55, otro sony 50mm 1.8 y un tamron 70-300 macro, y estaba pensando en venderlo y comprarme una CanonG12. Me encanta mi cámara, pero cada día la utilizo menos debido al peso que tengo que estar transportando cada vez que quiero sacar una foto..
Alguien me contar que le parece este cambio? O me aconsejan otra cámara?

Muchas Gracias!
http://www.flickr.com/photos/lachachita/
lachachita

Sony a300 o Canon G12??

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Sony a300 o Canon G12??

Notapor Dinotuchi » Sab Oct 15, 2011 8:35 am

Hola Lacachita, bienvenida al foro. Seguro de luego nos contás más de vos en Presentaciones.

Sinceramente no la cambiaría, y menos con esa cantidad de lentes. Lo que si haría es planificar cada salida y anticipar que tipo de fotografías pienso hacer. Seguro tenés una mochila o un bolso. Ahí llevaría sólo el 50 montado en la cámara y el 18 - 55 como soporte.

El 70 - 300 lo utilizaría para eventos deportivos (ese es el fin de mi 55-200) y lo sacaría sólo para esos eventos, pero dejaría el 18 - 55.

Pero cambiar todo ese equipamiento por una G12 :? :? :? :?
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Sab Oct 15, 2011 9:21 am

Hola lachachita, bienvenida :D .

Por un lado si podés comprar la G12 hacelo porque es una excelente cámara, pero no para reemplazar la reflex. A mi me pasa algo parecido con la cantidad de cacharros que cargo, aunque hago como dice Dino, según lo que necesite armo el bolso. De todos modos la reflex no la llevo conmigo todo el tiempo y tengo una G9 (que es muy parecida a la G12) la cual suelo llevar para todos lados, pero ojo esta camarita pesa, ocupa lugar y no cabe en el bolsillo es solo un poco más cómoda y discreta.

Si estás acostumbrada al zoom 70-300, el zoom de la G12 te va a quedar un poco corto, no es algo dramático porque de todos modos será cuestión de acercarse, sino fijate acá una toma con un 500mm y la reflex y esta con la G9, pero no siempre se dará la suerte de poder acercarse.

Otra cosa que también resulta molesta, cuando menos para mi lo es, es el formato de la compacta, al ser de 4:3 (formato TV) y no 3:2 como la reflex, la estética de la foto es diferente por eso suelo recortar las fotos (cosa nada difícil).

También el ruido es mayor por ser el sensor más pequeño que el de una reflex, aunque en el caso de las cámaras G a ISOS bajos el ruido se tolera muy bien.

De recomendarte una compra para que no tengas que desprenderte de la reflex si ese es el caso, te recomendaría una compacta canon más pequeña y barata pero que te quepa en el bolsillo, de modo que puedas optar por cual cámara llevar, o hasta llevarlas juntas como suelo hacer a veces :D .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor lachachita » Dom Oct 16, 2011 4:08 pm

Creo que ahorraré un poco y optaré por comprarme otra cámara y no deshacerme de mi equipo... la verdad estoy contenta con él, la única contra es el peso pero creo que si lo vengo lo echaré en falta... sobre todo en fotos de 50mm o macros como este http://www.flickr.com/photos/lachachita/5768606763/in/photostream ...
Muchas gracias por el consejo!!!
Pueden visitarme en mi flickr si quieren!
Saludos!
http://www.flickr.com/photos/lachachita/
lachachita

Volver a Otras