Hola lachachita, bienvenida

.
Por un lado si podés comprar la G12 hacelo porque es una excelente cámara, pero no para reemplazar la reflex. A mi me pasa algo parecido con la cantidad de cacharros que cargo, aunque hago como dice Dino, según lo que necesite armo el bolso. De todos modos la reflex no la llevo conmigo todo el tiempo y tengo una G9 (que es muy parecida a la G12) la cual suelo llevar para todos lados, pero ojo esta camarita pesa, ocupa lugar y no cabe en el bolsillo es solo un poco más cómoda y discreta.
Si estás acostumbrada al zoom 70-300, el zoom de la G12 te va a quedar un poco corto, no es algo dramático porque de todos modos será cuestión de acercarse, sino fijate
acá una toma con un 500mm y la reflex y
esta con la G9, pero no siempre se dará la suerte de poder acercarse.
Otra cosa que también resulta molesta, cuando menos para mi lo es, es el formato de la compacta, al ser de 4:3 (formato TV) y no 3:2 como la reflex, la estética de la foto es diferente por eso suelo recortar las fotos (cosa nada difícil).
También el ruido es mayor por ser el sensor más pequeño que el de una reflex, aunque en el caso de las cámaras G a ISOS bajos el ruido se tolera muy bien.
De recomendarte una compra para que no tengas que desprenderte de la reflex si ese es el caso, te recomendaría una compacta canon más pequeña y barata pero que te quepa en el bolsillo, de modo que puedas optar por cual cámara llevar, o hasta llevarlas juntas como suelo hacer a veces

.