Cámara Leica IIIa

Si tu cámara no aparece en los foros, no te preocupes, posteá tu comentario aquí. A medida que los comentarios crezcan cada una irá ganando un lugar hasta tener su propio foro

Moderadores: mlamarque, Emo

Cámara Leica IIIa

Notapor Emo » Vie Dic 03, 2010 1:11 pm

Hola!
El abuelo de mi novia me dió una Leica para ver si se podía hacer andar. La tenía guardada hace varios años y no sabe si funciona o no. Yo no quise tocar demasiado pero al menos disparar dispara. No se si tendrá hongos o no pero me gustaría poder hacer 2 cosas. A ver si me pueden ayudar:

1) Identificar la cámara. Establecer si es buena, mala, muy buena, excelente, fierro, o una lata. No tengo idea de lo que tengo en mis manos. Y no quiero que si la mando a arreglar me hagan el cuento del tío y me cambien algo que no deberían.
2) Ver donde puedo llevarla a que se revise y si es necesario arreglarla, hacerlo.

Estoy en capital federal, "donde atiende Dios" como diría Marce ;)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Cámara Leica IIIa

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Cámara Leica antigua

Notapor el sr de los aritos » Vie Dic 03, 2010 6:18 pm

Antes que nada: que cuuuuuull... :doh:
Fijate que por algun lado va atern un numero grabado en el cuerpo, ese es el número de serie y (googlealo) se que hay paginas (no se cuales... si no te las pasaba) en donde se puede averiguar algunas cosas como año de fabricación y algunas cosas mas de la cámara.

Victor nasello era els ervice oficial de Leica durante los '70s y '80s (después no puedo revalidar mas su condición de service oficial) pero sabe un pedaso y consigue repuestos de esas cam.

Despues veo si encuentro algo mas de data y te la paso..!!!

Felicitaciones por la cam que pegaste...!! :clap: :clap:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Vie Dic 03, 2010 6:42 pm

igual no me la regaló eh? Me la dio para ver que podía hacer con ella. De todos modos sería lindo poder dejarla pipí cucú.
Cualquier dato aporta. En un rato me fijo el nro de serie y actualizo acá.

Encontré varias cosas con estas cámaras. Incluso hay muchas réplicas truchas.
Interesante por donde lo vea, me gustaría enterarme del origen de esta cámara.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Vie Dic 03, 2010 7:13 pm

Emo escribió:igual no me la regaló eh? Me la dio para ver que podía hacer con ella. De todos modos sería lindo poder dejarla pipí cucú.
Cualquier dato aporta. En un rato me fijo el nro de serie y actualizo acá.

Encontré varias cosas con estas cámaras. Incluso hay muchas réplicas truchas.
Interesante por donde lo vea, me gustaría enterarme del origen de esta cámara.

Justamente, el numero de serie (creo) te permite saber el origen de la cam).
Aun cuando no te la puedas quedar, está piola tenerla aunque sea en las manos.
Hay muchas cámaras que tomaron la forma de la Leica pero, en realidad, no estaban hechas con el mismo concepto de truchas que hay ahora; de hecho, hay algunas que son muy buscadas porque son muy buenas.
Dopo busco la data que te dije. :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Re: Cámara Leica IIIa

Notapor Emo » Vie Dic 03, 2010 9:11 pm

El único dato numérico que hay es el que está en esta foto.

Por lo que encontré en esta página donde se referencian los modelos con los nros de series por rangos, se trata de una Leica IIIa, introducida entre el 1937 y 1938. Sólo se hicieron 700 de ese rango de lote.

La diferencia entre la Leica III y la IIIa es que esta última agrega como velocidad máxima de obturación 1/1000 sec. La versión anterior sólo llegaba a los 1/500.

Honestamente la agarro y no tengo ni puta idea que hacer. Tiene más botones y palanquitas que no se que garompa hacen. Como se nota la diferencia generacional.

Al parece andar anda. Hongos no le veo. Para mi sorpresa tenía un rollo adentro que debe tener más de 15 o 20 años. Veremos si se puede revelar. Le noté un poquito de óxido cuando le saqué la tapa. Sería lindo restaurarla.

Edito el título del post para reflejar mejor el modelo
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Sab Dic 04, 2010 8:03 pm

Sería lindo restaurarla..., y VENDERLA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que le sacás una ponchada de mangos!!!! :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno:

Perdón, perdón, perdón, me salió el beduino de adentro :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Sab Dic 04, 2010 11:24 pm

Bueno... acá está lo prometido.

El tipo se llama Victor Eduardo Nasello
Tel: 4343-4076 - H. Yrigoyen 615 PB A
Creo que atiende algo así como de 14.30 a 18 (solo de lunes a viernes... de eso estoy seguro)

Como te decía antes, Victor fue service oficial Leica en argentina durante mucho tiempo.

Son un tanto (bastante) descolgados (laburan padre e hijo) y es muy factible que llames y no atiendan o que vayas a las 15.30 y no haya nadie... armate de paciencia.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Lun Dic 06, 2010 9:08 am

Gracias por el dato. Googleé el nombre y leí que varios dicen que el tipo es una eminencia pero es muy colgado y desordenado. En ese sentido es desprolijo, pero es de confianza. Veremos que pasa. Voy a investigar a a ver cuanto me saldría la jodita.
Gracias
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Lun Dic 06, 2010 11:01 am

Emo escribió:Gracias por el dato. Googleé el nombre y leí que varios dicen que el tipo es una eminencia pero es muy colgado y desordenado. En ese sentido es desprolijo, pero es de confianza. Veremos que pasa. Voy a investigar a a ver cuanto me saldría la jodita.
Gracias

Aca, mas que nunca, viene al dedillo el famoso "Viste que te dije..??!!" :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Otras de las cosas que tiene Victor (el padre... es quien arregla las maquinas mas viejas) tiene millones de anécdotas con cámaras y se te cuelga a contar historias... Si tenes tiempo para escucharlo, algunas está buenisimas pero podes tardar 10 minutos en que te tome tu pedido pero está mas de una hora contandoté historias... :doh: :doh:
Es medio asi pero es EL capo de las Leicas en Baires.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Otras

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje