Por algo hay que comenzar

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Angel Banegas » Jue Sep 29, 2011 11:42 am

Algunos ya saben que soy un novato de la fotografía, una persona con ganas de aprender y esas mismas ganas son las que me trajeron hasta este foro.

Desde que me metí de lleno a ver los temas relacionados con este fantástico mundo de la fotografía, he leído mucho y vi muchos videos en Internet, que junto con las opiniones en los foros son los que me ayudan a comprender cada día más todo esto. Como todos saben, nadie nace sabiendo y alguna vez fue un principiante como yo en estos días, pero llegara el día de dejar de serlo y poder transmitir a otro tu conocimiento.

Debido a lo mencionado arriba se me ocurrió realizar un blog de fotografía dedicado a los novatos, a los que como yo recién comienzan este camino, con artículos relacionados con lo que voy aprendiendo, eso no es un detalle menor, hay que tener bien en claro que esta dedicado a los que se inician y no a los que ya tiene años en esto, pues les puede parecer no muy interesante, pero creo que quien mejor que alguien que esta aprendiendo para saber lo que quieren saber los que recién comienzan, ademas para que dejar para mas adelante el compartir lo que aprendiste si lo podes hacer mientras seguís aprendiendo, ese es el motivo por el cual realice el blog.

Demas esta decir que no publicare el enlace al mismo, debido a que puede ser considerado Spam y es lo que menos quiero, en realidad el motivo de este hilo es saber que opinan ustedes, si es buena o no la idea, si puede o no ser útil para un iniciado en la fotografía, etc. Espero sus opiniones y si algún responsable foro me autoriza a poner la URL lo haré, así ven de que les hablo.

Saludos a todos y espero sus opiniones.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Por algo hay que comenzar

Notapor mlamarque » Jue Sep 29, 2011 5:41 pm

Angel Banegas escribió:Demas esta decir que no publicare el enlace al mismo, debido a que puede ser considerado Spam y es lo que menos quiero, en realidad el motivo de este hilo es saber que opinan ustedes, si es buena o no la idea, si puede o no ser útil para un iniciado en la fotografía, etc. Espero sus opiniones y si algún responsable foro me autoriza a poner la URL lo haré, así ven de que les hablo.

En virtud de lo expuesto, no hay problemas, podés publicar el enlace.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Emo » Jue Sep 29, 2011 6:34 pm

Marce viene con una serie de posts para principiantes en fotografía :D
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Jue Sep 29, 2011 6:38 pm

Me parece muy buena la idea Ángel, además cuando uno tiene que enseñar algo termina entendiendo mejor las cosas. Los aportes a que más gente se interese por la fotografía siempre serán bienvenidos. Cuando vea el link me doy una vuelta ;) .

:think: lo que me deja pensando es que este foro me parecía de principiantes, por lo menos así lo veía cuando me sumé y me alegra que hayamos crecido, sería una lástima que los nuevos piensen que aquí están de más y los profesionales se crean que el foro les queda chico.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Jue Sep 29, 2011 7:39 pm

Emo escribió:Marce viene con una serie de posts para principiantes en fotografía :D

Somos amplios y generosos. ;) … ¿o no? :think:
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Jue Sep 29, 2011 9:37 pm

mlamarque escribió:
Emo escribió:Marce viene con una serie de posts para principiantes en fotografía :D

Somos amplios y generosos. ;) … ¿o no? :think:
:lol: :lol: :lol:

Pienso que en el foro (y en el blog) hay información para el nuevo y para el no tan nuevo en la fotografía, el asunto es que el recién llegado debería revolver un poco para ver que encuentra, por ahí no se esfuerzan tanto y terminan pesando los últimos mensajes. Por mi parte antes de anotarme en el foro leí varios días y casi todos los mensajes, claro en ese momento no había tantos temas, pero aún así es un buen ejercicio para no prejuzgar a dónde uno se mete. Lo comento porque le he recomendado personalmente el foro a algunas personas aficionadas a la fotografía y les ha parecido como que no estaban "al nivel" aún teniendo la oportunidad de explicar que cuando uno no sabe algo lo mejor para aprender es en un foro como este donde hay gente con ganas de compartir sus ideas, pero de todos modos se quedan afuera, quizás soy yo el que les explico mal :shifty:, pero quizás al crecer el foro de una impresión que no atrae tanto, el caso del blog es diferente porque es algo más estático, ordenado y donde cualquiera puede encontrar una respuesta a sus inquietudes.

Entiendo que Ángel haría algo como el blog fotogeek pero exclusivo para principiantes, eso requiere de un esfuerzo que es importante y lo felicito por las ganas que le pone.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Angel Banegas » Vie Sep 30, 2011 1:04 am

Bueno ahora que estoy autorizado, les mostrare el blog y espero ver sus opiniones...

Lo único que deben tener en cuenta que es nuevo, solo tiene algunos artículos falta bastante pero depende un poco del tiempo que tenga para escribir. Gracias por los comentarios y por incentivarme a seguir con esta idea.

Imagen
Clic en la imagen para entrar al blog

PD: Guille si venís el sábado a la fiesta del inmigrante, mandame un MP en el foro con tu numero de teléfono y te llamo.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Emo » Vie Sep 30, 2011 11:49 am

Entré en el blog y vi que tenés contenido que no es para principiantes, sino genérico. Está bien así?
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Angel Banegas » Vie Sep 30, 2011 4:23 pm

Si Emo, estas en lo cierto. Ayer cuando empece a leer opiniones me di cuenta que en algunas entradas confundo el objetivo que es a quien apunta el material. Con el pasar de los días iré corrigiendo eso, ten en cuenta que es tan nuevo como yo en la fotografía. Por cierto estoy creando la sección nuestras fotos, que serán fotos mías. ver galería aun faltan detalles.
Angel Banegas
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Volver a Offtopic