Hace un tiempo no dudaba en usar y recomendar Firefox, pero últimamente no me venía sintiendo cómodo.
Muchos cuelgues y cierres inesperados, esto hizo que empiece a usar Chrome y la verdad que hasta ahora es el que más me gusta.
Como trabajo en el desarrollo de aplicaciones web, cada tanto reviso estadísticas sobre los exploradores más usados, el desempeño en cuanto a velocidad y en cuando a consumo de memoria y micro.
Si bien Chrome parece ser el más rápido en cargar y ejecutar funciones de Javascript, esto lo consigue consumiendo una
gran cantidad de memoria por sobre sus competidores, asique hay que tener en cuenta esto, si estamos pobres de memoria no creo que sea la mejor opción.
Otro navegador que yo no uso pero que parece dar muy buenos resultados es el Opera (incluso en algunos test resultó ser más rápido que el Chrome).
Para los que quieran seguir renegando con el FF, algunas veces los cuelgues suceden porque instalamos un montón de plugins que no sabemos qué hacen internamente y que luego ni siquiera usamos, pero están ahí (activos), consumiendo memoria y micro, asique quienes tengan ganas de seguir disfrutando de FF, les recomiendo que hagan una "depuración" de plugins.
Entre las ventajas de usar el Chrome, agrego que cada pestaña abre un subproceso, por lo tanto si una de esas pestañas se llegase a colgar, el resto de las pestañas "DEBERIAN" seguir funcionando sin colgarse.
Además, algo que me parece muy práctico, uno puede arrastrar las pestañas fuera de la ventana principal y queda abierta como una ventana independiente. De la misma forma, uno puede arrastrar una ventana del navegador a la barra de pestañas de otro navegador y se incluye la ventana arrastrada como pestaña de la otra.
Yo uso los dos, FF y Chrome, depende de lo que quiera hacer, pero bajo ningún concepto uso IE...
Un abrazo!
Ale.-