Ayer como muchos sabrán, hubo una fuerte lluvia sobre Capital Federal.
Lamentablemente mi auto estaba estacionado en
Humboldt entre Honduras y Gorriti, una de las zonas más afectadas dado que el rio Maldonado pasa justamente por esa zona. Al verse desbordado por la cantidad de agua del ducto, el agua empezó a salir hacia arriba por las alcantarillas inundando toda la zona de Palermo (el barrio donde trabajo).
El nivel del agua llegó a alcanzar el metro y medio estando parado uno sobre la vereda. Todo empezó a las 3pm del viernes. Yo me fui recién a las 10pm cuando el nivel del agua bajó y pude recuperar mi auto que estuvo tapado de agua casi en su totalidad (el agua llegó hasta la mitad del respaldo de las butacas). Cuando pude acceder a él, las balizas estaban prendidas debido a un cortocircuito producido por el agua en la caja de fusibles que estuvo totalmente abajo del agua. Lo empujé con un compañero del trabajo unas cuadras hacia arriba por si llegaba a llover de nuevo así no se inundaba de nuevo. Mágicamente al poner la llave hizo contacto correctamente y hasta encendió el motor sin dramas. Escupió mucha agua por el escape pero de motor parecía estar bien. No hacía ni ruidos raros ni nada. Sólo lo prendí por 5 segundos y lo apagué por las dudas.
Tuve suerte de que mi auto no flotó y no se lo llevó la corriente que se producía por la cantidad de agua ya que podría haberse estrellado contra otros autos que habían en la zona o contra un árbol.
Como todo el servicio de grúas estaba colapsado, recién a las 6 de la mañana se liberó una grúa que pedí a las 10.30pm del día anterior. Y recién hoy, 24horas después pudieron ir a buscarlo para dejarlo en un garage que tiene mi viejo. El lunes irá directo al mecánico a que lo revisen todo y le purguen todo el aceite y líquidos entre otros chequeos.
La angustia por la que pasé ayer no tuvo nombre. Ver tu auto de 2 años, 28.000km (nada) tapado de agua, siendo yo super cuidadoso es lo peor que me pudo pasar. Hoy lo pienso mejor y si bien todo se arregla, por suerte a mi no me pasó nada al intentar ir a buscarlo. Por momentos el agua me llegaba hasta las rodillas. Estaba desesperado.
Veremos que pasa con el seguro y la indemnización que está dando el gobierno de $5000 (unos 1300 usd) por las inundaciones.

- photo.jpg (128.19 KiB) Visto 701 veces

- photo (1).jpg (145.54 KiB) Visto 701 veces

- photo (2).jpg (122.38 KiB) Visto 701 veces

- photo (3).jpg (124.22 KiB) Visto 700 veces