Crítica Fotográfica

Moderadores: mlamarque, Emo

Crítica Fotográfica

Notapor mlamarque » Vie Jul 30, 2010 10:00 am

A título personal les acerco la siguiente propuesta.
Cada vez que valoremos la foto de algún compañero, tratar de agregar algo más que "un me gusta" o "está muy buena". Está claro que todos seguramente no disponemos del tiempo que deseamos, pero me parece que es una forma más de valorar el trabajo del otro y el nuestro propio.
Para los que saben un poco más, pueden enseñar a ver qué observan. Para los que no saben tanto aprenderán de dichas observaciones y reconocerán la técnica. Pero incluso identificando en la explicación qué es lo que gusta sin conocimientos técnicos se podrá saber qué llama la atención o cuál es el atractivo de la imagen.
Por otro lado creo que está bueno que paremos la pelota un poquito en esta vida ajetreada y disfrutemos un poquito más de lo que nos gusta dandonos ese tiempito plus. La idea es que todos ganemos aprendiendo y disfrutando.
Sólo mis :twocents-02cents:

Les dejo un link que puede servir de inicio para aquel que le interese.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Crítica Fotográfica

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Crítica Fotográfica

Notapor Irving » Vie Jul 30, 2010 10:15 am

Concuerdo contigo Marce, creo que ya ultimamente nuestros comentarios no iban mas alla de lo antes ya mencionado. Tu post ha sido muy acertado y oportuno.

En lo personal les comparto que me interesa su critica de en cada una de las imagenes que llegue a postear, busco una retroalimentacion por parte de todos.
Saludos y tengan un excelente dia.
Irving Castillo Otero
Sony N1
Nikon D5000
AF-S DX Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G VR
flickr
Irving
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor elojoavizor » Vie Jul 30, 2010 11:07 am

Coincido con ambos en que una crítica más profunda es mucho más enriquecedora tanto para el autor de la foto como para el resto de los foristas que la leemos, personalmente no cuento todavía con los conocimientos ni la experiencia para hacer una crítica informada y aunque trato de identificar lo que me agrada o no me llega a convencer de una foto tiendo a ser bastante subjetiva en mis apreciaciones y a veces tengo un poco de temor a decir muchas burradas y en lugar de hacer un aporte terminar desvirtuando. Además a veces me pasa que una foto me resulta tan asombrosa que me deja sin palabras... :mrgreen:
De todos modos leí la entrada del blog y voy a tratar de implemetar ese tipo de análisis de aquí en adelante (obviamente, dentro de mis posibilidades).

Edit: igual para mí, en última instancia, es preferible recibir un comentario breve, a subir una foto y que nadie comente nada porque no tiene tiempo/ganas de hacer un análisis más completo. :think:
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Vie Jul 30, 2010 12:26 pm

Coincido con vos marce. Incluso este fin de semana voy a estar implementando algunas cosas en el foro, si se puede, que permitirán rankear cada comentario de cada forista. Esto nos servirá para tener una valorización más cualitativa de cada comentario. Básicamente la idea es que si el comentario aporta más, se valora más. ;)
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Vie Jul 30, 2010 12:56 pm

Emo escribió:este fin de semana voy a estar implementando algunas cosas en el foro, si se puede, que permitirán rankear cada comentario de cada forista.

Se viene la mentada flechita verde y la roja..??? :think: :think: :think:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Vie Jul 30, 2010 1:08 pm

Emo escribió:Coincido con vos marce. Incluso este fin de semana voy a estar implementando algunas cosas en el foro, si se puede, que permitirán rankear cada comentario de cada forista. Esto nos servirá para tener una valorización más cualitativa de cada comentario. Básicamente la idea es que si el comentario aporta más, se valora más. ;)

Ok, Emo. Si mal no recuerdo ya lo habíamos hablado. Si estamos hablando de lo mismo sería retomar aquella idea del ranking por aportes. ;)
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor mlamarque » Vie Jul 30, 2010 1:18 pm

elojoavizor escribió:Coincido con ambos en que una crítica más profunda es mucho más enriquecedora tanto para el autor de la foto como para el resto de los foristas que la leemos, personalmente no cuento todavía con los conocimientos ni la experiencia para hacer una crítica informada y aunque trato de identificar lo que me agrada o no me llega a convencer de una foto tiendo a ser bastante subjetiva en mis apreciaciones y a veces tengo un poco de temor a decir muchas burradas y en lugar de hacer un aporte terminar desvirtuando. Además a veces me pasa que una foto me resulta tan asombrosa que me deja sin palabras... :mrgreen:
De todos modos leí la entrada del blog y voy a tratar de implemetar ese tipo de análisis de aquí en adelante (obviamente, dentro de mis posibilidades).

Edit: igual para mí, en última instancia, es preferible recibir un comentario breve, a subir una foto y que nadie comente nada porque no tiene tiempo/ganas de hacer un análisis más completo. :think:

Ileana, quedate tranqui que la mayoría estamos como vos, justamente ese es uno de los ejes de mi propuesta. Tampoco es una exigencia, cada cual lo toma o lo deja. Pero por mas breve o simple sea el aporte a todos nos sirve. Estoy hablando de decir por ej.: Me gusta por... la combinación de colores., eso ya sirve. También la propuesta pasa por el crecimiento de cada uno, hacer el esfuerzo por: observar detenidamente, analizar (brevemente, no importa) y concluir es un ejercicio que a todos nos beneficiará, y si podemos admirar belleza mucho mejor, mayor deleite.
No se pretende un análisis completo, para nada, si se lo hace mucho mejor.
De todas maneras estamos sintonizados con Emo y creo que trataremos de implementar un pequeño formulario donde se pueda puntuar cada uno de los items de una crítica fotográfica además de poder dejar nuestro comentario. Si el formulario no se usa, no importa es solo una ayuda tipo check list.
Gracias por tu tiempo y feedback.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Emo » Vie Jul 30, 2010 2:05 pm

Les voy a comentar un poco el estado de esto.
El foro corre bajo PHPBB3. Es bastante útil para armar un foro, pero es un poco delicado cuando le metés un poco de mano. Instalar estos plugins o módulos se vuelven un dolor de huev@s porque generalmente empiezan a tirar errores por todos lados.

Por eso este fin de semana, con más tranquilidad intentaré hacer esto. La idea es agregar un sistema que permita valorar cada comentario que se hace. Esto nos va a permitir tener una idea cualitativa de las cosas. Hoy por hoy sólo tenemos el contador de posts por usuario lo cual nos da una visión cuantitativa de lo que aporta cada uno, pero no sabemos que tan bueno o malo es lo que aporta.

Dependiendo de las alternativas que encuentre, probaremos. Uds me comentarán que tan util es luego para ver si lo dejamos o lo volamos.
Les parece?
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor boris » Vie Jul 30, 2010 10:14 pm

de acuerdo con la critica, es mas util y no se postea nomas por postear.

con lo del medidor de calidad, como se mediria????
Flickr

SONY a230

Ama-gi
boris
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Sab Jul 31, 2010 8:24 am

Las mediciones subjetivas siempre son un problema. Pero no emitamos opinión hasta ver el sistema.
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Offtopic

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje