Tamron SP AF70-200mm F/2.8 Di LD para Nikon

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Underloops Foto » Mar Sep 21, 2010 9:12 pm

Hola!!!!
Quisiera saber sobre el lente tamron 70-200mm f/2.4 para nikon, es compatible con la nikon d3000? nesecito un lente con bastante alcance y rapido y este es el mas economico en su categoria. No importa si el auto focus funcione y tenga q utilizarlo manual. Mi duda es, una camara full frame (fX) y una Dx pueden compartir lentes? Tengo entendido que podria sacrificar el auto enfoque.
agradesco su ayuda.
Manual como los pros...Auto ni jugando...
Underloops Foto
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Tamron SP AF70-200mm F/2.8 Di LD para Nikon

Notapor Paulote » Jue Sep 30, 2010 11:22 am

Estoy casi seguro -deberías recurrir al gugle- de que ese lente tiene motor, es decir que podrías utilizarlo en tu D3000. Y no hay inconveniente en usar lentes FX en cuerpos DX: al contrario, como rescata sólo la zona central de la foto, te ahorrás las aberraciones y desenfoques en los bordes. Que, la mayoría de las veces, son la zona crítica...

Sí hay problemas en usar lentes DX en cámaras full frame, porque te presenta una viñeta, un marco oscuro en la foto. Podrás quitarla en PP, pero ya es un incordio. A ciertas cámaras FX como las Nikon D700 y D3 podés setearlas para que el sensor rescate sólo el área de cobertura de esos vidrios, pero entonces reduces drásticamente el número de megapixeles de cada imagen.

Saludos
Nikon analógicas y digitales
Canon y Sony en bridges
Pentax K2, Voigtlander y Kershaw en film
Manfrotto, Flipside
Flashes varios, vidrios surtidos
iMac y Mcbook pro
http://www.flickr.com/photos/osvaldonieva/
No es la flecha, es el indio...
Paulote
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Jue Sep 30, 2010 12:49 pm

Pavada de lente :shock:, ¿no es más barato comprar un termo? :lol:

Por lo que veo no vas a tener problemas, más que para cargarlo en la bici ;). ¡Que buenos precios se consiguen en el norte :evil: !
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Underloops Foto » Jue Sep 30, 2010 12:57 pm

Paulote escribió:Estoy casi seguro -deberías recurrir al gugle- de que ese lente tiene motor, es decir que podrías utilizarlo en tu D3000. Y no hay inconveniente en usar lentes FX en cuerpos DX: al contrario, como rescata sólo la zona central de la foto, te ahorrás las aberraciones y desenfoques en los bordes. Que, la mayoría de las veces, son la zona crítica...

Sí hay problemas en usar lentes DX en cámaras full frame, porque te presenta una viñeta, un marco oscuro en la foto. Podrás quitarla en PP, pero ya es un incordio. A ciertas cámaras FX como las Nikon D700 y D3 podés setearlas para que el sensor rescate sólo el área de cobertura de esos vidrios, pero entonces reduces drásticamente el número de megapixeles de cada imagen.

Saludos

Gracias amigo!!!! Y si, el lente tiene motor, la duda era si se le podia montar a la d3000, te agradesco un monton ahora si me lo compro!!!!
Underloops Foto
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Underloops Foto » Jue Sep 30, 2010 1:21 pm

Guillermo escribió:Pavada de lente :shock:, ¿no es más barato comprar un termo? :lol:

Por lo que veo no vas a tener problemas, más que para cargarlo en la bici ;). ¡Que buenos precios se consiguen en el norte :evil: !

:lol: :lol: :lol: Si lo se parece un termo!!!! Lo de la bici no es problema ya le compre una parrillita que va en la parte de atras y alli es q lo voy a amarrar con un soga y le pondre una banderita anaranjada como precaucion y le pondre un cartel a la bicicleta que diga ''wide turns'' :lol:
hablando de termos haz visto las tazas para tomar cafe en forma de lentes, los he visto canon y nikon y cualquiera se confunde!!!!
Underloops Foto
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Guillermo » Jue Sep 30, 2010 2:03 pm

Underloops Foto escribió:hablando de termos haz visto las tazas para tomar cafe en forma de lentes, los he visto canon y nikon y cualquiera se confunde!!!!

Por ahí hay un post donde hablan de eso, pero el buscador se me resiste :roll:, de todos modos te cuento que por acá somos más de tomar mate así que la mejor combinación con tu termo es un Sigmate.
:lol:
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Paulote » Jue Sep 30, 2010 2:29 pm

Ahora veo que estás en USA

Llevá tu cámara al comercio donde te ofrezcan el mejor precio, y probala con el lente. No te conformes con que funcione el AF, fijate si lo hace con la velocidad que vos necesitas: algunos Tamron son medio lentejas, y más si la cámara viene sin motor. Pero no se puede tener todo en la vida...

Pero probá, no te emborraches en el primer boliche.

Saludos
Nikon analógicas y digitales
Canon y Sony en bridges
Pentax K2, Voigtlander y Kershaw en film
Manfrotto, Flipside
Flashes varios, vidrios surtidos
iMac y Mcbook pro
http://www.flickr.com/photos/osvaldonieva/
No es la flecha, es el indio...
Paulote
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor rvenegas » Jue Dic 09, 2010 11:08 am

Esta bueno el dato..ya estaba viendo un par de lentes de esa marca en ML y la verdad no lo compre por tener dudas sobre la calidad de la optica...
Ricardo Venegas
Nikon D90
Nikkor 18-55 VR
rvenegas

Volver a Nikon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje