para Nikon D7000 , disparadores con cable o inalambricos

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor buga05 » Vie Nov 18, 2011 9:01 pm

Hola gente, nuevamente molestando y hoy mas
Que ventajas y desventajas tiene los disparadores inalambricos y el de cable, quiero comprar uno y no me decido , en realidad me gusta el pequeño de Nikon sin cables, pero me interesa que que tenga bulb, y no lo se, lease ventajas y desventajas entre uno y otro
Ayuda please, un abrazo
buga05
buga05
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: para Nikon D7000 , disparadores con cable o inalambricos

Notapor AleFdez » Vie Nov 18, 2011 10:08 pm

Hola de nuevo Buga.
En mi caso me compré el original Nikon inalámbrico por eBay a un vendedor de Hong Kong si no recuerdo mal.
Me salió muy barato y demoró en llegar cerca de 25 días, en esta época con la cantidad de paquetes que debe estar dando vueltas por ahí por las fiestas te puede demorar un poco más.
No sé cómo será en Brasil, pero acá no creo que haya problemas en la aduana, es algo que no supera los u$ 10.
Con el inalámbrico calculo que deberías tener modo bulb, mi D90 lo tiene, lo he probado, presionando una vez se abre el obturador y volviendo a presionar se cierra de nuevo. Calculo que con la D7000 no tendrías problemas.

No probé el disparador de cable, pero estimo que debe ser muy práctico y preciso sobre todo si tenés que disparar exactamente en determinado momento, porque el inalámbrico a veces demora un instante e incluso alguna que otra vez falla si no estás dentro del alcance y el ángulo correcto. También es muy útil el de cable si al momento de sacar la foto necesitas estar detrás de la cámara, ya que el inalámbrico funciona con el receptor que tiene la cámara en su frente.

Te aclaro que el que yo tengo es el inalámbrico por infrarojo, porque hay otro sistema inalámbrico por radiofrecuencia que tiene más alcance y debe ser más preciso, se conecta a la zapata del flash y creo que tiene otros botones para hacer foco si no recuerdo mal.
También están los de cable que incluyen intervalómetro, pero en tu caso creo que la cámara incluye intervalómetro, por lo tanto podrías comprar el más económico que no lo trae.

Espero haberte ayudado. ;)
Un abrazo.
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor buga05 » Vie Nov 18, 2011 10:54 pm

Hola AF, ¿ como estas ?
Gracias por responderme y tan rapido, muy preciso ademas,
Con tu tecnica t facil explicacion, creo que me hacen falta los dos, el inalamnrico por lo comodo, y el otro, el sencillo, basico por ser mas versatil , tampoco es mucho dinero comprar los dos, en Nikon, caro, MercadoLivre, vos sabes hay d e todo, pero llega rapido, y ene ste caso me animo a los chinos, ya que con poca plata los testeo, a los chinos, sitios recomendanles que eustedes, croe hablaron y yo tome nota.
Esty configuarndo la maquina, segun mis gustos y profundizare, en cuanto a accesorios, voy cerrrando el tema, tarjestas, filtros, disparadores, me queda el gripp, necesito determinar si a mi me sirve y labateria de repuesto, que parece que las chinas, segun algunos se incendian, repito incendian, los chinos la tiene baratas, no me importaria, algo si, si resultan malas, ahora el dañar el equipo como las grip , no me gusta....vere
te mando un abrazo desde Brasilia , gracias por tu paciencia
buga05
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor AleFdez » Vie Nov 18, 2011 11:32 pm

Me olvidé de aclarar algo...

Cuidado porque los que son con cable suelen tener distintas fichas, no es lo mismo para una D90 ó D7000 que para una D300 ó D700. Si llegas a comprar uno de este tipo asegurate de que sea el modelo correcto para tu cámara. Incluso me pareció haber leído que algún modelo hay que poner un adaptador que no es de lo mejor.

Saludos!
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Sab Nov 19, 2011 1:44 am

Hola Buga, por mi parte tengo ambos disparadores, pero para Canon donde la ficha en el de cable no es un problema y permite armarlo de forma casera como he hecho.

Coincido en lo que te cuenta Ale, ambos son baratos y útiles, pero resulta que SIEMPRE uso el de cable, por costumbre, porque es más cómodo, porque dispara en el momento correcto, porque permite disparar en bulbo de forma precisa y como siempre lo uso por detrás de la cámara el infra rojo es una molestia. El único uso que le encontré al infra rojo es para salir yo en una foto grupal, donde no alcanza el cable, pero luego hay que borrar el molesto punto blanco que genera el led infrarrojo, así que para estos casos no es mucho mejor que hacer un disparo con temporizador.

Con respecto a las baterías explosivas, debe ser porque los aparatitos chinos suelen venir con baterías de litio-polímero que tienen una densidad de energía mayor que las de ión-litio. Las baterías Lipo (que no son grasosas :D ) suelen venir en una bolsa plástica para ahorrar peso ya que son las que se usan normalmente en aero modelismo ya que una batería de estas almacena más energía que el combustible líquido, pero su gran ventaja tiene un problema: no resisten los golpes fuertes cuando están cargadas, a veces se ponen en cortocircuito, comienzan a recalentar y luego explotan. Esto no pasa con las baterías con encapsulados metálicos, por eso las Lipo van muy bien con los juguetes y no tan bien con las cámaras caras ;) , ahí mejor poné una batería convencional aunque sea china ;) .

Saludos.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Sab Nov 19, 2011 1:50 am

Guillermo escribió:El único uso que le encontré al infra rojo es para salir yo en una foto grupal, donde no alcanza el cable, pero luego hay que borrar el molesto punto blanco que genera el led infrarrojo, así que para estos casos no es mucho mejor que hacer un disparo con temporizador.

Hasta ahora lo usé más que nada en ese tipo de casos, pero con la D90 podés hacer que dispare en el momento en que presionás el botón del control, con 2 segundos de retardo o cono 10 seg. Imagino que la tuya lo debe tener. En ese caso podés presionar el botón y esconder el control. :)
Nikon D90
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Sab Nov 19, 2011 2:19 am

AleFdez escribió:
Guillermo escribió:El único uso que le encontré al infra rojo es para salir yo en una foto grupal, donde no alcanza el cable, pero luego hay que borrar el molesto punto blanco que genera el led infrarrojo, así que para estos casos no es mucho mejor que hacer un disparo con temporizador.

Hasta ahora lo usé más que nada en ese tipo de casos, pero con la D90 podés hacer que dispare en el momento en que presionás el botón del control, con 2 segundos de retardo o cono 10 seg. Imagino que la tuya lo debe tener. En ese caso podés presionar el botón y esconder el control. :)

Tenés razón Ale y lo voy a tener en cuenta :thumbup:, la única macana es que he usado el remoto para gente inquieta que si le ponés el temporizado salen mirando para cualquier lado, si es que salen en el cuadro. Pero con un temporizado de solo 2 segundos y pegarles el grito de el que se mueve recibe una patada en la nuca quizás alcance :lol: .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor buga05 » Sab Nov 19, 2011 7:43 pm

Hola Guillermo::
Gracias, todo por el mismo precio ,en el fuera de tema, baterias, comprare una legitima , ver precio, o una alternativa, sea china o saudita, pero convencional
Un abrazo y gracias
buga05
buga05
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Volver a Nikon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje