D80 A D7000, Vale la pena??

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor walala » Lun Jun 06, 2011 6:26 pm

Buenas tardes, para quines tenga la D7000 o la conozcan, Vale la pena o mejor dicho, se justifica la compra de una D7000 y reemplazar mi D80. Su uso seria para eventos Sociales, tales como Quinces, Bodas, Bautismos etc. Muchas Gracias.
walala
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: D80 A D7000, Vale la pena??

Notapor AleFdez » Lun Jun 06, 2011 8:15 pm

Hola Walala.
En este tema seguramente vas a encontrar distinto tipo de opiniones.
Yo soy de la idea de actualizar el cuerpo en la medida que se pueda, hace rato que ando con ganas de plantear en el foro el debate sobre elegir entre actualizar cuerpo o lentes.
Personalmente creo que antes el cuerpo no era tan importante como lo es ahora ya que básicamente su función era la de sostener el lente y la película en posición y abrir la cortinilla el tiempo necesario, entonces salvo que tengas alguna limitación que te impida hacer el tipo de fotografía que buscas (como la velocidad de disparo), no era tan importante el cambio y por eso se enfocaba más bien en el cambio de lentes.
Creo que ahora, con la fotografía digital, han evolucionado tanto los cuerpos y la electrónica que con el cambio de cuerpo en realidad estarías actualizando un montón de aspectos fundamentales, como por ejemplo el sensor (es uno de los grandes cambios que encontré entre mi D3000 y la D90), más puntos de enfoque, más velocidad de disparo, mejor resolución y tamaño de pantalla, etc.

Acá tiré una comparación entre tu cámara y la D7k (tuve que agregar otras 2 porque me pide 4).

Básicamente estarías mejorando el tipo de sensor (de CCD a CMOS y de ISO 1600 a ISO 6400 expandible a 25.600), el doble de FPS, el triple de resolución de pantalla y un poco más grande, la posibilidad de grabar video en FullHD y sonido estéreo, más resolución en la foto (aunque no me parece lo más importante) y seguramente varios más.

Para mí, se justifica el cambio, sobre todo si te dedicás a esto, habría que ver cuánto te insume el cambio y con qué lentes vas a trabajar como para saber si por ahí conviene invertir algo en lentes antes que en el cuerpo.

Igualmente mi opinión es la de un simple aficionado, veamos que nos dicen los entendidos... ;)

Abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor walala » Mié Jun 08, 2011 12:42 pm

Buenas Tardes, Muchas Gracias AleFdez. Es un poco de lo que pienso y por eso justamente quiero hacer un cambio de equipo. con respecto a los lentes, tengo un; nikon 16-85 3,5-5,6, nikon 28mm 2.8, nikon 50 mm 1,4 y nikon 70-300 4,5-5,6 mm. Calculo que con esto tengo que andar bien. Aunque me encantaria el Nikon 24-70 mm 2.8 (Pero es muy Caro). Muchas Gracias.
walala
Vi luz y entré
Vi luz y entré

Notapor Emo » Vie Ago 19, 2011 1:42 pm

Hola!
Te cuento que acabo de hacer el traspaso de la D80 a la D7000 y si vale la pena. La D7000 es un fierrazo, mucho más rápida, más puntos de enfoque, doble tarjeta de memoria, mejor batería, mejor construcción, filma... es un éxito seguro esa cámara. Yo no me arrepiento pero para nada.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Volver a Nikon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje