consulta d7000

Moderadores: mlamarque, Emo

consulta d7000

Notapor rot47 » Mié Dic 14, 2011 10:28 pm

Hola gente buenas noches, necesitaría si por favor podrían darme algunas indicaciones (paso a paso) ya que recién empiezo con la fotografía, ejemplo me gustaría saber como enfocar algo y que lo del fondo se vea borroso, cuales serian los pasos a seguir desde ya muchas gracias
ricardo
rot47

consulta d7000

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: consulta d7000

Notapor AleFdez » Mié Dic 14, 2011 11:21 pm

Hola Ricardo, no nos contaste qué lente tenés que es lo más importante, pero para desenfocar el fondo tendrías que usar el diafragma lo más abierto posible, usar focales lo más largas que puedas y acercarte lo que más puedas al sujeto.

En la práctica sería hacer lo siguiente:
- Poner en la configuración del diafragma el f más chico que puedas, si es el lente kit y no recuerdo mal la D7000 viene con el 18-105 que tiene una apertura máxima de f/3.5 si lo usás a 18mm y f/5.6 si lo usás a 105mm. Acordate que la máxima apertura del diafragma se da cuando el número f/ es más chico.
- Usar la focal más larga, siempre pensando que tenés el lente del kit, es usándolo a 105mm. Para retratos es una focal que anda muy bien.
- Separar al sujeto del fondo y acercándote lo más que puedas al sujeto.

De esta forma es como vas a conseguir el mayor desenfoque que te pueda dar tu objetivo, luego podrás ir regulando estos parámetros dependiendo del resultado que quieras conseguir.

Podés pasar por el subforo de presentaciones así nos contás algo más y te damos la bienvenida formal.

Espero haberte ayudado.

Saludos.-
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor rot47 » Mié Dic 14, 2011 11:33 pm

AleFdez, muchas gracias por responderme, muy amable, si, el lente es el que me vino cuando la compre la 18-105, ya que estas podrías recomendarme algunos lentes (para distancias largas y macro) gracias
y ahora paso por el foro de presentaciones muchas gracias
rot47

Notapor AleFdez » Jue Dic 15, 2011 12:02 am

rot47 escribió:AleFdez, muchas gracias por responderme, muy amable, si, el lente es el que me vino cuando la compre la 18-105, ya que estas podrías recomendarme algunos lentes (para distancias largas y macro) gracias
y ahora paso por el foro de presentaciones muchas gracias

No hay por qué. ;)

Es difícil recomendar, mucho menos sin tener una idea más o menos de qué tipo de fotos querés hacer y cuánto estás dispuesto a gastar.
Voy a tratar de ser lo más amplio posible, pero como te digo, es algo bastante personal.

Si buscás un tele, lo normal suele ser el 55-200, 55-300 y 70-300, en lo posible tratar de elegir las versiones con VR que son un poco más caros. En tu caso, la D7000 tiene motor de enfoque por lo tanto no es necesario comprar lentes AF-S, que son los lentes que tienen incluído motor de enfoque en el cuerpo. En líneas generales los lentes AF-S suelen ser un poco más rápidos para enfocar.
Si estás buscando algo más luminoso y de mejor calidad te recomiendo un 80-200 f/2.8 como el que acabo de comprar. Es un lente bastante más caro, bastante más pesado y bastante más grande que estos que te mencioné. Tenés que estar dispuesto a cargar con 2,5kg entre lente y cámara, que no es poca cosa.
Si todavía estás buscando algo mejor, creería que lo mejor que hay en esas focales, está el 70-200 f/2.8 VR II, que según dicen la diferencia más importante entre este y el 80-200 es que tiene VR y motor ultrasónico en el cuerpo.
Luego tenés más o menos las mismas opciones en versiones de otras marcas como Sigma, Tamrom, entre otras.

Si buscás algo más largo todavía, podés pasar y ver el tele que se compró Dino hace poco y que aparentemente rinde muy bien, es un Sigma 400, eso quiere decir que tiene el doble de magnificación que podrías conseguir con un 80-200, con la diferencia de que este es fijo, siempre queda en 400mm.

Hay un par de lentes que me olvidaba y que por ahí se complementan mejor con tu 18-105, uno de ellos es el Sigma 100-400mm y otro es el Nikon 80-400, pero tengo entendido que son lentes caros también.

Con el tema del macro, no tengo experiencia pero es un tema en el cual me gustaría incursionar en algún momento.
Según estuve leyendo anda muy bien el 105mm Macro.
Si querés arrancar con opciones más económicas podés empezar con anillos de inversión, lentillas de magnificación, tubos de extensión y fuelles, y por último la mejor opción son los lentes que son propios para fotografía macro, que son caros.

Te recomiendo familiarizarte con el equipo que tenés que es muy bueno y bastante versátil. Con el tiempo vas a ir sintiendo la necesidad de adquirir otros lentes y/o accesorios de acuerdo a tus intereses.

Sería bueno que te animes y vayas mostrándonos las pruebas de tus desenfoques. ;)

Saludos.-
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor rot47 » Sab Dic 17, 2011 1:20 pm

Muchisimas gracias por tu asesoramiento, ahora voy a ver cual de los lentes me compro, ya tengo un poco mas de idea ahora, muchas gracias, y veo si subo algunas fotos después q tome un curso de fotografía, lo q no se todavía donde ir , pero bueno ya voy a subir algunas fotos
gracias
rot47

Notapor jogc6605 » Dom Ene 15, 2012 2:03 pm

Buenas, soy nuevo en este foro y quería hacer una pregunta sobre mi cámara Nikon d7000, esta cámara es nueva la compre hace unas dos semanas y la estaba probando en modo Ch y a veces no quiere dispara de modo continuo principalmente si la pongo en Modo automático. Si lo cambio SCENE o algún otro funciona bien. A que se debe esto?
jogc6605

Volver a Nikon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje