rot47 escribió:AleFdez, muchas gracias por responderme, muy amable, si, el lente es el que me vino cuando la compre la 18-105, ya que estas podrías recomendarme algunos lentes (para distancias largas y macro) gracias
y ahora paso por el foro de presentaciones muchas gracias
No hay por qué.

Es difícil recomendar, mucho menos sin tener una idea más o menos de qué tipo de fotos querés hacer y cuánto estás dispuesto a gastar.
Voy a tratar de ser lo más amplio posible, pero como te digo, es algo bastante personal.
Si buscás un tele, lo normal suele ser el 55-200, 55-300 y 70-300, en lo posible tratar de elegir las versiones con VR que son un poco más caros. En tu caso, la D7000 tiene motor de enfoque por lo tanto no es necesario comprar lentes AF-S, que son los lentes que tienen incluído motor de enfoque en el cuerpo. En líneas generales los lentes AF-S suelen ser un poco más rápidos para enfocar.
Si estás buscando algo más luminoso y de mejor calidad te recomiendo un
80-200 f/2.8 como el que acabo de comprar. Es un lente bastante más caro, bastante más pesado y bastante más grande que estos que te mencioné. Tenés que estar dispuesto a cargar con 2,5kg entre lente y cámara, que no es poca cosa.
Si todavía estás buscando algo mejor, creería que lo mejor que hay en esas focales, está el 70-200 f/2.8 VR II, que según dicen la diferencia más importante entre este y el 80-200 es que tiene VR y motor ultrasónico en el cuerpo.
Luego tenés más o menos las mismas opciones en versiones de otras marcas como Sigma, Tamrom, entre otras.
Si buscás algo más largo todavía, podés pasar y ver el tele que se compró Dino hace poco y que aparentemente rinde muy bien, es un
Sigma 400, eso quiere decir que tiene el doble de magnificación que podrías conseguir con un 80-200, con la diferencia de que este es fijo, siempre queda en 400mm.
Hay un par de lentes que me olvidaba y que por ahí se complementan mejor con tu 18-105, uno de ellos es el Sigma 100-400mm y otro es el Nikon 80-400, pero tengo entendido que son lentes caros también.
Con el tema del macro, no tengo experiencia pero es un tema en el cual me gustaría incursionar en algún momento.
Según estuve leyendo anda muy bien el 105mm Macro.
Si querés arrancar con opciones más económicas podés empezar con anillos de inversión, lentillas de magnificación, tubos de extensión y fuelles, y por último la mejor opción son los lentes que son propios para fotografía macro, que son caros.
Te recomiendo familiarizarte con el equipo que tenés que es muy bueno y bastante versátil. Con el tiempo vas a ir sintiendo la necesidad de adquirir otros lentes y/o accesorios de acuerdo a tus intereses.
Sería bueno que te animes y vayas mostrándonos las pruebas de tus desenfoques.
Saludos.-