Compactita nikon rota

Moderadores: mlamarque, Emo

Compactita nikon rota

Notapor Laflak » Dom Jul 18, 2010 7:46 pm

Chicos, disculpen mi torpeza, pero tal vez alguno podrá ayudarme: el año pasado compre una camarita (que no me camarea, dijo Casero :lol: :lol: ) porque se me rompió las tapita del compartimiento de las pilas, igualmente con cinta la fui remando. Se la di a mi nene porque tengo otra, pero se "come" las pilas, saca unas pocas fotos y se queda sin carga, pensé que estaban malas, compre otro cargador y pilas nuevas: es lo mismo, le echo la culpa a la tapita. Ahora estoy cargando todas de nuevo, pero a su vez y estando en reposo (esto es sin pilas, cerrada) queda abierto el,... no me acuerdo el nombre ahora, que cubre el lente. Así que no se si ya murió, me da pena porque es relativamente nueva y sacaba unas lindas fotos (ni se compara con las de ustedes, jajaja)
Donde la podría llevar a arreglar? Coolpix L14
Gracias y disculpen mi intromisión al mundo de las cámaras de verdad.-
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Compactita nikon rota

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Compactita nikon rota

Notapor Dinotuchi » Dom Jul 18, 2010 9:13 pm

Hum..., parecería que no es tan de juguete. Además trae un soft que sirve para hacer panorámicas. Bien interesante la L14. Sería interesante que la pudiera arreglar, sobre todo porque está diseñada para que haga 1000 fotos con dos pilas.

Revisá este link, incluso te deja bajar el manual y todo.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3196.html
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Dom Jul 18, 2010 9:21 pm

No conozco la configuración de la L14, aunque he probado una y es muy linda compacta. Se me ocurre que "el nene" le cambió la configuración para usar pilas alcalinas en lugar de las recargables. Las pilas recargables son de 1.2V y si la cámara espera ver 1.5V de las alcalinas protesta aunque las pilas estén cargadas.

Podés probar buscar la configuración con las pilas bien cargadas o probar con un par de alcalinas buenas para ver si duran y de paso revisar la configuración.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Laflak » Dom Jul 18, 2010 10:00 pm

Gracias! Tengo el manual, pero no encuentro que diga nada sobre los errores que tiene. No creo que haya tocado algo de la config., ya andaba mal cuando se la di, tal vez al estar rota la tapa no hace el suficiente contacto y se gasta las pilas. Ahora si, se sumó el otro problema que queda abierta la "cortinita" de la lente, podés creer, se me borro el nombre!
Pero bueno, les agradezco las respuestas. Si saben de algún lugar donde la pueda llevar estaría bueno. Creo que en la semana viajo a Bs.As.
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Lun Jul 19, 2010 10:23 am

Laflak escribió:Gracias! Tengo el manual, pero no encuentro que diga nada sobre los errores que tiene. No creo que haya tocado algo de la config., ya andaba mal cuando se la di, tal vez al estar rota la tapa no hace el suficiente contacto y se gasta las pilas. Ahora si, se sumó el otro problema que queda abierta la "cortinita" de la lente, podés creer, se me borro el nombre!
Pero bueno, les agradezco las respuestas. Si saben de algún lugar donde la pueda llevar estaría bueno. Creo que en la semana viajo a Bs.As.

Estaba mirando el maunal y encontré que las pilas que espera la cámara cuando sale de fábrica son las de litio que son de 3.6V a estas pilas Nikon las llama FR6/L91 pero para usar las recargables deberías tener seteadas las EN-MH1, en la práctica nadie compra las pilas de nikon y se usan recargables buenas de más de 2500mAh (2,5 amperes hora).

La tapa del lente puede ser que haya quedado abierta trabada por algo de arena, pero revisalo luego cuando hayas solucionado el tema de las pilas. El falso contacto en el portapilas no puede descargar las pilas solo se descargan por consumo o por un cortocircuito, que si este fuera el caso te darías cuenta porque calientan mucho, hasta algunas explotan quebrando la cámara (no creo que sea este tu problema).

En el manual no encuentro donde te muestra el menú para elegir la "batería" adecuada, te pongo batería porque normalmente los manuales están mal traducidos y confunden pila con batería, pero si lo encontrás podés corroborar si está puesto en EN-MH1 para que funcione correctamente.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Lun Jul 19, 2010 11:33 am

Pavada de explicación...!!

Guille:
Imagen
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Lun Jul 19, 2010 11:48 am

Guillermo escribió:En el manual no encuentro donde te muestra el menú para elegir la "batería" adecuada, te pongo batería porque normalmente los manuales están mal traducidos y confunden pila con batería, pero si lo encontrás podés corroborar si está puesto en EN-MH1 para que funcione correctamente.

Guille muy buena data; está en la página 77 del manual, que es la Nº89 del pdf que referiste; Basic Camera Setup: The Setup Menu. Es decir que la opción se encuentra en el menú de setup básico de la cámara. De allí te lleva a la página 91 que te dice las opciones de baterías (pilas) que admite.
En síntesis ir al menú básico de setup de la cámara y buscar "battery type" si está en inglés y seleccionar la opción deseada. Hay que ir hasta casi el final de las opciones, está en la posición 13 de 17 (según el manual).
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Laflak » Lun Jul 19, 2010 3:38 pm

Bueno chicos, parece que tengo el 98% del problema resuelto. Y gracias a quien?: A USTEDESSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estaba configurada para pilas de litio, le cambie la config. y le puse otra,( no la de nikon) y parece que ahora va bien, al menos saqué fotos y no aparece el icono de batería descargada como antes.
Lo que tiene ahora, es que cuando saco una foto, parpadea la lucecita roja y la pantalla se pone negra unos segundos, y luego se restablece. Eso no me acuerdo si fue siempre así, por eso digo el 98% solucionado, en lo que respecta a lo que pregunté, rectifico: está un 100% solucionado
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor mlamarque » Lun Jul 19, 2010 4:21 pm

Laflak, a ver si te ayudamos un poquito más. De acuerdo a lo que describís, en el manual que te pasó Guillermo dice que cuando la pantalla se pone negra y titila una luz roja tenés que esperar a que el flash se cargue. Contanos si esto es así y responde a tu inquietud.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Laflak » Lun Jul 19, 2010 4:44 pm

Si, mlamarque, es así. Gracias! Me había desacostumbrado a esta cámara. Qué bueno que estoy en este foro, son todos re grosos!!!!!!!!!!!!
Gracias de nuevo
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Siguiente

Volver a Nikon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje