Ampliando el parque de lentes

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Dinotuchi » Jue May 27, 2010 2:32 pm

Como conversaba con Martín en estos días..., tengo que irme más abajo de los 82,5 con que arranca el lente que pedí con la cámara.

Pregunto, este bicho... andará? El precio no me parece malo... ni tampoco barato. En realidad no se si está en precio :doh: :doh: :doh:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 135-45-_JM
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Ampliando el parque de lentes

Notapor el sr de los aritos » Jue May 27, 2010 3:40 pm

Como que perdiste la cámara..???!!! :o :o :o :o

No recuerdo que hayamos hablado de eso..!!!

Bueno, volviendo al lente te digo que si bien los lentes son buenos, no todos son los mejores y no siempre es mejor que el alternativo. Sigma y Tamrom tiene lentes para canon y nikon y hay algunos lentes de esas marcas que son mejores que otros de los Canon o Nikon.
No se cuanta guita dispones pero si nos decís mas menos a cuanto llegas, tal ves podemos tirarte otras alternativas.

Una duda... que lente te quedó?? Asi sabemos dentro de que rango buscas...
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Jue May 27, 2010 4:03 pm

No, Martín, el lente que PEDÍ con la cámara. No que perdí con la cámara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... El 55 - 220.

Hace rato (bah, desde el primer día) que me dí cuenta que me tengo que separar mucho del objeto a fotografiar. Obvio, porque en DX el lente arranca con una equivalente de 82,50 mm.
Por eso quiero completar el parque de lentes
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Jue May 27, 2010 4:17 pm

Dino,
Sí va a funcionar en tu D90, igual no está demas que lo verifiques.
Fijate si ese objetivo es full frame (me parece que sí). En ese caso los 35-105 se te irían a aprox. 50-155.
Pregunta: ¿Por qué no comprar un 18-55 VR?. Yo tengo el combo (18-55 y 55-200, ambos VR) y estoy muy satisfecho. Un 18-55 VR usado está en $950, yo compré hace poco el mío a $780 con parasol y filtro UV DG incluído, también usado, quizás buscando un poco mas consigas una ganga. Un 18-55 (sin VR) te cuesta $800 nuevo. ¿Qué te parece?.
No dejes de considerar los Sigma que los hay muy buenos y rendidores, no son Nikon, pero están ahí. ¿Qué rango focal buscas?. ¿En qué pensas usarlo?. Por ahí te conviene pensar en un prime como el Nikon 50mm f/1,8 a U$S200 aprox. en USA.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor el sr de los aritos » Jue May 27, 2010 5:19 pm

Dino... si te casa con la marca, te vas gastar una fortuna en formar un equipo solo de buena marca... que no significa que sea bueno.

Que te compres un nikon no es sinónimo indiscutible de que te estés comprando el mejor lente. Eso pasa con nikon, con canon, o la marca que quieras... pensalo.
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Jue May 27, 2010 5:50 pm

el sr de los aritos escribió:Dino... si te casa con la marca, te vas gastar una fortuna en formar un equipo solo de buena marca... que no significa que sea bueno.

Que te compres un nikon no es sinónimo indiscutible de que te estés comprando el mejor lente. Eso pasa con nikon, con canon, o la marca que quieras... pensalo.

Martín, si la marca es buena es porque los productos son buenos (verdad de perogrullo). Por eso es que tienen dicha reputación. Ahora si me decís que hay productos equivalentes con relación costo-beneficio similares o quizás mejores, eso es otra cosa y es probable que suceda, como con cualquier marca y producto.

Pero si comprás buena marca, las chances de un producto no acorde con su reputación son mínimas.
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Jue May 27, 2010 7:26 pm

Cosa complicada los fotogeekeros cansados, che!!!!

Tenemos menos paciencia que..., Aritos y Marce con mucho laburo :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Los dos argumentos tienen fuerza y razón, y los estoy analizando y razonando. Sé definitivamente que necesito un gran angular, pero también sé que sólo soy un aficionado. Quizás en algún momento pueda darme el gran gusto de tener un 80 - 400

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onante-_JM

parado en mi casa y esperando la ocasión de mostrarlo (porque otra cosa no creo que pueda hacer) en una carrera de kartings o en un acto del colegio de los chicos (aunque no me crean lo vi el jueves pasado..., toda una paquetería) pero, por ahora, no me hago ilusiones y lo único que busco es estar más cerca del objeto a fotografiar.

Muchas gracias por los consejos y sé que la intención es que no despilfarre ni un centavo. La compra va a ser un lente nuevo, todavía no se que marca, pero sin tirarme con los ojos cerrados a la marca de la cámara, ni como loco por las alternativas que vayan con la montura, sin volver a preguntar.

Ya lo dije varias veces, pero lo voy a volver a escribir, en palabras de mi hija hace un par de años... "Es muy bien ser FOTOGEEKERO!!!!!!!"
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Jue May 27, 2010 7:32 pm

mlamarque escribió:Martín, si la marca es buena es porque los productos son buenos (verdad de perogrullo). Por eso es que tienen dicha reputación. Ahora si me decís que hay productos equivalentes con relación costo-beneficio similares o quizás mejores, eso es otra cosa y es probable que suceda, como con cualquier marca y producto.

Pero si comprás buena marca, las chances de un producto no acorde con su reputación son mínimas.

Pero por favor...!!! Como que "si la... Claaaaaaaaaaroooooooo...!!! Cierto..!!! Me acabo de acordar que sos ingeniero..!!! :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Jue May 27, 2010 9:07 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro, y vos canonista!!!
:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Imagen
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Sab May 29, 2010 5:44 pm

Me prestan la PC por unos microsegundos y como opinar es gratis...

Tengo lentes Sigma y no me caso con las marcas, pero si tuviera todo el equipo de una marca, al comprar una lente de otra marca bajo el valor de reventa del conjunto, habría que considerar si el precio menor de la lente de otra marca con características similares compensa la pérdida de valor del conjunto y la facilidad de reventa, si es así habría que optar por una lente alternativa, si no, aunque salga unas monedas más convendría seguir con la marca.

Más que un criterio de ingeniero es uno ajustado a la filosofía de Dino :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo que comentás te conviene ir lo más abajo que puedas en distancia angular, con el sensor APS hasta un 18mm es grande, por ahí hasta te serviría un gran angular fijo y para tener mucho zoom con un duplicador agregado al grandote que perdiste ;) con la cámara ya estarías al pelo.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Siguiente

Volver a Nikon

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje