Parque Ecológico Municipal (Villa Elisa)

¿Te gusta el verde, las flores?, ¿te gusta la cacería fotográfica?, o disfrutás retratando a tus mascotas... ¡Esté es el foro para vos!.

Moderadores: mlamarque, Emo

Notapor Guillermo » Lun Ago 15, 2011 5:28 pm

El otro domingo me di una vuelta por este parque y justo había una visita guiada que mostraba algunas aves del lugar, pero como la cosa era con mucha gente volví este domingo y por suerte el parque estaba cerrado por la elecciones, así que había muy poca gente.

En la entrada a la tarde suele aparecer una familia de lechuzas.

1
Imagen

2
Imagen

Por el parque hay de todo: honeros, calandrias, cotorras, zorzales, teros y estos esquivos pechos amarillos.

3
Imagen

Cruzando todo el parque hay un puente de madera sobre un arroyo que lleva a un humedal donde no había nada, pero cerca de allí en un charco alimentado por una zanja encontré un martín pescador.

4
Imagen

Y también me sobrevoló un taguató.

5
Imagen
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Parque Ecológico Municipal (Villa Elisa)

Notapor mlamarque » Lun Ago 15, 2011 7:01 pm

Están muy buenas Guillermo!. Se ve que disfrutaste de un paseo tranquilo y provechoso.
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Notapor AleFdez » Lun Ago 15, 2011 8:00 pm

Que buenas Guille!
Las veo un pelín trepidadas, pero así y todo me gustan :)
Veo en una de ellas que sacaste a 300mm., es complicado que no salgan movidas en esa focal?
Tu lente tiene estabilizador?

Cada vez tengo mas ganas de entrarle a un tele, esperemos que llegue para cuando empiece el calorcito. :roll:

Abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Lun Ago 15, 2011 10:34 pm

mlamarque escribió:Están muy buenas Guillermo!. Se ve que disfrutaste de un paseo tranquilo y provechoso.

Gracias Marcelo y fue como vos decís, el paseo fue super tranquilo, cuando iba bordeando el arroyo pasó un chabón trotando y al verme con la cámara colgando con zoom más parasol, el bolso y el trípode al hombro me dijo que tuviera cuidado que la zona no es muy buena, me causó gracia y seguí internándome en el bosque que lo más peligroso que vi fue un cuís (total pensé que los peligrosos estarían cerca de las escuelas como fiscales de partido :lol:) , eso sí, caminé como dos horas :roll: .

AleFdez escribió:Que buenas Guille!
Las veo un pelín trepidadas, pero así y todo me gustan :)
Veo en una de ellas que sacaste a 300mm., es complicado que no salgan movidas en esa focal?
Tu lente tiene estabilizador?

Cada vez tengo mas ganas de entrarle a un tele, esperemos que llegue para cuando empiece el calorcito. :roll:

Abrazo!

Las que colgué están todas con el 70-300 is, llevé el cata 500 pero no me gustaron las tomas que salieron porque el foco estaba un pelito corrido (sin montar el trípode es casi imposible de enfocar bien), solamente con las lechuzas tuve tiempo de cambiar de lente y hasta podría haber montado el trípode, pero las tomas son a través de un alambrado y como tuve que pegar el zoom al alambre no me ayudaba el trípode. Las otras tomas fueron algo más rápidas, por eso en los barridos no alcancé a cambiar el modo de estabilización del zoom ya que al moverlo siguiendo un pajarraco los giróscopos hacen algunas pavadas. La del martín pescador tiene desenfoque en el fondo y quizás eso lo haga parecer algo movida. Si la toma está quieta con este zoom se puede disparar a baja velocidad, fijate que acá puse una en 1/100 con 300mm, el 70-300 es tan estable que pude disparar a f/10 (es como tirar manteca al techo con un zoom :D ). En fin, para la próxima cuando vea venir algo volando espero acordarme de mover la llavecita del modo de estabilización y pasarla a un solo eje para poder barrer :oops: .

Animate al tele ;) , me gusta mucho como saca retratos en 70mm, en el cumple de mi hija las mejores tomas salieron con esa lente y no con el 18-55 que queda muy atrás en definición y obviamente en el desenfoque del fondo.
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor elojoavizor » Mié Ago 17, 2011 9:07 am

¡Estan geniales, Guillermo! :clap: :clap: :clap:
¡Que variedad de plumiferos, Guille! Muero de envidia! Las fotos estan re-lindas. Me encanta la del pecho amarillo en pleno vuelo y la del taguato es un lujo!
Me parece que voy a tener que ir a pispiar aves a ese parque aunque en los ultimos tiempos finalmente estoy empezando a encontrar algunos bichos en la reserva ecologica de costanera sur, despues capaz que suba un par de avechuchos de por aca. ;)
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Mié Ago 17, 2011 9:32 pm

Perdón por comentar tan tarde, :icon-redface: :icon-redface: :icon-redface: :icon-redface:

La mejor, la más bonita, la más buena..., la señora lechuza de la 2. Me encantó.

El barrido está bueno, por más que el Ale te pegue un poquito. No es fácil hacer eso...

Lo mismo que la rapaz de la cinco, me hubiese encantado verla desde más cerca, pero si hacer esas fotos fuese cosa de todos los días, la mayoría seríamos fotógrafos de Nat Geo, verdad?????
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Mié Ago 17, 2011 10:18 pm

elojoavizor escribió:¡Estan geniales, Guillermo! :clap: :clap: :clap:
¡Que variedad de plumiferos, Guille! Muero de envidia! Las fotos estan re-lindas. Me encanta la del pecho amarillo en pleno vuelo y la del taguato es un lujo!
Me parece que voy a tener que ir a pispiar aves a ese parque aunque en los ultimos tiempos finalmente estoy empezando a encontrar algunos bichos en la reserva ecologica de costanera sur, despues capaz que suba un par de avechuchos de por aca. ;)

Gracias Ileana y animate a subir algunas fotos que imagino que sí debe haber algo en la reserva, ir varias veces al mismo lugar da buenos resultados, fijate que la mayoría de las fotos que subí las saqué a la salida del trabajo en 500m de zanja que cualquiera que la vea no daría dos pesos, pero tener que pasar todos los días me hizo encontrar más bichos que en este parque, que por lo que dicen los observadores de aves hay más especies allí.

Dinotuchi escribió:Perdón por comentar tan tarde, :icon-redface: :icon-redface: :icon-redface: :icon-redface:

La mejor, la más bonita, la más buena..., la señora lechuza de la 2. Me encantó.

El barrido está bueno, por más que el Ale te pegue un poquito. No es fácil hacer eso...

Lo mismo que la rapaz de la cinco, me hubiese encantado verla desde más cerca, pero si hacer esas fotos fuese cosa de todos los días, la mayoría seríamos fotógrafos de Nat Geo, verdad?????

Gracias Claudio y Ale tiene razón porque les falta bastante más, pero bueno habrá que seguir practicando, también cerca de acá (camino a Punra Lara) está la laguna de los patos que junta bastantes bichos porque además del agua está cerca del CEAMSE que les provee fino alimento, en otro finde probaré suerte por ahí.

El taguato me pasó relativamente cerca (por encima de la cabeza), pero achiqué el zoom para poder meterlo en cuadro porque con 300mm de entrada no da tiempo para encontrar, seguir y enfocar, por suerte la canon pasa sola a foco al servo sin tener que setearla previamente.
Kodak C7300
Canon G9
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor AleFdez » Mié Ago 17, 2011 11:24 pm

Che, no sean tan crueles, yo solo dije que las veo un pelín trepidadas.
Pero así y todo están muy buenas! :)
Difiero con lo que dice Guille, para mi no falta bastante, falta apenas, no más.
Incluso por ahí el lente no ayuda, tal vez a esa distancia no rinde bien, por eso mi consulta.

Estamos en épocas de "fotos" flacas, alentemos a publicar más fotos.

Y que vuelva el desafío del mes!
:dance:

Abrazo!
Nikon D90
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S | Nikon BR-2A
Apple MacBook Pro 13″ (año 2011) | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Obture | 500Px
AleFdez
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Dinotuchi » Jue Ago 18, 2011 6:52 am

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Ahhhhhhhhhhhhhhh, vieron como taban vivos!!!!!!!! Acá es cuestión de abrir una caja de pimienta por semana y aparecen casi todos.... :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

La verdad que entre las cenizas que a veces nos pegan duro y el frío, la mayoría de los días no dan ganas de salir. Encima este año nos tocó un frío "tonto"; sin mucha nieve. Mucha humedad, muchísima lluvia, mucho frío pero poca nieve cerca. Miren como será la cosa que la semana pasada hubo una fecha en el autódromo... Y NO FUI!!!!! :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor mlamarque » Jue Ago 18, 2011 12:19 pm

AleFdez escribió:Y que vuelva el desafío del mes!

Si hay quorum no hay problema.
Un día hicimos la prueba de no hacerlo un mes, sin decir nada. Como nadie dijo nada y pasó desapercibido :( no lo continuamos.

Dinotuchi escribió:Miren como será la cosa que la semana pasada hubo una fecha en el autódromo... Y NO FUI!!!!!

Estás muy mal querido amigo, estás muy mal!!! :lol: :lol: :lol:

Y el viaje a Tucson City??? :think:
Imagen
Cuerpo: Nikon D40
Objetivos: Nikon 18-55 VR - Nikon 55-200 VR - Nikon 50mm Manual (del '86)
Flash: Nikon SB-16
Trípode: Manfrotto 055 XPROB. Cabezal: 804RC2
Mochila: Lowepro 300 AW
Compu: iMac Core I5 21,5" 500 Gb
Synology DS212j 2 x 1,5 Tb
mlamarque
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Naturaleza (fauna y flora)

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas