Gracias por los comentarios y el dato del pajarraco desconocido, había varios de ellos, pero no sabía de que clase.
El carancho que levanta vuelo estaba a un lado de la banquina de la ruta metido un par de metros sobre el pasto, la foto la saqué desde la banquina opuesta, a ojito serían como diez metros que es bastante cerca para estos bichos, aproveché a disparar desde el auto porque le dan poca bola a los vehículos, están acostumbrados a verlos pasar y no se asustó mucho cuando me detuve. Kilómetros antes le quise sacar a otro que estaba sobre un poste, estacioné lejos y cuando me bajé se piantó...
El otro que pasa volando debe estar un poco más lejos, ahí estaba sacando metido entre unos arbustos pegado al alambrado del campo que tiene el charquito, por eso los bichos pasaban más tranquilos.
El asunto de no parar el motor es una cuestión de que no conviene detenerlo de golpe cuando uno va en ruta, primero hay que bajar vueltas, dejarlo regulando y recién ahí apagar el motor, de modo que se mantenga circulando el líquido refrigerante, en este caso no me dio tiempo para parar del todo.
Si vienen para la costa (por rurta 11) ese lugar está muy piola para parar a estirar las piernas y tirar algunas fotos

.