Laflak escribió:Qué buenas las fotos!! Cómo se hace para sacar a las aves en pleno vuelo y que te salgan tan nítidaaaass!!! cuando las veo, están encima y cuando le apunto ya se van a la loma de la que se yo vio?
El truco es sencillo: sacar muchas fotos, en alguna le vamos a embocar al foco y al seguimiento

. Las gaviotas cuando están tranquilas se acercan bastante, hay que esperar a que pasen volando contra el viento, que es cuando vienen más despacio y disparar. En realidad dan tiempo porque estaba usando foco manual, así que las tenía que seguir y enfocar al mismo tiempo, las que quedaron mal es porque le pifié al foco. De todos modos, usar foco manual da más libertad al encuadre y compensa en parte el despelote de hacer dos tareas al mismo tiempo.
Otra cosa es que usaba la reflex, que dispara rápido y en ráfaga, la compacta primero verifica el foco, luego se toma una fracción de segundo y luego dispara, para las aves en movimiento esto resulta fatal.
Como solés ir a la zona de San Clemente, para sacar gaviotas hay un yacimiento de ellas en la zona del barco hundido que está entre Clemente y Las Toninas, más o menos a la altura del km 314. Se puede ir caminando desde Las Toninas para allá y te vas a cansar de las gaviotas. Fui un par de veces con la familia, una caminando donde iba mi hija que se había amigado con un perro callejero iban siempre corriendo unos metros adelante espantando cualquier cosa fotografiable y otra a caballo llevando a mi nena en brazos porque tenía miedo y para sacar fotos también tenía que luchar con ella

. En cualquier momento me mando en la bici, sólo, por razones obvias

.