Fotografías de Garzas

¿Te gusta el verde, las flores?, ¿te gusta la cacería fotográfica?, o disfrutás retratando a tus mascotas... ¡Esté es el foro para vos!.

Moderadores: mlamarque, Emo

Fotografías de Garzas

Notapor Emo » Sab Ene 15, 2011 7:59 pm

Hoy tuve la suerte de encontrarme con dos garzas (en realidad no son garzas, a ver si me ayudan a identificarlas) paradas sobre la baranda de casa. Eran muy raras, estaban muy tranquilas. Me asomé por la ventana y con la Sony HX1 aproveché para dispararles un par de fotos. Las tenía cerca. A unos 4 metros. El zoom de la HX1 ayudó mucho. Y la pantalla revatible mucho más ya que sólo asomé la cámara y giré la pantalla para poder ver sin que me vean.

El resultado no es WOW, pero a mi me gustan porque es dificil conseguir tomas tan de cerca de estos bichos. Eran grandes, muy grandes. Y un par de veces miraban a la cámara con esa mirada desafiante. Daba miedito, pero bue, todo sea por la fotografía.
Imagen
Garza by Emiliano Elias, on Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Lindos bichos! A ver si encuentro el nido que debe andar cerca ya que los vi hace unos días a los dos juntos por la zona.
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
Sony HX1 | CS3KA Geotagger
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Fotografías de Garzas

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Fotografías de Garzas

Notapor jorge41 » Sab Ene 15, 2011 9:08 pm

realmente espectaculares las fotos Emo, la 2 y la 4 las preferidas, y a la 3 yo le haria un recorte que resalte solo la cabeza. :clap: :clap: :clap: :clap:
saludos, Jorge
SONY HX1
jorge41
Vi luz y me quedé
Vi luz y me quedé

Notapor Dinotuchi » Dom Ene 16, 2011 8:20 am

No es un bonito pico..., te hace pensar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bien aprovechada la oportunidad Emo! Les invitaste torta?
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Guillermo » Dom Ene 16, 2011 11:39 am

Muy benas tomas Emiliano y por lo que pude googlear parece ser una garza marina. Me gustó mucho la trecer toma aunque la veo algo sobre expuesta, me gusta un poco más así.
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Emo » Dom Ene 16, 2011 8:52 pm

Gracias por los comentarios.
Guille, coincido. Me salieron un toque sobreexpuestas. Honestamente saqué en modo P. No tenía ganas de ponerme a setear la cámara. Era eso o se me iban volando.
Intenté corregirla un poco con el Aperture, pero después de probar un rato me cansé y la dejé como estaba :D
Que le hiciste a tu version?
Nikon D7000 | Nikon D80 | 18-135 | 55-200 VR | Nikon 50mm f/1.8 | Nikon 35mm f/1.8 | SB600 (lamparita arreglada!)
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Guillermo » Lun Ene 17, 2011 9:06 am

Emo escribió:Gracias por los comentarios.
Guille, coincido. Me salieron un toque sobreexpuestas. Honestamente saqué en modo P. No tenía ganas de ponerme a setear la cámara. Era eso o se me iban volando.
Intenté corregirla un poco con el Aperture, pero después de probar un rato me cansé y la dejé como estaba :D
Que le hiciste a tu version?

Por lo menos derecheaste bien el histograma :D . A la foto la toqué con el irfanview, le bajé el gama cosa que le dá más saturación y contraste, claro de paso le agregué un poquito más de ambas y ya que estaba un poco de máscara de enfoque que no se notó porque el foco estaba al pelo, además imagino que la HX1 ya le debe agregar enfoque por lo que este retoque sale casi sobrando. Por último le bajé la resolución para subirla. Todo esto es más complicado de explicar que de hacer con el irfan :) .
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dominguez Erica C » Sab Feb 12, 2011 1:45 pm

espectaculares las foto emo felicitaciones saludos :clap: :clap:
ERICA
Dominguez Erica C
Tengo luz propia
Tengo luz propia

Notapor elojoavizor » Dom Feb 13, 2011 7:57 pm

¡Geniales las fotos Emo! ¡Te quedaron espectaculares! Me encanta la definición y el foco que tienen. ¡Perfecto el DOF en todas!
¡Es buenísima la pose de la segunda foto!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:clap: :clap: :clap: :clap:
:clap: :clap: :clap:
:clap: :clap:
:clap:

Ahora la parte identificatoria: lo que fotografiaste es un chiflón, dos en realidad, también llamada garza silbadora o garcita amarilla, si le das un poco de rosca al contraste aparecen los colores típicos de este bicharraco que son bastante particulares. Los chiflones andan casi siempre de a dos y es fácil identificarlos por la manera en que cantan, con un silbido largo e intermitente, si los oíste cantar seguro que no te quedan dudas.
Justamente el fin de semana pasado me topé con una pareja de chiflones pero lamentablemente no tengo tele y los bichos me quedaron medio lejos (encima a contraluz), así que para que se pueda ver algo a mis fotos les hice un crop violento y la verdad es que apenas si se notan los colores pero alcanza para mostrar que se trata de la misma especie: en esta foto se alcanzan a ver más o menos 2/3 del bicho y a esta otra le falta foco pero se ven mejor el pico y las plumas nucales.
elojoavizor
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Emo » Lun Feb 14, 2011 4:06 pm

Gracias por ampliar Ileana!
La verdad que los bichos estos son raros. Parece que tienen pelos en vez de plumas. Y tienen unas patas muy grandes.
flickr
Emo
Administrador
Administrador

Notapor Dinotuchi » Lun Feb 14, 2011 4:43 pm

Emo escribió:Gracias por ampliar Ileana!
La verdad que los bichos estos son raros. Parece que tienen pelos en vez de plumas. Y tienen unas patas muy grandes.

Parientes del velociraptor...
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Naturaleza (fauna y flora)