Caranchos?

¿Te gusta el verde, las flores?, ¿te gusta la cacería fotográfica?, o disfrutás retratando a tus mascotas... ¡Esté es el foro para vos!.

Moderadores: mlamarque, Emo

Caranchos?

Notapor Laflak » Mié Nov 17, 2010 11:21 pm

Tengo una curiosidad: este año estoy viendo, como nunca antes, muchísimos caranchos, cuervos, pájaros blancos, en los alrededores de la ciudad, en las afueras, cerca de la gente,cosa que antes veía en el campo solamente, a qué se deberá? De hecho, vivo lejos del centro y en la esquina de mi casa andan los cuervos como gorriones, un poco más allá decenas de caranchos, muchos teros también

Imagen
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Caranchos?

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: Caranchos?

Notapor facu551 » Jue Nov 18, 2010 8:31 am

Lo que fotografiaste son Chimangos, no caranchos. Los caranchos son casi el doble de grandes, tienen pico amarillo/naranja (según el estado de ánimo), y una "boina" negra.
Te dejo una foto para que veas la diferencia http://www.flickr.com/photos/facu551/4778610484/
Por otro lado sería bueno que fotografiaras a las demás aves que nombras, sobre todo a esos "cuervos", que probablemente sean tordos, ya que cuervos no hay en Sudamérica.
Volviendo a los chimangos, son muy oportunistas, comen basura y animales muertos. Acá en Bariloche, son tan comunes como las palomas domésticas.
Saludos
facu551
Les traigo luz
Les traigo luz

Notapor Laflak » Jue Nov 18, 2010 9:03 am

Si, Fede tenés razón, son chimangos, ayer le saqué a los caranchos, que hay montones también, pero está sacada de muy lejos con todo el zomm, y están re mal, no están nítidas como la tuya ni a palos
Laflak
Mis fotos son mejores XD
Mis fotos son mejores XD

Notapor Guillermo » Jue Nov 18, 2010 9:43 am

No tengo idea de zoología, pero por simple observación sí he notado un gran cambio después de la última gran granizada que hubo en mi ciudad, antes había trillones de gorriones que al otro día de la granizada aparecieron muertos a montones. Meses después solo se veían horneros, que con casas a prueba de balas la pasaron bien, hoy andan por la calle como gallinas, también se multiplicaron los zorzales y si bien los gorriones se siguen viendo, estos han perdido terreno frente a las especies autóctonas. Quizás sea eso, que los pajarracos grandes hayan recuperado algo de territorio frente a los invasores.

Por otro lado, si estás cerca de una ruta, seguro que está lleno de caranchos y chimangos, porque viven de lo que se atropella, se los suele ver como en la muy buena foto de Facu, parados en los postes de alambrado a la vera de la ruta esperando a que los automóviles les sirvan algo rico.

En la autopista La Plata - Baires es impresionante la cantidad caranchos que se ven algunos días caminando por la banquina, más que en las rutas a la costa, claro que también ayuda en la zona el CEAMSE con su provisión de basura y gaviotas comestibles...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24

Mis posts en el foro
Guillermo
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Valentina » Vie Nov 19, 2010 9:23 pm

Seh, chimangos! Tirales un hígado de pollo y sentate a esperar con la cámara a unos 5 metros... :mrgreen:
Dios nos cría y el Jurásico nos amontona

http://www.youtube.com/watch?v=WKsf6iIo ... re=related
Valentina
Les traigo luz
Les traigo luz

Volver a Naturaleza (fauna y flora)