por Guillermo » Jue Nov 18, 2010 9:43 am
No tengo idea de zoología, pero por simple observación sí he notado un gran cambio después de la última gran granizada que hubo en mi ciudad, antes había trillones de gorriones que al otro día de la granizada aparecieron muertos a montones. Meses después solo se veían horneros, que con casas a prueba de balas la pasaron bien, hoy andan por la calle como gallinas, también se multiplicaron los zorzales y si bien los gorriones se siguen viendo, estos han perdido terreno frente a las especies autóctonas. Quizás sea eso, que los pajarracos grandes hayan recuperado algo de territorio frente a los invasores.
Por otro lado, si estás cerca de una ruta, seguro que está lleno de caranchos y chimangos, porque viven de lo que se atropella, se los suele ver como en la muy buena foto de Facu, parados en los postes de alambrado a la vera de la ruta esperando a que los automóviles les sirvan algo rico.
En la autopista La Plata - Baires es impresionante la cantidad caranchos que se ven algunos días caminando por la banquina, más que en las rutas a la costa, claro que también ayuda en la zona el CEAMSE con su provisión de basura y gaviotas comestibles...
Casio RF-2 | Casio 35-70mm M42 | Sigma 80-200mm M42
Canon 500N | Sigma 24-70mm EF | Sigma 100-300mm EF
Kodak C7300
Canon G9
Canon Xsi | Canon 18-55mm EFS-IS | Canon 70-300 EF-IS USM | ProsPec 500mm f/8 EF
Metz 32 | Toshiba ES-24
Mis posts en el foro